Skip to main content
Publicidad

Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay

publicidad
feature
| LM+ PC - Reportaje |

Comenzamos nuestra guía de compras navideñas recomendando 20 títulos de compatible en toda clase de géneros y rangos de precio para empezar a planificar estas fechas de compras desenfrenadas.

Reportaje

El compatible sigue en un momento dulce, siendo una plataforma cada vez más explorada y valorada por todo tipo de usuarios. Lo que hace unos años era coto reservado a "expertos" encerrados en sus habitaciones, es cada vez más una alternativa a las consolas en cualquier lugar de la casa. A la vez que la tecnología ofrece cada vez más alternativas, la oferta digital sigue sorprendiendo con precios increíbles en servicios como Steam o Humble Bundle, packs de precios alocados alocados y todo tipo de ventajas que hacen que sea sumamente fácil y tentador el saltar a estas máquinas. Hace poco os ofrecíamos un reportaje sobre cómo montar un ordenador para jugar a precios ajustados, ahora os ofrecemos una selección de títulos para comprar y regalar en estas fiestas.

Por Francisco A. Serrano, Enrique García y Nacho Ortiz

Recomienda esta guía en Twitter

Dragon Age: InquisitionGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

dragon-age-inquisition-pc.jpg CarátulaBioware se ha redimido con un juego capaz de apabullar por su cantidad y variedad de contenido. Después del traspiés de Dragon Age 2, la compañía canadiense ha hecho lo que tenía que hacer para redimirse ofreciendo un juego sumamente generoso, con un amplio abanico de enormes escenarios en los que perderse. Uno de esos juegos que, cuando piensas que ya te ha ofrecido más que bastante, sigue ofreciendo más en forma de bellos escenarios, localizaciones memorables y nuevas aventuras junto a un grupo de pintorescos compañeros que dejarán huella. Épica de magia y espada al alcance de todo el mundo, con una banda sonora fantástica y un desarrollo visual destacado, buenos complementos a intensos combates en tiempo real controlando a nuestro grupo contra toda clase de enemigos y criaturas.

 


Dark Souls II
Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla
Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla  

Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Carátula

Para muchos, Demon’s Souls y Dark Souls representan la salvación frente al fenómeno de la casualización que busca que todos se sientan cómodos y empoderados a la hora de ponerse en frente de un juego. El juego de From Software no es así, es un juego de frustración, repetición y triunfos agónicos, un título que hace todo cuanto está en su mano para sembrar el camino de espinas. Desde su tétrica ambientación hasta el diseño de sus enemigos, todo en en este título está diseñado para ponerte en tensión y para hacerte saber que tu vida vale muy poco en ese lugar. Y cuando no es un enemigo común el que te mata, de esos que ya pensabas que tenías más que superados, será un jefe, o será algún jugador online invadiendo tu mundo -afortunadamente, también hay un espacio a la colaboración, por lo que no es todo soledad contra el peligro. Con su rico y estricto sistema de combate, Dark Souls es un juego de superación constante capaz de hacernos disfrutar durante mucho tiempo.

Dark Souls II (PC) Captura de pantallaDark Souls II (PC) Captura de pantalla

 

South ParkGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

south_park_la_vara_de_la_verdad_portada_pc.jpg CarátulaLos juegos basados en licencia suelen ir de lo desastroso a lo decente, con algunas brillantes excepciones. South Park es lo que resulta cuando un conjunto de buenos elementos se cocinan a la perfección y sus sabores terminan combinando de una forma superlativa. Por un lado tenemos a un equipo especialistas en RPGs como Obsidian que una y otra vez ha conseguido ofrecer elementos sobresalientes y rompedores en sus juegos. Por otro lado, encontramos la total implicación de los creadores de South Park, Troy Parker y Matt Stone, dispuestos a poner el trabajo necesario para dar autenticidad al título. Si a eso le sumamos a un generoso tiempo de desarrollo para conseguir un trabajo pulido, el resultado es un juego que rebosa sabor “South Park”, convirtiéndose en un gran homenaje a la serie a la vez que propone combates y mecánicas roleras simples pero muy divertidas y variadas. Como remate, el aspecto visual consigue mimetizar la serie, completando todos los requerimientos para ver La Vara de la Verdad como un estupendo y especialmente largo episodio de la serie.

 


Wasteland 2
Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

wasteland-2-cover-002.jpg CarátulaLanzado en el 88, Wasteland quedó como un ejemplo brillante de la variedad de géneros y argumentos que se podían abarcar desde el rol. Su particular ambientación post-apocalíptica sirvió para crear un demencial mundo de supervivientes, mutantes y locos, una difícil prueba para un grupo que trataba de restablecer un mínimo de orden y civilización en esas condiciones. El juego, que sería la semilla de Fallout, pasó un largo tiempo en el limbo hasta que su director original, Brian Fargo, logró resucitarlo gracias a Kickstarter. Con profundos combates tácticos por turnos y un elaborado sistema de habilidades y atributos, Wasteland 2 es una muy buena opción para los amantes más tradicionales del género, que ha ganado enteros además con las actualizaciones desde que fue lanzado. Luchas durísimas pero siempre interesantes y una historia repleta de toques magistrales con algunas implicaciones morales más que interesantes son algunas de las virtudes de este viaje postapocalíptico a uno de los representantes de la primera edad de oro del cRPG.

Wasteland 2 (PC) Captura de pantallaWasteland 2 (PC) Captura de pantalla

 

Divinity: Original SinGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

divinity-original-sin-art-cover.jpg CarátulaInquisition es un juego pensado para un público amplio, con grandes valores de producción y una presentación majestuosa, pero analizado estrictamente desde el punto de vista más purista del género tiene algunas taras. Si lo que buscas es un título de rol con todas las de la ley y al estilo clásico, Original Sin es tu juego y uno de los grandes de este año. Su sistema de combate por turnos tiene la complejidad y profundidad necesaria para que cada encuentro sea tenso e interesante, su filosofía de diseño nos devuelve a la mejor época de Ultima gracias a un mundo sumamente reactivo y manipulable, y aunque su historia tienda a veces a no tomarse demasiado en serio a sí misma, eso no le resta inventiva ni calidad, especialmente cuando se trata de ofrecer un gran número de opciones de diálogo y de resolver problemas de distinto modo. Quizás pueda resultar algo intimidante para los neófitos del género con su falta de indicadores y la exigencia de que el jugador más por sus objetivos, pero la experiencia es sumamente satisfactoria.

 


FarCry 4
Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

far-cry-4-cover-logo.jpg CarátulaFrente a la linealidad y al imperio del multijugador, da gusto encontrar una propuesta como FarCry 4 basada precisamente en lo contrario: mundo abierto, exploración a nuestro aire, misiones de todo tipo aguardando en cada rincón y acción desenfrenada a cada paso. La cuarta parte de la serie que iniciara CryTek usa la catapulta de la tercera entrega para explorar nuevos horizontes, esta vez en las montañas del Himalaya. El nuevo entorno fuerza una mayor verticalidad y nos permite experimentar con nuevos métodos de transporte que nos permitirán disfrutar de paisajes de ensueño mientras causamos el caos con armas, vehículos e incluso elefantes. Con un gran apartado técnico y elementos multijugador colaborativos para redondear el paquete, no hay duda de que estamos antes un shooter a tener en cuenta para estas navidades.

Far Cry 4 (360) Captura de pantallaFar Cry 4 (360) Captura de pantalla

 

Borderlands: The Pre-Sequel!Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

borderlands_pre-sequel-pc.jpg CarátulaA veces “más de lo mismo” no es malo, sino incluso algo bienvenido. Borderlands 2 consiguió triunfar con una forma divertida basada en la exageración, un cooperativo al más alto nivel y esos millones de armas que forman parte del DNA de la serie. Borderlands: The Pre-Sequel! no se desvía ni un ápice de esa fórmula, y ni siquiera se molestó en presentarse en la nueva generación, sino que quedó puramente como un juego de PC, PS3 y 360, un título auténticamente para los fans que se quedaron con más ganas de Borderlands. Nuevas armas, nuevas habilidades y el plus de ser partícipes de la historia del ascenso de Jack el Guapo en su conquista de Hyperion, pero todo en un escenario completamente familiar y sin grandes alteraciones de la fórmula en la que se basa.




Sombras de Mordor
Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

sombras-mordor-pc.jpg CarátulaUna de los tapados de este 2014. Nadie sabía muy bien cómo clasificar lo que se consideraba esta especie de Assassin’s Creed en la Tierra Media, pero lo cierto es que Monolith ha sorprendido a propios y extraños. Dejando aparte algunas “licencias” que harían parpadear a Tolkien, el juego es un sandbox realmente divertido y bien producido. Su sistema de combate es dinámico, variado y está además complementado a la perfección por el sistema Nemesis, un gran invento que da personalidad, progresión y contexto a nuestra búsqueda de venganza por las tierras de Mordor. El territorio está recreado con encanto y más variedad de la que cabría esperar recordando los libros o la película , mientras que aspectos como el movimiento o el desarrollo de misiones hace que el juego tenga un gran sentido de la progresión.

Middle-Earth: Shadow of Mordor (360) Captura de pantallaLa Tierra-Media: Sombras de Mordor (360) Captura de pantalla

 

The Evil WithinGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

the-evil-within-pc.jpg CarátulaSuperados algunos de los problemas clásicos de la mayoría de conversiones de juegos japoneses a PC, The Evil Within queda como una interesante aventura de acción y terror psicológico. Shinji Mikami ha echado mano de su manual y ha recuperado elementos introducidos en su insigne carrera, combinándolos con otros nuevos y una turbadora presentación audiovisual que da al juego de Tango un aire distintivo, una mezcla de vieja escuela con tendencias modernas que parece fresca dado el abandono del género. Gran atmósfera, algunos puzles ingeniosos y mezcla de ritmos que van entre la acción descarnada al terror psicológico, todo para formar una aventura completa y recomendable para amantes del terror. 

 


Diablo III: Reaper of Souls
Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla
Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

diablo_iii__reaper_of_souls-cover.jpg CarátulaEl juego original no comenzó con el mejor pie, lastrado por decisiones que afectaron profundamente a la fase final y que son imperdonables en una saga que siempre se ha apoyado en su rejugabilidad. Reaper of the Souls es más que una expansión en el sentido de que se utilizó para corregir muchos de esos problemas, sacrificando incluso novedades como la Casa de Subastas que se había ideado en esta tercera parte como un elemento esencial del mismo. Con ella llegaron los elementos necesarios para conseguir que el endgame fuera realmente atractivo, introduciendo además nuevas formas de jugar el juego que hacen que sea más ameno repetir contenido en mayores niveles de dificultad. Además, la inclusión del Templario y un fantástico nuevo Acto ampliaron el contenido de forma adecuada para conseguir un Hack’n Slash redondo.

Diablo III: Reaper of Souls (PC) Captura de pantallaDiablo III: Reaper of Souls (PC) Captura de pantalla

 

WOW: Warlords of DraenorGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

wow_warlords_fob.jpg CarátulaCon el MMO en occidente de capa caída en líneas generales, parece que WoW ha logrado coger viento en sus velas y captar el interés tanto de viejos y nuevos aficionados con la nueva expansión. El décimo aniversario y la certeza de que no va a aparecer un “sucesor” de WoW ni a corto ni a medio plazo ha renovado el interés por el rey del género. Pero por encima de todas estas consideraciones, Warlords of Draenor tiene interés porque es una gran expansión. Sentimentalmente recupera el espíritu del Warcraft original, añade lo más parecido al Housing que ha tenido con la introducción de las Ciudadela y establece además una nueva región en el que se combina con astucia lo nuevo y lo nostálgico de Burning Crusade. En el trazo más fino, elementos como los cambios profundos en las clases o la introducción de los nuevos modelos para las razas resultan claves, pero no tanto como las facilidades que Blizzard ha puesto para saltar directamente al nuevo contenido ofreciendo subir un personaje a 90 con la expansión; quizás su mejor jugada publicitaria para atraer al público.

 


Civilization: Beyond Earth
Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

civilization_beyond_earth-pc.jpg CarátulaCuando Sid Meier dejó su casa en Microprose, devorada y en proceso de digestión por Hasbro, fundó Firaxis y planteó su primer juego como una secuela encubierta de Civilization, licencia que ya no tenía. Con el estudio más que consolidado y su Civilization recuperado, el estudio se ha dado la licencia de regresar a sus orígenes y crear un sabor de 4X familiar pero a la vez diferente para los que llegan de Civilization 5. Ambientación futurista, una buena variedad de nuevas opciones de desarrollo como las Virtudes, ideas como las afinidades entre diferentes pueblos colonos destinadas a dar más sabor a la diplomacia y un entorno repleto de peligros naturales y desconocidos para la especie humana. Cualquier fan de la saga se sentirá cómodo con esta nueva iteración.

Civilization: Beyond Earth (OSX) Captura de pantallaCivilization: Beyond Earth (OSX) Captura de pantalla

 

Los Sims 4Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay CarátulaLa capacidad del juego de Maxis para atrapar a un amplio abanico de personas lo convierte en un regalo bastante seguro para parejas, amigos y familiares. Entrega tras entrega demuestra que independientemente de los cambios, novedades y ausencias, su capacidad de atraer a un público heterogéneo y fiel está fuera de toda duda, con aficionados cuyo interés en los videojuegos termina y acaba aquí. La cuarta entrega incorpora mejoras evidentes en el editor de personaje y nuevas mecánicas que añaden interés a las relaciones de los Sims como las emociones, además de presentar un interfaz muy cuidado y animaciones más detalladas para disfrute de los incondicionales.

 


Football Manager 15
Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

football_manager_2015_c.jpg CarátulaPocos juegos son capaces de consumir tanto tiempo sin esfuerzo como Football Manager 15, un juego que resulta atractivo incluso para los que no sienten demasiada pasión por el deporte rey. Gestionar todo un club de fútbol, negociar contratos, encontrar nuevos y mejores jugadores, definir tácticas, planificar entrenamientos y supervisar decenas de parámetros para, con el tiempo, convertir a un modesto equipo en Campeón de Europa. Un juego que alterna pequeñas y grandes frustraciones con igualmente pequeñas y grandes satisfacciones; perder un partido con un rival claramente inferior por un mal planteamiento táctico, encontrar a una estrella joven que revoluciona tu equipo, encontrar que ese jugador que tanto habías peleado por fichar no está funcionando en tu equipo, ganar en el último minuto… Sin duda, una de las mejores y más sólidas series que se pueden disfrutar.

Football Manager 2015 (PC) Captura de pantallaFootball Manager 2015 (PC) Captura de pantalla

 

Randal’s MondayGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

randalsmonday_cover_esp.jpg CarátulaEl equipo español Nexus Game ha realizado todo un homenaje a la aventura gráfica de toda la vida, con la mira puesta en grandes clásicos. Sus complicados puzles nos llevan de vuelta a los tiempos en los que nos podíamos tirar días atascados en un punto hasta que diéramos con la clave, mientras que  su presentación nos conquistará con sus personajes y animaciones tradicionales. Además, contaremos con una serie de personajes rebosantes de personalidad, un juego largo repleto de contenidos y una cascada de referencias culturales que abarcan videojuegos, cómics y películas, convirtiendo a Randal’s Monday en toda una celebración de la cultura geek.

 


The Walking Dead S2
Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay CarátulaTelltale sigue demostrando que su fórmula de historia interactiva tiene mecha para rato. El final de la primera temporada nos puso el corazón en un puño y sentó las bases para ponernos esta vez en la piel de Clementine, en pleno proceso de madurez y asimilación del duro mundo que le ha tocado vivir. La segunda temporada ofrece los mismos elementos de tensión, duda y riqueza narrativa que han catapultado al estudio a lo más alto, en una dura historia de supervivencia protagonizada por uno de los personajes más memorables del videojuego en los últimos años.

The Walking Dead: Season Two - Episode 3: In Harm’s Way (360) Captura de pantallaThe Walking Dead: Season Two - Episode 3: In Harm’s Way (360) Captura de pantalla

 

 

TransistorGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

transistor-pc-logo-cover.jpg CarátulaTransistor es una pequeña maravilla de SuperGiant que cumple con las altas expectativas que se habían generado después de ver su trabajo en Bastion. Estamos ante un videojuego que te atrapa desde los primeros diez minutos y no te deja escapar durante horas y horas. Un título que nos mete de lleno en una gran mazmorra que una vez la superamos nos invita a rejugar una vuelta y otra ante oleadas de enemigos cada vez más duras y difíciles. Cuando lo terminas por primera vez entiendes que ahí empieza de verdad Transistor. Y así podemos pasar decenas de horas, maravillados por un sistema de combate dinámico y profundo en el que la acción y los turnos se funden de manera acertadísima, una gran cantidad de habilidades que se multiplican según como las mezclemos y un apartado audiovisual de primer nivel, a juego con una banda sonora simplemente inolvidable.

 


Shovel Knight
Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

shovel_knight-cover.jpg CarátulaSi echas en falta los tiempos de Megaman y otros clásicos de los plataformas de 8 bits, Shovel Knight es definitivamente tu juego. Un plataformas de pura cepa, largo, denso en contenido, con grandes mecánicas y un desarrollo muy variado, que además llega acompañado de una exquisita presentación que homenajea a los clásicos pero que se mantiene vigente gracias al gran trabajo realizado en recrear gráficos y música para que conecten con esa época. Si buscas regresar a un tiempo en el que los videojuegos eran mucho más simples y más inmediatamente divertidos, Shovel Knight es una gran recomendación.

Shovel Knight (PC) Captura de pantallaShovel Knight (PC) Captura de pantalla

 

 

The Vanishing of Ethan CarterGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay CarátulaThe Vanishing of Ethan Carter no es un juego convencional, y tampoco busca serlo. Más cercano a Dear Esther o Gone Home que a otras aventuras recientes, su narración maneja referentes interesantísimos y alterna varios tonos para crear una historia intrigante, con momentos de terror, logrando un equilibrio casi perfecto entre un relato de Lovecraft y el acercamiento al misterio del David Lynch de Twin Peaks. Ha sido uno de las grandes revelaciones dentro de la escena independiente -aunque es menos sorprendente cuando se sabe que su estudio está fundado por algunos de los pesos pesados de People Can Fly, por lo que tienen experiencia contrastada aunque no en esta clase de juegos precisamente-. En todo caso, una aventura narrativa con una gran historia y bellos gráficos que no te decepcionará.

 


This War of Mine
Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

Guía de compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

this_war_of_mine-pc-cover.jpg CarátulaLa supervivencia en su forma más dura, profunda, deprimente y -desgraciadamente- realista, vista a través del prisma de un videojuego. Aunque tiene toques de título post-apocalíptico, en realidad nos ofrece una realidad que se está viviendo, hoy en día, en muchas partes del mundo. This War of Mine es al videojuego bélico, lo que la canción protesta al pop-rock. Una oferta atrevida, valiente y emocionante, digna de probar. Su maravillosa estética nos pone en la dura situación en la que nos encontramos: tratando de sobrevivir como civiles en medio de un conflicto bélico y rodeado de “lobos” buscando lo mismo, a cualquier precio. Supervivencia extrema que requiere una cuidada gestión de recursos y tragar mucha saliva ante las situaciones a las que te enfrentas.

This War of Mine (PC) Captura de pantallaThis War of Mine (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad