Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía de compras: los mejores juegos de Xbox One 2016

12 videojuegos imprescindibles de entre lo más destacado de la consola de Microsoft este año.

Actualizado a
Ampliar

Como cada año, comenzamos nuestra tradicional MeriGuía de compras, en las que cada día os ofreceremos 12 recomendaciones para distintas plataformas. La MeriGuía se irá aumentando cada día durante esta semana, incluyendo las categorías de PS4, One, Nintendo, iOS/Android y Hardware, que se suman a la de PC que nos ocupa hoy. Dada la naturaleza actual del mercado de PC hoy en día, no está de más recomendar esperar a las numerosas rebajas en plataformas digitales que hay en estas fechas.

Forza Horizon 3

Ampliar

Lo primero que haces cuando coges el mando en Forza Horizon 3 es una carrera a través de las selvas australianas contra un 4x4 suspendido en el aire por un helicóptero. Es una declaración de intenciones del juego de Playground Games, que lleva el amor por el mundo del motor de los títulos de Turn 10 a un entorno m´sa accesible para el jugador medio amante de experiencias más frenéticas y arcade. Correr con un bólido por la bahía australiana mientras suenan los CHVRCHES es tan poético como relajante, y es algo que puedes hacer en el modo online cooperativo o competitivo cuasi persistente con tus amigos o con totales desconocidos. Esta Navidad las pantuflas te van a sobrar porque vas a preferir estar en una playa blanca del país de los canguros viendo un bonito atarcer.  


Gears of War 4

Ampliar

No era fácil recuperar el buen ritmo de una saga que parecía ir mejorando entrega a entrega pero que se había quedado algo atascada tras Judgement; no era fácil construir un Gears of War sin contar con el peso de la figura de Marcus Fénix en su elenco inicial, ni renunciar al cooperativo a 4 para la campaña principal. Pero The Coalition nos dispuso un juego redondo en casi todos los sentidos, un título que atesora - si se le deja - horas y horas de juego en su interior, ya sea jugando la historia, el multijugador competitivo o el modo Horda 3.0 contra la IA enemiga, modo estrella en otras entregas y que ahora reaparece más y mejor. Aunque puede que el diseño de los enemigos en el primer tramo del juego no se ajuste a lo esperado en un Gears of War, el frenetismo del combate, el excelente ajuste de las armas y una jugabilidad a prueba de bomba convierten a este exclusivo de Xbox One y PC en un imprescindible del mundo del shooter con cámara por encima del hombro, y que puede mirar de la misma forma y sin reparos a todos sus directos competidores.

Killer Instinct Temporada 3

Ampliar

Es el momento ideal para atreverse a adentrarse en Killer Instinct. Primero porque ha salido la Definitive Edition como compilación de las tres temporadas del juego de lucha. Segundo, porque la tercera temporada que acabamos de cerrar es simplemente espectacular. Un gran elenco de personajes en el que se ha cerrado ya la presencia de todos los luchadores originales y donde han llegado novedades e invitados de primer nivel (como Inquisidor o Rash). El sistema de combate totalmente ofensivo, un apartado técnico cada vez más pulido y espectacular y el nuevo modo Señor de las Sombras, donde tenemos que mezclar un avance tipo RPG con varios combates y una batalla rejugable antes de la llegada del gran enemigo final hacen que sea un juego muy recomendable offline y que siga siendo el referente de juego online: con cross play y un netcode ejemplar que ya les gustaría muchos otros juegos de mayor renombre.


Inside

Ampliar

El segundo juego de PlayDead tras el excelente Limbo, una de las estrellas del Xbox Live Arcade junto a Braid, es este nominado a juego del año por The Game Awards; un título de plataformas que recoge el ensayo y error del anterior título pero con unas mecánicas y puzles innovadores y bien encajados en la narrativa; narrativa que tiene múltiples interpretaciones según quién esté a los mandos y que tiene uno de los mejores finales vistos en un videojuego (con permiso de The Last of Us). Todo esto acompañado con un apartado visual exquisito que ha contado con la ayuda del Instituto Cinematográfico Danés.


Deus Ex: Mankind Divided

Ampliar

Adam Jensen vuelve con una secuela directa de Human Revolution – que no hace falta haber jugado gracias a los 12 minutos de cinemática-resumen con la que empieza este – que mejora en todos los apartados al anterior. Una pequeña y detallada ciudad, Praga, que está inmersa en un conflicto ideológico y social con los aumentados que tiene similutedes con el apartheid, unas mecánicas jugables que dan decenas de posibilidades ante los enfrentamientos, un argumento principal algo flojo pero que varía con nuestras decisiones y unas misiones secundarias excelentes que profundizan tanto en las mecánicas como en el lore del universo creado por Warren Spector.  

Dishonored 2

Ampliar

El título de Arkane Studios tiene uno de los niveles mejor diseñados de la historia del videojuego, La Mansión Mecánica, sin desmerecer por ello ninguno de los demás que componen esta secuela del Juego del Año 2012 de MeriStation. A Corvo, el protagonista de aquel título, se le une Emily, en una aventura para recuperar lo que es nuestro: el trono de Dunwall. Para ello nos iremos a las soleada ciudad de Karnaca (inspirada por los colores, iluminación y diseño arquitectónico del sur de Europa) donde nos encontraremos con localizaciones llenas de recovecos alternativos para llegar a nuestro objetivo, lugares que quizá pasen desapercibidos por muchos pero que están ahí para contarnos una historia, libros y notas que amplían nuestro conocimiento del mundo y un sinfín de maneras para afrontar los niveles, a saco o en sigilo, con los nuevos poderes de Emily o las magias evolucionadas de Corvo. 

DOOM

Ampliar

En la mente de cualquier fan del shooter clásico había un reboot de la saga Doom. Y muy probablemente esa imagen se correspondía de forma bastante certera a lo que hemos podido ver de mano de ID Software este año. Doom no rompe moldes en su puesta en escena pero destapa el tarro de las esencias y consigue plasmar toda la jugabilidad de la vieja escuela traída a los tiempos que corren sin dejarse nada por el camino. Excelente campaña para un solo jugador, impresionante despliegue técnico, fenomenal manejo de las armas y estupendo diseño de los enemigos: Doom es probablemente uno de los mejores shooters de los últimos tiempos. El apartado multijugador, sólido pero sin dar un golpe en la mesa como se esperaba, redondea un paquete que si somos fans del género no debería faltar en nuestra biblioteca.

Titanfall 2

Ampliar

No tiene suerte Respawn Entertainment con Titanfall y no tiene que ver con la calidad de su producto, que es mucha. Lastrado por la exclusividad de su primera parte y lanzado en una ventana de mercado entre Call of Duty y Battlefield, lo único que necesita Titanfall 2 para triunfar es nutrir a su juego de ávidos jugadores. Si uno se decide por este juegazo para estas navidades, aparte de comprarlo seguramente a muy buen precio, encontrará un juego de disparos con personalidad propia y alejado de las generalidades del resto, que ha apostado por una campaña principal corta pero sólida y un sistema de progresión multijugador excelente. En el apartado técnico se empiezan a mostrar las carencias del motor Source pero se ha priorizado parte de la espectacularidad en pos de mayor estabilidad y tasa de frames. Un juego un pelín más lento que su predecesor pero más profundo, más denso, con más titanes, con más opciones...mejor. Uno de los mejores multijugador del mercado sin lugar a dudas.

FIFA 17

Ampliar

Si en Playstation 4 la opción de PES 2017 parece la más acertada gracias a la presencia de los Option Files que podemos importar y descargar de otros jugadores, en Xbox One la propuesta más sólida en lo que juegos de fútbol se refiere es la de EA Sports. No solo por la ausencia de dicha característica en la saga de Konami, sino porque el título de la compañía norteamericana cuenta con un extra en el modo FUT que gusta a los amantes de dicho deporte: los jugadores legendarios en exclusiva que se pueden conseguir. Si a ello añadimos que es el título con los gráficos más potentes dentro del género del balompié, la novedad del modo carrera con Hunter de protagonista, más licencias que nunca y una gran cantidad de modalidades donde el juego online es el gran vencedor por FUT, Temporadas, cooperativo, el modo Clubes Pro totalmente renovado y otros detalles, tenemos un gran juego con muchas horas por delante.

Dark Souls 3

Ampliar

Dark Souls 3 es una de las Obras Maestras que nos deja este 2016 y por lo tanto es un juego que debe tenerse en cuenta en todas y cada una de las plataformas en las que ha salido. El juego de Miyazaki y From Software nos invita a morir decenas de veces en un mundo medieval fantástico con un sistema de combate mucho mejor que los anteriores Souls y que sigue la estela de Bloodborne. Dinámico, versátil y con muchas opciones, es un juego que equilibra perfectamente los elementos roleros de subida, personalización y mejora de armas con la acción más desenfrenada. Con algunos de los mejores jefes de la franquicia por espectacularidad y tamaño, con muchos secretos por descubrir y con el original sistema online que nos permite colaborar, competir y de paso descubrir como han muerto otros en las zonas donde estamos a punto de llegar. La banda sonora de 10 y la dirección artística hacen el resto para un juego que quiere ser, también, un homenaje a la serie.

Overwatch

Ampliar

El juego del año en los Videogame Awards es también un auténtico exitzaco en la consola de Microsoft. Estamos ante un shooter competitivo que cambia las reglas de los juegos de acción en primera persona que estamos acostumbrados a ver en el género y en la plataforma y con un planteamiento tipo MOBA nos encontramos un título repleto de opciones. Cada héroe es un mundo y matar no tiene por qué ser lo más importante ni la clave para la victoria. El carisma de los personajes, el equilibrio entre sus habilidades, la gran banda sonora y los extras que se van añadiendo de manera permanente o en forma de eventos periódicos hacen que tengamos ante nosotros un juego muy vivo, realmente recomendable para jugar en compañía de otros jugadores y con un nivel de adicción y diversión que no tiene rival. Uno de los grandes nombres de este 2016.

Quantum Break

Ampliar

Con antecedentes como Max Payne o Alan Wake era de esperar que la narrativa del juego de Remedy iba a tener mucho peso en el desarrollo de la historia. Si a eso le sumamos actores reales de cierto renombre como Shawn Ashmore o Courtney Hope, esta mezcla entre videojuego y película de acción real creó tantas expectativas que el resultado final estuvo un poco por debajo de lo esperado. Cierto es que podrían haber añadido un poco más de variedad en los enemigos o haber mejorado su inteligencia artificial en general pero, sin embargo, el muy buen ritmo de la trama y un inteligente uso de los poderes a nuestra disposición hacen de Quantum Break un juego a tener en cuenta si queremos pasar un buen rato. Grandes tiroteos, gran argumento y unas cuantas horas de diversión a nuestro alcance que, a pesar de no alcanzar las cotas de la excelencia, no nos dejará mal sabor de boca.