Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

GDC 2005 - Día 3, la Expo

El pabellon de la GDC Expo, situado en la planta baja del Moscone West Center, abrio ayer sus puertas con una enorme afluencia de público y empresas. Meristation te ofrece hoy un rápido recorrido por los puntos más interesantes. ¿Te lo vas a perder?

Actualizado a

San Francisco (USA) - La GDC Expo es el evento más puro comercialmente hablando de todos cuantos tienen lugar estos días en el Moscone West. En realidad, no difiere mucho de cualquiera de las ferias que se celebran en España. Salvo en un pequeño detalle: en la GDC Expo sí que están nuestras empresas favoritas :)

Ampliar

 /es/node/Array
A diferencia del E3, aquí los stands son para
establecer relaciones profesionales.

Javier nos muestra que One se mueve en la GDC

Los dos grandes stands de este año son, como no podía ser de otro modo, PlayStation y Nintendo. La lucha por el mercado de las plataformas portátiles salta a la vista de cualquiera que se acerque estos días a la Expo. La expectación está puesta sobre todo en la consola de Sony, ya que Nintendo ya comercializa la DS en Estados Unidos desde hace algún tiempo. Microsoft, también presente, toma este año una posición un poco mas discreta debido a la falta de novedades.

Otros grandes de la feria son, este año, los fabricantes de tarjetas gráficas. Nvidia y ATI, presentan las últimas novedades en chipsets gráficos para móviles, uno de los productos que mas expectación está levantando en esta feria de 2005.

A muy pocos metros de allí, se encuentran los principales fabricantes de teléfonos móviles. En el stand de Nokia N-Gage se presentan las ultimas novedades en juegos para esta plataforma, destacando entre ellas el esperado juego ONE, de los españoles "Digital Legends". Nokia confía en que su lanzamiento, el próximo verano, sirva para demostrar a todos hasta donde puede llegar la tecnología de N-Gage.

Stand de Sony-Ericson y Maya-Ape al fondo

También hemos querido detenernos en la zona central del pabellón para ver algunas de las demostraciones de diseño y animación, que los mejores instructores de Alias-Maya, Softimage XSI y 3DS Max realizan, casi ininterrumpidamente, a lo largo de todo el día. A las tres ya se las había visto muy presentes estos días, ofreciendo numerosas sesiones sobre su tecnología.

Tras un rápido paso por la zona de las editoriales (cada vez hay mas y mejores libros sobre desarrollo de videojuegos), llegamos a la parte final de la exposición, donde los estudios de desarrollo de videojuegos recogen curriculums incesablemente. La buena noticia para todos es que no hemos encontrado ni un solo estudio que no ofrezca varios puestos de trabajo. La mala es que la competencia sigue siendo muy alta. ¿Por qué no intentarlo?

Buscando una oportunidad currículo en mano