Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía de Compras Navideñas PC 2016

En esta guía os presentamos 12 juegos que nos parecen entre lo mejor que puedes encontrar en PC hoy en día.

Actualizado a

Como cada año, comenzamos nuestra tradicional MeriGuía de compras, en las que cada día os ofreceremos 12 recomendaciones para distintas plataformas. La MeriGuía se irá aumentando cadadía durante esta semana, incluyendo las categorías de PS4, One, Nintendo, iOS/Android y Hardware, que se suman ala de PC que nos ocupa hoy. Dada la naturaleza actual del mercado de PC hoy en día, no está de más recomendar esperar a las numerosas rebajas en plataformas digitales que hay en estas fechas.

Ampliar

Overwatch

Recién nombrado por la organización de los The Game Awards como el mejor juego del 2016, lo cierto es que de acuerdo o no con el resultado de esas votaciones, hay pocas dudas de que el título de Blizzard es uno de los juegos más importantes e influyentes de este año. Su explosivo crecimiento se debe a una fórmula accesible y variada, con múltiples opciones de personajes muy diferentes y siempre capaces de resultar fundamentales en el desarrollo de una partida. Con su variedad de modos de juego y la calidad de su contenido desbloqueable se asegura por otro lado su longevidad, algo que se cimentará con una selección creciente de héroes y rediseños importantes en el funcionamiento de los que están. Puede que no sea un título para todo el mundo, pero cualquiera que tenga curiosidad por la escena competitiva online actual, tiene aquí una puerta de entrada -bastante más asequible y amable que otras alternativas-.

Ampliar
Ampliar

Witcher 3: Game of the Year Edition

Siguiendo con los recientes premios de The Game Awards, hay que ser un juego muy especial para arrasar en la edición del 2015 -6 estatuillas en las distintas categorías y una séptima para CD Projekt como desarrollador del año-. Y que un año después su expansión Blood & Wine gane en la categoría de mejor RPG -otra cosa es que estemos de acuerdo, pero eso es un debate para otra ocasión-. Con todo, tanto si ya disfrutaste de The Wild Hunt y tienes todavía que comprar Blood & Wine (recomendable) o todavía no has jugado a la gran aventura de Geralt (imprescindible) no podemos más que recomendar este auténtico coloso. Audiovisualmente maravilloso y una de las mejores historias contadas en un videojuego, con unos personajes a la altura de ella, Witcher 3 con el nuevo territorio de Toussaint y el contenido adicional de Hearts of Stone se queda como una obra magna.

Ampliar

Tyranny

Ampliar

Si lo que buscas es un RPG más clásico, con un argumento distinto y un enfoque orientado a la decisión y consecuencia, al estilo de los grandes exponentes del género en PC, Tyranny es una de las mejores opciones actuales. Todo un ejemplo de CRPG a la “vieja” usanza, con combate en grupo, táctica y, especialmente, un planteamiento fresco y novedoso en el que no controlamos al héroe sino a uno de las máximas autoridades de un villano que acaba de culminar sus sueños de conquista. Aunque en algunos aspectos está a un peldaño por debajo del referente contemporáneo que es Pillars of Eternity -particularmente el combate-, lo compensa con un superior e interesante sistema de decisiones, ya de por sí potenciado por una premisa que es bastante única en el género.

Ampliar
Ampliar

Civilization VI

Civilization es una saga que nunca falla y que en su época en Firaxis siempre ha optado a la excelencia, cubriendo posibles lagunas con grandes expansiones. Lo excepcional de esta sexta entrega es que es quizás la más completa de todas en esta época moderna, con sistemas tan importantes como la religión o el espionaje presentes desde el principio cuando antes había que esperar a añadidos para poder disfrutarlas. Civilization VI es una versión equilibrada de algunos de los mejores elementos de la trayectoria reciente de la saga, lo que sumado a su habitual equilibrio y profundidad de opciones, hace que sea un auténtico devorador de horas y uno de esos juegos que vas a estar disfrutando durante años sin cansarte de él. Todo un abanderado del “un turno más”.

Ampliar
Ampliar

Stardew Valley

Otro de los fenómenos de este año en la comunidad alrededor del compatible no viene de la mano de un gran nombre, de un gran estudio o ni siquiera es parte de los géneros considerados superventas. Un desarrollador completamente en solitario durante varios años, trabajando a destajo para cumplir su sueño de crear un juego que llevara al nuevo nivel la fórmula de Harvest Moon: cultivar, construir y encontrar el amor en medio de la naturaleza más rústica. El esfuerzo esta vez ha tenido recompensa en forma de un título de ventas millonarias y que ha acumulados cientos de miles de fans y una potentísima comunidad de modders que han transformado el juego, un factor que lo hace recomendable en su versión PC pese a que el título va a salir dentro de poco en consolas -lo que sigue siendo perfectamente recomendable-.

Ampliar
Ampliar

Battlefield 1

Uno de los alicientes del juego en PC es la posibilidad de conseguir que los títulos más punteros técnicamente luzcan en su máximo esplendor y no hay dudas de que DICE sabe cómo armar un buen espectáculo. Con una gran variedad de vehículos, diferentes zonas radicalmente diferentes y cambios climáticos no sólo tendremos partidas siempre distintas sino que además nos proporcionarán todo el show visual de uno de los estudios del momento. El salto a la primera guerra mundial no ha restado un ápice a la naturaleza habitual de Battlefield como juego centrado en el trabajo en equipo, en el que se saca un mayor valor con un grupo de amigos trabajando coordinadamente. Su variedad de modos de juego, especialmente Operaciones, le da también cuerda para mucho tiempo, teniendo en cuenta además que será el Battlefield de referencia por unos años ya que la saga se va a tomar un descanso -para hacer sitio al previsible Battlefront 2 el año que viene-.

Ampliar
Ampliar

Doom

La verdad es que Doom sería recomendable en cualquier plataforma, ya que id ha hecho un trabajo encomiable en todos los aspectos, incluyendo el técnico. Pero hay que reconocer que para conseguir este título en toda su gloria, no hay dudas de que la versión que lo ofrece es la de compatible. Más allá de la inmensa calidad audiovisual, la optimización y el lujo técnico de este FPS, hay algo de nostálgico en jugar a este título en PC, donde el original cambió el videojuego para siempre y cuyo legado se reconoce en esta nueva iteración que recupera las esencias para ofrecernos un juego energético, que sólo se preocupa de ofrecernos acción de alto octanaje constantemente. Pura acción, puro Doom.

Ampliar
Ampliar

Stellaris

Aunque el juego original tenía algunas carencias, Paradox ha seguido trabajando en su primera incursión en el 4X espacial hasta convertirlo en un juego realmente atractivo, accesible pero profundo, con muchas posibilidades y una naturaleza única que lo aleja del trillado camino iniciado por Galactic civilization. Explorar, investigar, expandirse, gobernar, luchar y relacionarse con el resto de las razas alienígenas. Muchísima personalización, una buena cantidad de mods con los que jugar y detalles como una banda sonora de altura terminan de definir otra de las ofertas estratégicas de peso apropiadas para estas fechas.

Ampliar
Ampliar

Deus Ex: Mankind Divided

Después del inesperado éxito de Deus Ex: Human Revolution, es una alegría comprobar que Eidos Montreal no ha perdido el toque para crear una gran aventura cyberpunk. Si hay un pecado que se le puede achacar al estudio es el de conservador, y lo cierto es que no es un pecado del que nos sintamos demasiado insatisfechos sabiendo la calidad que tuvo su ópera prima. El salto generacional nos permite adentrarnos en un entorno más amplio y detallado, con ese potentísimo departamento artístico que se ha convertido en una auténtica punta de lanza de este equipo, pero la premisa sigue siendo la misma: una aventura en la que se deja al jugador resolver los problemas de una buena variedad de formas posibles y todas satisfactorias. Con un gran protagonista y una historia que apunta maneras, Mankind Divided ofrece un juego que se siente completo, coherente y que recompensa el tiempo que pasas con él.

Ampliar
Ampliar

VA-11 Hall-A Cyberpunk Bartender Action

Como uno de los juegos menos obvios para recomendar en esta lista hemos querido rescatar esta joya venezolana que se ha ganado el respeto y el cariño de los aficionados. Sólo hay que ver que de sus 2000 análisis en Steam, sólo una veintena son negativos, lo que dice bastante de la satisfacción que existe alrededor de esta novela visual cyberpunk desde la barra de un bar. Poniendo bebidas y escuchando a clientes tendremos un poderoso retrato de una sociedad distópica en el que cada uno lucha como puede por no ser engullido por la distopía. Humor, filosofía, drama, toques de fanservice que cualquier aficionado al anime reconocerá, una banda sonora fantástica y un look que nos lleva a la era del PC-98 japonés son algunas de las herramientas de un juego cálido, nostálgico y, sobretodo, bien hecho.

Ampliar
Ampliar

Total War: Warhammer

Para completar las recomendaciones estratégicas, no podemos obviar el excelente trabajo que ha realizado Creative Assembly con el último Total War, alejado por primera vez de la historia para abrazar el universo Warhammer. Además de usar con destreza el carisma visual del universo Warhammer Fantasy, con batallas masivas y espectaculares, el estudio británico también ha sabido crear una campaña interesante, repleto del sabor de la licencia y muy rejugable gracias a la cantidad creciente de contenido y el contenido específico de cada bando. Un juego muy completo e imprescindible para los amantes de la obra de Games Workshop.

Ampliar
Ampliar

Firewatch

Por terminar con esta lista de recomendaciones proponemos este juego independiente que se coló con bastante fuerza en los pasados The Game Awards y que se ha ganado el aplauso generalizado por su sorprendente narrativa y gran ambientación. Está tildado, con toda la razón, de “simulador de andar”, así que es buen aviso para navegantes de la clase de experiencia que es, pero para los que no sean enemigos acérrimos de esta forma de plantear el videojuego, Firewatch tiene muchos elementos atractivos y una historia simplemente sorprendente, con dos de las mejores interpretaciones de actores en un videojuego este año. Eso sí, recomendamos esperar a algunas de las rebajas de la época ya que es un juego corto y la compra será más satisfactoria con una rebaja de por medio.

Ampliar