Skip to main content
Publicidad

Gangas de Navidad

publicidad
feature
| PC - Reportaje |

Llega el invierno y llegan las rebajas en servicios como Steam, GOG o Humble Bundle, una oportunidad perfecta para conseguir juegos a precios tirados, ya sean grandes juegos de este 2013 o audaces propuestas independientes.

Reportaje

"Ya no son lo que eran" se oye cada vez más esta frase entre algunos veteranos de rebajas de Steam, cazadores de gangas avezados que han conseguido construir una librería digital tan grande que apenas tienen tiempo para probarlos todos. Hay mucho de verdad en esa frase, pero no por culpa exclusivamente de Valve -que quizás podría hacer más también para no acomodarse- sino por el mismo hecho de la suma de dos circunstancias: por un lado, con varias rebajas importantes a lo largo del año, es muy probable que cualquiera con unos años dentro del servicio ya tenga muchos de los juegos que se van rebajando, lo que le quita gracia al asunto; por otro lado, la competencia ha aumentado. Cuanzo empezaron las rebajas en Steam parecía cosa de magia ver juegos con unos meses de vida aparecer al 75% de rebaja; hoy en día en cambio estamos bombardeados de ofertas: bundles en los que pagamos lo que queremos, más competencia de sitios como GOG, Amazon o Gamersgate, tiendas que se dedican al comercio de keys con precios muy competitivos. Obviamente, el efecto no es el mismo que antaño.

Gangas de Navidad Captura de pantalla

Sin embargo, no despreciemos lo que Valve ofrece. Steam sigue siendo, de lejos, la mayor tienda de videojuegos digital que existe. La profundidad de su catálogo es inmensa, cuenta con una enorme comunidad y además funciona como líder: cuando hay rebajas de Steam, el resto de tiendas también entran en rebajas. Pero además no seamos egoistas y olvidemos que son muchos los que se incorporan al mundo del PC cada mes, y aunque hayamos visto muchas rebajas, es muy posible que para otros sea la primera vez, o ahora estén en mejor circunstancia para comprar. Además, de cara a los veteranos, las rebajas son una oportunidad perfecta para conseguir algún juego que nos interese sin estar del todo seguros si nos va a gustar, además de que siempre hay alguna novedad que puede caer.

Gangas de Navidad Captura de pantalla

Sea cual sea vuestra circunstancia, novatos o veteranos, con más o menos dinero, hemos querido presentaros esta guía con 40 juegos que consideramos interesantes, algunos juegos muy conocidos ya a estas alturas, y otros como alternativas menos populares que pueden dar muchas alegrías al usuario que no los conozca. Como novedad, hemos querido repartir un poco entre tiendas y no centrarlo todo en Steam, dando la alternativa a GOG y hablando un poco de Humble Bundle para aquellos que no estén familiarizados con ese concepto. Este reportaje no está ligado a las ofertas diarias o flash, sino que recoge rebajas "normales" que durarán hasta el 3 de enero en el caso de Steam, por lo que hay tiempo para estudiarlas y localizar algún posible juego que nos interese estos días. De cara a sacar el máximo partido a estas rebajas, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Tanto en Steam como en GOG, hay rebajas "permanentes" y rebajas "temporales", que son las mejores. En el caso de Steam hay rebajas diarias (que en realidad duran 48 horas y están promocionadas en portada de la tienda) y rebajas flash/community, que son ofertas que duran 8 horas y también están en portada.
  • Un mismo juego puede entrar en rebajas varias veces. Normalmente el último día está reservado para un "encore" con las mejores ofertas.
  • Si te interesa un juego que no esté entre las ofertas temporales de Steam o GOG, espera. Si lo compras con la rebaja base, es posible que en unos días aparezca en una rebaja temporal más barato, lo que da bastante rabia. Por eso se aconseja siempre hacer un listado con los juegos que te interesan y estar atento por si aparecen, reservando el último día de rebajas para comprarlo -cuando ya sabemos seguro 100% de que no aparecerá más rebajado-.
  • Pinchando en los nombres del juego en este reportaje, puedes acceder directamente a la página en Steam o GOG correspondiente.

Gangas de Navidad Captura de pantalla

Por ejemplo, en la fecha de publicación de este reportaje, en portada de Steam tenemos cosas como Tomb Raider a 9,99 euros (80%), The Witcher 2 a 4,99 euros (75%), Max Payne 3 a 3,99 euros (80%) y el reciente y recomendable remake de Shadow Warrior a un 75% de rebajas, unos 6,24 euros de su precio normal, junto a otras rebajas agresivas de juegos como Dragon Age: Origins (4,99 euros), Crusader Kings II (9,99), Oblivion (4,99), Antichamber (4,74 euros) y Rogue Legacy (4,61 euros). Steam cambia las ofertas diarias a las 7 de la tarde en hora peninsular española, poniendo nueve ofertas nuevas pero aguntando un día más las del día anterior, lo que significa que estos juegos estarán disponibles en España hasta el día 24 a las 19:00. El sistema de GOG es algo diferente, ya que ofrece juegos agrupados temáticamente de forma diaria con una rebaja aumentada, mientras que aplican una rebaja base fija del 50% para todos los juegos en oferta -Steam tiene más variedad en cuanto a ofertas permanentes, normalmente son del 50% pero pueden ser del 40% del 33%, del 75% o del 80% incluso-.

Gangas de Navidad Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad