Skip to main content
Publicidad

Guía de Compras: Videojuegos Xbox One y Xbox 360

publicidad
feature
| 360 XBO - Opinión |

Escogemos los mejores juegos que han salido en las dos consolas de Microsoft y en Xbox Live para no equivocarte a la hora de hacer los regalos de Navidad.

Opinión

Microsoft se ha consolidado definitivamente como una de las grandes compañías de videojuegos actuales. Los norteamericanos ya van por su tercera consola sobremesa con Xbox One, que ha tenido un 2014 interesante en cuánto a lanzamientos. Después de una línea de estreno con ciertos altibajos, 2014 ha servido para cosechar algunos de los grandes exclusivos de este año y abrazar una gran cantidad de juegos third party. Por su parte, Xbox 360 sigue coleando y ampliando su abrumador catálogo de juegos con nuevos títulos que son imprescindibles para la veterana consola.

Por Salva Fernàndez, Javier Andrés y Will Van Dijk



Titanfall Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

ayfke_ooktwlvmzkqybueq05jaepujw8dpdtqdgsejg.jpg Captura de pantalla

titanfall-xbox-one-cover.jpg CarátulaRespawn Entertainment tenía como gran reto crear un shooter competitivo online que estuviera a la altura de lo que la industria ha mostrado en los últimos años con el género rey por excelencia. Y ha cosechado un gran éxito con Titanfall, un título tan frenético como divertido que nos propone combatir con pilotos habilidosos gracias a su jetpack y al parkour, además de los titanes como gigantes que intentan cambiar la partida gracias a su envergadura. El equilibrio de la propuesta, la presencia de minions como si de un MOBA se tratara y el brillante diseño de mapas hacen del juego de los ex-Infinity Ward uno de los grandes exclusivos de One, aliñado por un mantenimiento post-juego ejemplar con reequilibrios, nuevos modos y nuevos elementos con los que disfrutar.

 


Forza Horizon 2
    Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla
d8883eart2vda_nhboc6nmrb3xw4rebsekkplbpqaze.jpg Captura de pantalla  

forza-horizon-2-one.jpg Carátula

Forza Horizon 2 no es solo el mejor juego de conducción que uno se puede encontrar a día de hoy en el mercado de nueva generación, sino que es también el gran exclusivo de Xbox One imprescindible para todos los jugadores de la consola. Un spin-off que consigue hacerse mayor y superar a la entrega numerada de Turn 10 gracias a un mundo abierto enorme y libre para explorar, centenares de retos y más de doscientos vehículos que aman la velocidad por encima de todas las cosas. Un sistema online perfectamente integrado en el mundo del juego y una mecánica de conducción salvaje e indomable hacen de este título uno de los grandes contendientes a juego del año sin lugar a dudas. Con un apartado audiovisual, además, que nos deja boquiabiertos gracias a la gran cantidad de detalles que vemos en pantalla, los cambios climáticos dinámicos y el ciclo día-noche.

Forza Horizon 2 (360) Captura de pantallaForza Horizon 2 (360) Captura de pantalla

 

Sunset Overdrive Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

n9nez41agwnyjh7si0uqm3yd7aru4nsislxi7tni1fk.jpg Captura de pantalla

sunset-overdrive-caratula.jpg CarátulaLos padres de Ratchet and Clank o Resistance se atrevieron con este colorido y desenfrenado exclusivo de Xbox One para demostrar que en esto del sandbox, el género de GTA o inFamous, no estaba todo dicho. Sunset Overdrive es punk y graffitis en estado puro, gamberrismo adolescente en una ciudad enorme tomada por infectados que bebieron Overcharge, una nueva bebida energética ida de manos a su omnipresente empresa creadora. Nuestro protagonista dispone de total agilidad y arsenal disparatado para hacer frente a las oleadas de los llamados Colgados y las de otros humanos que nos atacarán. Sunset City es un patio de recreo lleno de posibilidades y mucha acción y acrobacias sobre cables, con el grinde tan importante como el disparo. También con muchos desafíos para hasta 8 jugadores. 

 


Sombras de Mordor
Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

sombras-mordor-one.jpg CarátulaParecía que no iba a llegar nunca un nuevo videojuego de El Señor de Los Anillos que hiciera honor al nombre de la marca y nos regalara de verdad la épica y los momentazos de la saga literaria y fílmica. La Tierra-Media: Sombras de Mordor ha sido una de las mayores sorpresas del 2014, un título que empezó pareciendo un no del todo inspirado Assassin's Creed en el universo de Tolkien y los orcos pero que al final ha demostrado ser de lo mejorcito en acción y sandbox que podemos encontrar, con un sistema de combate tan espectacular como eficaz a los controles, una historia variada y con garra que atrapa a cualquier fan y un tono oscuro y sangriento que sienta de maravilla a un protagonista espectral y vengativo como el que controlaremos. Las Puertas de Mordor guardaban un secreto impresionante en su parte más sombría. De lo mejor del año.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor (360) Captura de pantallaLa Tierra-Media: Sombras de Mordor (360) Captura de pantalla

 

Dragon Age: InquisitionGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

dragon-age-inquisition-one.jpg CarátulaBioware es sin lugar a dudas una de las compañías más importantes de la industria. Lo es por franquicias como Dragon's Age, que a lo largo de su corta existencia ha demostrado ser capaz tanto de rendir homenaje a los clásicos (Origins) como de buscar nuevas fórmulas de éxito a través de aventura más comedidas, como fue Dragon's Age II. Inquisition aúna lo mejor de sus antecesores en la que posiblemente sea la mejor aventura RPG que ha visto la luz a lo largo de 2014. Inmenso, variado y al más alto nivel, resulta difícil subrayar la ingente cantidad de acciones que podemos realizar durante una odisea que supera ampliamente las 80 horas de duración y que establece un nuevo listón técnico para el género. La cantidad de contenido, la notable personalidad de los personajes que nos rodean o el gigantesco mapeado que paulatinamente descubrimos son sólo algunos de los puntos más destacados de una obra esencial y directamente llamada a convertirse en el GOTY de este año.

 

 


FarCry 4
Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

far-cry-4-cover-logo.jpg CarátulaUn viaje al Himalaya siempre es una gran noticia. Lo es más aún si detrás tenemos una jugabilidad tan libre, creativa y divertida como la de Far Cry 3, solo que mejorada en todos los aspectos. Así se presentó Far Cry 4 y así ha acabado siendo, lo mejor de Ubisoft de este otoño. La región de Kyrat es un enorme patio de recreo donde cazar y aprovechar todo tipo de animales para hacer emboscadas, conducir o robar cualquier vehículo, llenarlos de explosivos, disparar desde las alturas gracias a las opciones del girocóptero o las numerosas tirolinas, experimentar con sustancias alucinógenas que nos transporten a nuestro lado más zen o arrasar cualquier área con ataques aéreos. De todo en un entorno paradisiaco y muy frío, también con un torbellino jugable que es el cooperativo a dos.

Far Cry 4 (360) Captura de pantallaFar Cry 4 (360) Captura de pantalla

 

NBA 2k15 Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

msgysdm9x8udib1fbx51-8pdquiub1h7y9tx81_x4am.jpg Captura de pantalla

nba-2k15-one.jpg CarátulaVisual Concepts lleva más de una década dando clases magistrales sobre cómo crear un simulador deportivo capaz de combinar realismo y diversión sin perder un ápice de la autenticidad de uno de los deportes por excelencia de Estados Unidos. La edición de este año es la más completa de todas cuantas hemos podido disfrutar hasta la fecha, con una mecánica de juego refinada, un buen puñado de modos de juego y una interfaz gráfica con la que nos empezamos a hacer una idea de lo que puede llegar a deparar la nueva generación de consolas. NBA 2K15 profundiza en el modo Mi GM haciendo de él un modo prácticamente independiente dentro del propio videojuego, en una pequeña muestra del énfasis que se ha puesto por dar al jugador gran libertad para decidir cómo prefiere afrontar esta experiencia.

 

 


CoD: Advanced Warfare
 Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla
lozlowfwmrzqfu-bsbztwltw9mtpjxvhtknu1be-u3a.jpg Captura de pantalla

call-of-duty-advanced-warfare-cover-one.jpg CarátulaSledgehammer tenía la responsabilidad de llevar de una vez por todas la serie Call of Duty a la nueva generación, de hacerla saltar y cambiar lo suficiente como para que el agotado de su propuesta volviera a interesarse. Advanced Warfare es realmente ese avance, un nuevo enfoque mucho más futurista y ágil donde los jetpacks y los exo esqueletos armados con todo tipo de gadgets cobran pleno protagonismo. El perfeccionado multijugador vuelve a ser central y esta vez viene acompañado de una más larga campaña singleplayer con el Kevin Spacey como uno de sus principales rostros, en un papel genial. Activision ha sabido darle otro giro de tuerca más a su marca, con este episodio completo, sólido técnicamente y que se siente fresco.

Call of Duty: Advanced Warfare (XBO) Captura de pantallaCall of Duty: Advanced Warfare (XBO) Captura de pantalla

 

Grand Theft Auto VGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

yqj5jmshnra0udryvsan4jhlpejr26ywu1chuhmdzhs.jpg Captura de pantalla

grand-theft-auto-v-360.jpg CarátulaHace un año salía a la venta Grand Theft Auto V, el gran juego de la pasada generación por contenido y calidad. Para muchos, insuperable y una Obra Maestra. Ahora llega a la nueva generación, que le sienta realmente bien en esta nueva aventura. Se mantienen las decenas y decenas de misiones principales con los golpes como gran reclamo, además de una enorme cantidad de contenido secundario y extras. Pero destaca, además, por una mejora visual evidente, por el modo primera persona que cambia para siempre la concepción que tenemos de movernos y disfrutar de los detalles de Los Santos y por un modo online que sigue creciendo en esta nueva generación con más misiones y más jugadores al unísono. Un título impresionante en todos los sentidos que se adapta perfectamente a las plataformas más potentes del mercado.

 


D4: Dark Dreams Don't Die

vld0an1n2hh3jfom9_bfb-bwbslw5jnj4msxhsimta8.jpg Captura de pantalla

d4-cover-one.jpg CarátulaSwery65 se ha convertido, para muchos, en un desarrollador de culto al que hay que tomar muy en serio cuando publica alguna novedad en la industria. Y todo gracias al trabajo que realizó con Deadly Premonition, título que consiguió atrapar a miles de jugadores a pesar de sus limitaciones técnicas. Ahora se lanza a la moda digital y episódica con D4, un juego en el que un investigador intenta resolver el asesinato de su mujer. Intriga, personajes tan brillantes como surrealistas y un sorprendente buen uso de Kinect, ese artilugio que parece estar totalmente olvidado por todos. Con ganas de saber cómo sigue la trama en próximos capítulos. Así te deja esta nueva aventura gráfica.

    D4 (XBO) Captura de pantallaD4 (XBO) Captura de pantalla

 

Minecraft

cvvwutijjiw_jqk3oheniu7uazgmqwhzpr06axcvnsw.jpg Captura de pantalla

minecraft-xone-cover.jpg Carátula¿Qué se puede decir de uno de los juegos más populares de la última década que no se haya comentado ya con anterioridad? El port, obra de 4J Games, busca rentabilizar al máximo el éxito de este peculiar videojuego en el que nuestro objetivo es crear mundos persistente en 3D a base de cubos. En él encontramos todas las actualizaciones y mejoras ya presentes en las ediciones de PS3 y X360 -entre ellas el aclamado The End y el Modo Creación-, además de todas las opciones Online ya de sobra conocidas. El resultado muestra un videojuego que deja de lado los problemas de versiones anteriores aún sin terminar de aprovechar la capacidad técnica de las consolas para la que ha sido diseñado, muy solvente en el plano multijugador y tan endiabladamente divertido como su homónimo de PC. Poco más se puede pedir por 18.99€.

 

 


Child of Light

y-bg0z5y3cu0e7qux-v1jyg_zrfqossenstfdv5mttq.jpg Captura de pantalla

Child of Light (360) IlustraciónEl motor gráfico UbiArt no hace más que darnos alegrías. Si Rayman Legends ya demostró a principios de año que los plataformas laterales hechos prácticamente a mano con este engine se quedan grabados a fuego en la memoria de quien los disfruta además de ser tan ágiles como divertidos, Child of Light ha vuelto a ser un más que fructífero experimento muy entregado que además incorpora mucho de rol con combates por turnos para contarnos una preciosa historia de hadas y hechizos en un mundo maravilloso. Jugabilidad redonda, estética audiovisual de culto y una fábula y personajes que se quedan para siempre. Este descargable es imprescindible, Aurora guarda un secreto que te encantará descubrir.

Child of Light (PSV) Captura de pantallaChild of Light (360) Captura de pantalla

 

Ultra Street Fighter IVGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

mudzbarkh0cgmxawqbbwrnz5rsf5c2-xvoyfv5jydtk.jpg Captura de pantalla

Ultra Street Fighter IV (360) IlustraciónCinco nuevos personajes, seis escenarios nunca antes editados y nuevo balance entre luchadores. La versión 'Ultra' de Street Fighter IV llegaba al mercado con la mirada puesta en convertirse en la edición definitiva del juego de lucha más exitoso de los últimos años, también el más influyente de cuantos han visto la luz en la ahora old-gen. Se puede decir sin miedo a equívocos que el estudio japonés ha logrado su objetivo gracias a la inclusión de nuevas y destacadas mecánicas, léase el caso del Red Focus o del Ultra Combo Double que permite seleccionar cualquiera de los dos Ultras de cada personaje en combate aunque con una ligera disminución del daño causado en el enemigo. Con todo, esta edición es la mejor y más completa de cuantas han visto la luz hasta la fecha, palabras mayores teniendo en cuenta que este Street Fighter IV lleva siendo un referente en el mercado nada menos y nada más que desde 2008.

 

 

Borderlands: The Pre-Sequel!Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

borderlands_pre-sequel-360.jpg CarátulaTan canalla como adictivo, la última entrega de la aclamada franquicia 2K ha sabido mantener intactas sus señas de identidad ampliando su argumento y ofreciendo más de lo mismo pero mejor: personajes carismáticos, un sinfín de misiones, un cooperativo muy potente y, lo que es más importante, un sentido del humor que poco o nada tiene que envidiar a los principales referentes del género en este sector. Parte del acierto de 2K Australia -que recoge aquí el testigo de Gearbox- consiste en mntener intacta la fórmula original añadiendo retoques aquí y allá, aunque en su mayoría se limitan a ampliar una experiencia de juego que ya ha encandilado a más de 10 millones de jugadores por su peculiar filosofía. Encontraremos en este nuevo Borderlands un buen motivo para disfrutar del FPS más desenfadado en solitario o de exprimir sus posibilidades al máximo con un online persistente que hoy por hoy es el principal de Destiny.

 

 

 

Dark Souls IIGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla
Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla  

Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Carátula

Dark Souls II es uno de los mejores juegos que han salido en Xbox 360, y lo hace ahora en pleno ocaso de la consola. El título de From Software sabe recoger lo mejor de sus dos predecesores, el exclusivo de PS3 Demon's Souls y Dark Souls que ya se hizo multiplataforma, para conformar un producto a la altura de las exigencias de los fans de la saga pero que pule elementos como el sistema de combate o un inicio más accesible que sus predecesores. También es cierto que ahora ya sabemos a lo que vamos. Jefes finales infernales, multitud de enemigos que nos eliminarán centenares de veces y un vasto mundo por explorar: tantos secretos como peligros nos acechan a cada paso que damos. From Software se ha ganado el respeto de todos gracias a una propuesta que es exigente y rompe con la teoría que hay que hacer juegos fáciles a día de hoy.

Dark Souls II (PC) Captura de pantallaDark Souls II (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad