Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía de compras 2016: merchandising de videojuegos

Camisetas, figuras, juegos de mesa, libros de arte y todo lo necesario para hacer regalos únicos.

Actualizado a
Ampliar

Como cada año, comenzamos nuestra tradicional MeriGuía de compras, en las que cada día os ofreceremos 12 recomendaciones para distintas plataformas. La MeriGuía se ha ido aumentando cada día durante la semana pasada y esta, incluyendo las categorías de PC, One, Nintendo, iOS/Android y Hardware. Hoy cerramos esta serie con regalos de merchandising. De todo tipo y para todos los bolsillos.

Funko Pop - The Witcher 3

Geralt de Rivia, conocido como el Lobo Blanco y el carnicero de Blaviken cuenta con una figura Funko Pop de aspecto simpático y con una razón de calidad-precio más que atractiva. Para los auténticos fans de la saga The Witcher que busquen figuras alejadas del realismo estético o que simplemente quieran sorprender con un regalo simpático y original. La colección incluye a otros personajes como Ciri, Trish o Yennefer.

Ampliar

Funko Pop - Street Fighter V 

La fiebre por las figuras Funk Pop no se detiene, y llegará un día que habrá más recreaciones de estas figuras que personajes a los que convertir en cabezones. En todo caso, la línea de figuras ha ampliado horizontes con personajes de Street Fighter que lucen especialmente bien. Están personajes de lo más variados como Chun Li, Ken, Ryu, Blanka o Balrog o incluso alguno más simpático como Dan.  Naturalmente, más allá de esta serie encontraréis decenas de personajes de series, videojuegos y mangas.

Ampliar

Sudadera Marvel Comics

Aprovechando el anuncio de Marvel vs Capcom Infinite, ¿qué mejor manera que dar palizas en el juego vestido con esta sudadera oficial y licenciada? Cuenta con un gran estampado de colores vivos en donde aparecen algunos de los miembros más icónicos de los Vengadores en su diseño clásico de la Edad Dorada, tales como Capitán América (Steve Rogers), Iron Man (Tony Stark), Hulk (Bruce Banner) o el poderoso Thor y por si fuera poco, incluye a personajes míticos como Estela Plateada/Silver Surfer y Spiderman, el cual contará con nuevo reinicio cinematográfico en breve.

Ampliar

Sudadera Star Wars con Darth Vader

Rogue One, la primera película spinn off de Star Wars ya está aquí y trae de vuelta a una de las figuras icónicas de la franquicia galáctica: Darth Vader. Únete al lado oscuro con esta sudadera en color negro, con imagenes del Lord Sith y el símbolo del Imperio intergaláctico. No apta para rebeldes.

Ampliar

Huevo de Dragón Viserion - Juego de Tronos

¿Qué mejor forma de demostrar que eres un auténtico fan de Juego de Tronos que teniendo en casa una réplica oficial y licenciada del huevo de Dragón de Viserion, uno de los dragones de Daenerys  Targaryen? De unos 20 cm de altura y de gran detalle, es objeto de coleccionista  que todo amante de la fantasía oscura de J.R.R Martin sabrá apreciar. Se acerca el invierno.

Ampliar

Lámpara LED - PacMan

Divertida lámpara LED de 20 centímetros de altura, que representa a los fantasmas del videojuego Pac-man, el famoso come-cocos. El color del fantasma se puede cambiar fácilmente, proporcionándonos una amalgama de 7 colores con los que ir variando la decoración lumínica de nuestra habitación durante toda la semana.

Ampliar

Escudo Hyliano y espadas - The Legend of Zelda

¡Sólo para auténticos portadores de la trifuerza del Valor! Decora tu pared con el indestructible escudo Hyliano realizado en resina y 2 espadas maestras de acero inoxidable. El escudo cuenta con unas dimensiones de 22X16 cm, mientras que cada espada mide 43 cm. Ganondorf no osará entrar en vuestro templo al ver tamaña obra decorativa. 

Ampliar

Dark Souls – Movie Poster

Dark Souls III es presumiblemente el punto y final de la serie en manos de Miyazaki y de From Software, que quieren dedicarse a otros menesteres distintos después de un ciclo intenso que se inició en 2009 con Demon’s Souls. Este año ha salido la obra maestra de la compañía y con ella todo tipo de extras y coleccionables que le pueden dar un toque distinto a las habitaciones de juego. Uno de ellos es un gran elenco de pósters (se pueden ver en el link del encabezado) de entre los cuáles nos hemos quedado con este movie poster que recrea cómo sería el juego si hablásemos de una película ochentera.

Ampliar

Pulsera Z – Pokémon Sol y Luna

La pulsera Z es un artilugio que permite sincronizarse con Nintendo 2DS o 3DS para poder lanzar en primera persona los movmientos Z que se usen durante las batallas Pokémon. Se trata de un accesorio que llega con cristales (permite almacenar hasta seis) y se conecta con los movimientos que hagamos en el juego. Cuenta con sonidos y colores que van acorde con la sincronización en combate de cada momento. Para usarse necesita, naturalmente, los juegos Pokémon Sol y/o Luna para poder funcionar.

Ampliar

Pokémon GO Plus

Aunque ha bajado un poco la fiebre por Pokémon GO, lo cierto es que la llegada de decenas de nuevas criaturas y las próximas actualizaciones pueden reactivar sin querer el fenómeno de este 2016. La pulsera Plus permite disfrutar del juego de manera mucho más sencilla sin tener que acceder al Smartphone constantemente. Se conecta con el teléfono y usa iluminación LED y vibración por si algo está pasando dentro del juego. También permite activar el juego con tan solo pulsar un botón.

Ampliar

Monopoly The Legend of Zelda

Monopoly se ha lanzado a licenciar distintos juegos y series para recrear el mítico juego de tablero y uno de los más destacados es el de Zelda, que llega traducido al español por primera vez. Cuenta con piezas de jugador basadas en iconos de la saga como la trifuerza, escudo o el tirachinas y hay distintas localizaciones personalizadas con lugares de la saga Zelda. Naturalmente, los billetes son rupias y la mecánica de juego se mantiene intacta como Monopoly que es pero con un acabado diferente.

Ampliar

Super Famicom: The Box Art Collection

Uno de esos libros de arte, por decirlo de alguna manera, que no pueden faltar para todos los que vivieron la época dorada de Nintendo en los años noventa. Esta publicación que salió a la venta en mayo de 2016 recoge un sinfín de portadas míticas de videojuegos de Super Nintendo en Japón. No hay muchas dudas sobre el buen gusto que tenían esos covers comparado con las portadas PAL y americanas, por lo que es una delicia para los nostálgicos y permite descubrir algunos videojuegos que seguramente muchos no conocerán. Con tapa dura y acabados de gran calidad.

Ampliar

The art of the Mass Effect Universe

Aquí estamos, esperando conocer más detalles de Andromeda, el nuevo título de Mass Effect que se va dejando ver en cuentagotas. Mientras disfrutamos de lo poco que hemos podido ver, una recomendación en forma de libro de arte es esta pieza que permite conocer muchos detalles de la trilogía original de la saga a través de artes conceptuales, comentarios de Bioware sobre personajes, localizaciones, vehículos, armas y muchos otros detalles que han hecho de Mass Effect uno de los universos más ricos que hemos recibido en los últimos tiempos.

Ampliar

TMNT SH Figuarts – Figura de Acción

Las Tortugas Ninja que conocemos en la serie animada de Nickelodeon, las de la última película estrenada este año o incluso del decepcionante juego de Platinum Games están lejos de las tortugas ochenteras con las que crecimos muchos de nosotros. Bandai lo sabe y por eso trae a la vida estas figuras de acción con el carisma de las tortugas de hace más de dos décadas. Aunque no han llegado a Europa oficialmente, son fácilmente importables por distintas páginas. Se puede comprar cualquiera de ellas por separado y cuentan con varios extras para personalizarlas.

Ampliar

Dragon Ball Z Figuarts Zero EX – Super saiyan Trunks

Trunks está de vuelta gracias a Dragon Ball Super y a su gran protagonismo en Dragon Ball Xenoverse 2. Por eso muchos han recordado como era uno de los personajes más potentes de la serie de Akira Toriyama, y esta línea de figuras PVC de Bandai tiene un detalle extremo y unos grandes acabados para recordar al mejor Trunks de todo, al que viene del futuro para salvar la vida de Goku. Una figura de en la que sale transformado en super saiyan con la espada y la ropa original con la que lo conocimos.

Ampliar

Final Fantasy XV Play Arts Kai – Noctis

Final Fantasy XV ha sido uno de los grandes lanzamientos de este año. Tras una década esperando el juego de Square Enix, gracias a Tabata hemos conseguido que viera la luz de manera definitiva. Uno de los grandes ganchos que tiene el título es el elenco de personajes disponible con Noctis como príncipe y protagonista de la saga. La prestigiosa línea de figuras Play Arts Kai no falta a su cita con este personaje recreado con todo tipo de detalles y acabados de gran calidad. También están disponibles en la misma tienda los otros personajes del equipo.

Ampliar

Pre reserva: Reaper de Overwatch

Si no queréis que pase como con Tracer, que se agotó en la tienda de Blizzard y de momento no se ha vuelto a reponer, la compañía tiene abierta la campaña para la segunda oleada de estatuas de Reaper de Overwatch, personaje impresoinante que luce como nunca en esta figura. Está prevista para el Q3 de 2017, pero es la ocasión ideal antes de quedarse sin ella sine die.

Ampliar