Skip to main content
Publicidad

Gran Turismo 6, Pre-Análisis

publicidad
feature
| PS3 - Pre-Análisis |

Hoy sale a la venta Gran Turismo 6, el último gran proyecto de Polyphony Digital y Sony para PlayStation 3. Con nuestro análisis del simulador de conducción más grande de la historia aún en curso, os dejamos con un pre-análisis inicial mientras seguimos recorriendo a fondo Ascari y revisando todos y cada uno de sus apartados. Caballeros, calienten motores.

Pre-Análisis

Nota de redacción: Gran Turismo es un juego complejo y profundo para el que consideramos que se necesitan unos días para realizar un análisis en condiciones. Aunque teóricamente podríamos haberlo analizado ya dentro de los plazos ofrecidos por Sony, hemos considerado que no era suficiente para valorar este juego, explorar sus nuevas posibilidades, jugar online o examinar cosas como el impacto de las incorporadas microtransacciones. En aras de ofrecer un mejor trabajo para nuestros lectores, hemos optado por publicar este preanálisis con nuestras primeras horas y reservar el análisis para un poco más adelante.

"Gentlemen... Start your Engines!"
Para Kazunori Yamauchi ‒el creador de una de las sagas más representativas de la marca PlayStation‒ los números lo son todo. En Gran Turismo, el "menos es más" no tiene sentido; para Yamauchi, "más es mucho más". Tal y como sucedía a finales de 2010 con la quina entrega de la saga, estamos ante un proyecto de presupuesto multimillonario, con infinidad de horas de dedicación por parte del equipo de Polyphony Digital y con una auténtica legión de fans esperando coger el pad o el volante, para así, empezar a disfrutar del placer de conducir los mejores coches del mundo en unas localizaciones reales minuciosamente trasladadas a nuestra pantalla. Si bien muchos jugadores pueden percibir esta sexta entrega como un Gran Turismo 5 2.0, parece ser que esta vez sí se han cumplido muchas de las promesas lanzadas al aire estos últimos años.

Por todos es conocido el tortuoso camino de Gran Turismo 5, con una serie de promesas incumplidas y con un sinfín de actualizaciones que han tratado de mantener al día un proyecto con una base algo endeble; y a pesar de todo, el producto final podía calificarse de excelente, gracias a un encomiable trabajo completado por los chicos de Polyphony Digital con Yamauchi al frente. Pero con Gran Turismo 6 parece que se ha logrado elevar un poco más un listón ya de por sí muy alto; podemos decir sin temor alguno que estamos ante el Gran Turismo más grande y trabajado de la historia, que no es poco. Partiendo del anterior título ‒que recordemos, iniciaba su desarrollo en 2006‒, se ha completado un nuevo simulador de conducción más real y convincente, con una serie de mejoras que delatan el cariño con el que sus creadores lo han pulido, auténticos amantes del automovilismo. De todas ellas os vamos a hablar en profundidad en nuestro análisis, que sigue en curso. Mientras tanto, os damos un vistazo más general de la enorme maquinaria que Polyphony ha creado.

Gran Turismo 6 (PS3) Captura de pantalla

Ahora contamos con más de 1.200 vehículos ‒120 de ellos totalmente nuevos‒, hasta 37 localizaciones con 100 recorridos diferentes, un nuevo motor de juego y físicas que logra imágenes foto-realistas y un comportamiento de los coches totalmente verosímil, estable a 1080p y 60 frames por segundo en todo momento, una auténtica barbaridad en un hardware que lleva ya a sus espaldas unos cuantos años. Una celebración por todo lo alto de los ya más de 15 años de una de las franquicias con más fans de la industria del videojuego; toda una declaración de intenciones de una figura de la industria como Yamauchi, auténtico apasionado del mundo del motor que, entrega tras entrega, trata de hacer realidad su sueño: llevar al mundo virtual el mundo de la automoción con el mayor realismo posible, no sin dejar de lado tanto la perfección como la pasión.

Todo un GT
Una vez a los mandos y tras un rápido vistazo, podría parecer que estamos ante una entrega totalmente continuista; nada más lejos de la realidad, puesto que desde el equipo de desarrollo se ha trabajado a conciencia en todos y cada uno de sus aspectos. Lo primero que llama la atención es el nuevo diseño de los menús y del interfaz, toda una remodelación respecto a la quinta y anteriores entregas ‒caótico y mal organizado en muchas ocasiones‒ que permite una fluidez y comodidad superiores mientras nos movemos ágilmente por los diferentes apartados, que no son pocos. Su disposición recuerda mucho al propio CrossMedia Bar de PlayStation 3, con las secciones situadas en un plano horizontal y sus diferentes opciones en vertical.

Gran Turismo 6 (PS3) Captura de pantalla

Otra mejora importante respecto a la anterior entrega de PlayStation 3 recae en los tiempos de carga, mucho menores tanto en el propio menú del juego como en la carga de cualquier carrera, mejorando así uno de los aspectos más controvertidos de Gran Turismo 5, que perjudicaba el ritmo de juego ‒en muchas ocasiones‒ de forma alarmante. Así, en pocos segundos ya podremos empezar una carrera o modificar nuestro vehículo moviéndonos rápidamente por los sub-menús con infinidad de opciones a nuestro alcance en este sentido. Ya desde un primer instante nos sentiremos cómodos con este nuevo input de Gran Turismo 6, una actualización que venía pidiendo a gritos desde hace varias entregas.

El garaje se convierte en el verdadero protagonista de la experiencia GT, con una disposición ejemplar de todos los apartados que usaremos en nuestro día a día; desde la lista de vehículos adquiridos, hasta las mil y una opciones de personalización y mejora, pasando por el acceso a la pista de pruebas o a la personalización de nuestro piloto. Todo al alcance de nuestra cruceta o joystick de una forma rápida y cómoda. Por otro lado, los dos modos de juego principales son por todos conocidos: Arcade y Vida GT o modo Carrera. Mientras que el primer modo de juego sirve para familiarizarse con el juego y correr directamente sin más pretensiones, el modo Vida GT se convierte en el eje central de la experiencia Gran Turismo, que nos mantendrá pegados al juego durante meses y meses.

Los ya clásicos trazados urbanos vuelven a hacer acto de presencia de la sexta entrega de Gran Turismo; ciudades como Roma, Londres, Tokyo o Madrid.
Los ya clásicos trazados urbanos vuelven a hacer acto de presencia de la sexta entrega de Gran Turismo; ciudades como Roma, Londres, Tokyo o Madrid.

Así, si queremos participar en una carrera rápida tan sólo tenemos que dirigirnos a Arcade, lo que nos permitirá disputar carreras sencillas y retos contrareloj y de derrapes, ya sea para un sólo jugador o a pantalla partida junto a un amigo; desde un inicio tenemos acceso a un buen puñado de vehículos y circuitos, así como acceso a los coches de nuestro garaje del modo GT. Aunque el verdadero protagonista de Gran Turismo 6 ‒y de cualquier título principal de la saga‒ vuelve a ser el modo Vida GT, a través del que formarnos como pilotos y progresar gracias a nuestro aprendizaje y victorias en todo tipo de competiciones; los más veteranos recordarán todas y cada una de las opciones a nuestro alcance, que no son pocas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad