Skip to main content
Publicidad

Gamescom 2016: compañías, juegos y anuncios

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS4 XBO - Reportaje |

Todo lo que sabemos sobre la presencia de la industria en la feria de Colonia. Solo faltan las sorpresas para completar el evento de videojuegos más importante de Europa que se celebra durante esta semana.

Reportaje

Gamescom 2016: compañías, juegos y anuncios Captura de pantalla

Vuelve la Gamescom, la gran feria del videojuego en Europa que anima y mucho estas semanas de verano en las que parece que la industria se detenga más de la cuenta. Miles de jugadores del Viejo Continente se darán cita en la ciudad alemana de Colonia para probar de primera mano una gran cantidad de títulos que están preparándose para salir a corto y medio plazo. Aunque la entidad de la Gamescom no es la misma que un E3 ni probablemente un Tokyo Game Show, ya hace algunas ediciones que las compañías se toman en serio este evento europeo para hacer algunos anuncios interesantes o mostrar juegos que no se habían visto durante el mes de junio en Los Ángeles. Meristation cubrirá todas las novedades que se conozcan a lo largo de la feria, que se celebra entre el 17 y el 21 de agosto. Veremos qué es lo que tienen entre manos las principales compañías que van a estar presentes en la cita. Son estas.

Nintendo - Zelda, Pokémon y más

La compañía japonesa sigue en este curioso impás en el que todos están pendientes de conocer su nueva Nintendo NX pero que de momento parece estar escondida hasta que la propia desarrolladora quiera. The Legend of Zelda: Breath of the Wild será la gran atracción de Nintendo, algunos usuarios podrán probarlo por primera vez, y junto a él no faltarán nombres para las próximas semanas como puede ser el nuevo Pokémon Sol/Luna, gran lanzamiento para Nintendo 3DS para estas Navidades. Algunos de los invitados por Nintendo durante sus sesiones en directo y demás son Morimoto (Pokémon), Nogami (Splatoon) y los desarrolladores detrás de Dragon Quest VII para 3DS, un título que sale en escasas semanas y que tendrá protagonismo porque también estará como jugable. Veremos si la presencia del director de Splatoon significa algo sobre la exitosa nueva IP de Wii U.

 

Microsoft - Los juegos de los próximos meses

Este año no tendremos un briefing de Microsoft para mostrar mediante una conferencia algunas novedades y detalles interesantes como pasó el anterior, y la compañía se centrará sobre todo en ofrecer la posibilidad de jugar a títulos que saldrán en las próximas semanas. No faltan nombres importantes como puede ser el de Gears of War 4 o Forza Horizon 3, los dos lanzamientos más poderosos de la compañía para lo que queda de año, como tampoco faltarán nombres indies importantes tales como We Happy Few o Cuphead. Otros nombres que estarán de la mano de la compañía de Redmond son Halo Wars 2, Sea of Thieves y ReCore. La compañía ya ha emplazado a los fans europeos a un Fanfest donde se darán detalles de futuro para Xbox One.


Sony - Playstation VR en el horizonte

Sony no tiene previsto realizar ninguna conferencia y se espera que los grandes anuncios se hagan en el marco de la Paris Games Week, como ya pasó el año pasado. Además, lo que se espera con más ansias (PS4 Neo) parece ser que no se dará a conocer hasta el 7 de septiembre. Pero la compañía apuesta fuerte por los videojuegos que usarán Playstation VR, artilugio que sale en pocas semanas y que es una de las grandes apuestas de Sony para 2016. Una docena de juegos adaptados a Realidad Virtual estarán al alcance del gran público: Batman, Residen Evil 7, Until Dawn y Eve Valkyrie entre otros. Entre las novedades que se presentarán en el marco de Playstation 4 destaca la nueva expansión de Destiny: Rise of Iron, a lo que se sumarán juegos que estarán disponibles para probar como Gran Turismo Sport o Titanfall 2.

 

Blizzard - Clásicos con Overwatch a la cabeza

La compañía de California ya anunció hace algunos meses que iría con sus grandes nombres a la Gamescom de Colonia 2016. Eso significa que tendremos Overwatch, Heroes of the Storm, Hearthstone, WoW Legion, Starcraft II: Legacy of the Void y Diablo. Se ha confirmado que el 18 de agosto se publicará el corto de animación sobre Bastion, el personaje que tantos malos ratos hizo pasar a una gran parte de usuarios en las primeras semanas de Overwatch. También parece casi confirmado que la compañía dará algunos detalles de próximos contenidos para el shooter competitivo y cooperativo que lleva más de 15 millones de usuarios activos desde que salió a  la venta. Probablemente tendremos más detalles de Hearthstone y su nueva aventura.

 

Bethesda - Los días posteriores a la QuakeCon

Bethesda hizo un E3 más que notable y volvió a confirmarse como una de las compañías de moda en la QuakeCon 2016 donde Meristation estuvo presente. La desarrolladora estará presente en la Gamescom, y aunque no se ha filtrado la line-up que quiere mostrar durante el evento de Colonia, lo más probable es que veamos elementos similares a los que se conocieron durante la QuakeCon. Eso significaría poder volver a ver de cerca el reciente anunciado Quake Champions, más detalles sobre Dishonored 2, algo sobre el pase de temporada de DOOM y quién sabe si algo sobre Prey 2. Juegos y anuncios para sorprender al público de la Gamescom tienen de sobras.

 

Square Enix - La última Gamescom de FF XV

Square Enix quiere llevar la mayor línea de juegos a la Gamescom y no será por nombres. La estrella indiscutible será Final Fantasy XV, que se presentará en su versión “master” actual, el disco ya terminado pero sin el parche para el primer día que ha provocado que se retrase hasta noviembre. Junto a él tendremos novedades del remaster de Final Fantasy XII, nuevo contenido para Final Fantasy XIV (todos ellos jugables) y una larga lista de nombres de peso: Deus Ex: Manking Divided a poco de su salida oficial, Dragon Quest Builders, World of Final Fantasy, Kingdom Hearts HD 2.8, Hitman, Rise of the Tomb Raider 20 Year Edition y Deus EX GO. No son pocos los que siguen echando en falta alguna novedad sobre Kingdom Hearts III, algo que seguramente no empezaremos a ver hasta el lanzamiento de Final Fantasy XV.


EA - Ultimate Team y Star Wars

EA lanzará un Live Stream con el arranque de la Gamescom en la que podremos ver varios de los proyectos que tienen entre manos. Por un lado el deporte y por otro, Star Wars, serán los grandes protagonistas en un streaming donde no faltará tampoco Titanfall 2. FIFA es territorio europeo y lo saben en la compañía, que mostrarán gameplay del juego y se centrarán también en Ultimate Team, sus novedades, el contenido destacado y las Leyendas, además de explicar cómo se trasladará esto también a los móviles y tabletas. Titanfall 2 presentará facciones y un nuevo evento, y junto a ellos tendremos novedades de NHL 17 y de Madden NFL17. Por último, podremos ver otro vistazo a los juegos Star Wars de la compañía, aunque se desconoce si será algo liviano como en el E3 o se profundizará en algunos de los proyectos ya conocidos.

 

Activision - Sorpresas para Call of Duty

Un nombre propio que en realidad son dos serán los protagonistas de Activision durante la Gamescom 2016. Call of Duty es sinónimo de éxito comercial para la compañía y tanto Infinite Warfare como el remaster de Modern Warfare serán los dos grandes caballos de batalla para la feria alemana. Segun Gamespot, el estudio encargado de los títulos barajaba el arranque de la Gamescom hoy martes para desvelar más detalles de la entrega totalmente nueva de la saga y se especula con que será el momento de la presentación de los Zombis para esta nueva iteración. Junto a ellos no faltará el ya mencionado Destiny con su Rise of Iron, nueva expansión que está listada para mostrarse en los aposentos de Sony.

 

Namco Bandai - Goku, Tekken y una incógnita

Un año sin saga Souls a diferencia de 2015, pero con una sorpresa que se desvelará en la Gamescom. Por un lado tendremos la posibilidad de probar dos de los títulos más esperados de la compañía: Dragon Ball Xenoverse 2, secuela del juego de la saga de Goku más exitoso de todos los que se han publicado; y Tekken 7, el retorno del rey de la lucha en 3D que está confirmado tanto para Playstation 4 como para Xbox One. Además, la gran incógnita: la compañía confirmó hace algunas semanas que revelaría una nueva IP durante la Gamescom pensada para el público occidental. Veremos de qué se trata y si está relacionada o no con alguna licencia que no haya tenido salida en formato videojuego hasta el momento o un nombre totalmente original.

 

Ubisoft - Siguiendo el camino del E3

Ubisoft no faltará a la cita alemana y ya ha anunciado una gran cantidad de juegos que se podrán disfrutar por primera vez para el gran público del viejo continente. Son nombres como For Honor, Steep, Star Trek Bridge Crew y Eagle Flight. La compañía también ha confirmado que lanzarán demos exclusivas de nombres destacados de entre sus desarrollos como Sout Park: The Fractured But Whole, Ghost Recon Wildlands y Watch Dogs 2. Una propuesta muy similar a la que vimos en el E3 (teniendo en cuenta que hay demos exclusivas para la Gamescom) a lo que se añade el primer detrás de las cámaras de Assassin’s Creed, la película, y presentaciones exclusivas que no se han desvelado hasta el momento.

 

Konami - PES, rey de la Gamescom

La compañía japonesa tendrá una presencia algo menos impactante que el año pasado, a las puertas del lanzamiento de Metal Gear Solid V, pero la Gamescom es el momento en el que todos los fans de PES y los amantes del fútbol virtual en general esperan: es cuando se puede probar la nueva entrega del PES Team y comprobar por donde van los tiros (lleva dos años seguidos siendo el mejor deportivo de la feria). Si el año pasado se hizo un juego potente a nivel jugable, esta vez parece ser que han hilado fino para arreglar algunos de sus contratiempos, sobre todo en disparos y la capacidad de detener balones de los porteros. Junto a PES 17 también estará disponible un stand del nuevo Yu Gi Oh!

 

2K - 6 grandes nombres y el rumor de RDR2

2K ha confirmado una línea de seis juegos que estarán presentes en la Gamescom de Colonia. La compañía irá con títulos que son clásicos para estas fechas como es WWE 2K17 y NBA 2K17, grandes referentes dentro de su género, y con ellos también veremos otros nombres de peso. Por un lado estará Civilization VI y la colección Bioshock: The Collection. Naturalmente no faltará Mafia III y el renovado Evolve: Stage 2 después de pasarse al formato free to play. Algunos rumores apuntaban a que Rockstar mostrara en la Gamescom la ansiada secuela de Red Dead Redemption, pero parece altamente improbable que sea en este escenario donde llegue el anuncio de este supuesto título.

Gamescom 2016: Las principales compañías

Las principales compañías que tomarán parte en la Gamescom, entre ellas las ya repasadas, son las siguientes:

  • 505 GAMES
  • Activision Blizzard Deutschland GmbH
  • Amplitude Studios
  • BANDAI NAMCO Entertainment Germany GmbH
  • Bethesda Softworks Zenimax Germany GmbH
  • CCP hf
  • CD PROJEKT S.A.
  • Deck 13 Interactive
  • Deep Silver a division of Koch Media GmbH
  • Don’t Nod Entertainment
  • Electronic Arts GmbH
  • Blizzard Entertainment SAS
  • Focus Home Interactive
  • Frontier Development PLC
  • GAIJIN Network Ltd
  • GIANTS SOFTWARE ENTERTAINMENT GMBH
  • HTC Vive
  • Kalypso Media Group GmbH
  • Konami Digital Entertainment B.V.
  • Microsoft Corporation
  • Milestone Srl
  • Neocore Games
  • Nintendo of Europe GmbH
  • NORDIC GAMES GmbH
  • Novaquark
  • NVIDIA GmbH
  • Oculus VR, Inc.
  • Perfect World Europe B.V.
  • Rebellion
  • Soedesco B.V.
  • Splash Damage
  • Square Enix GmbH
  • Take-Two Interactive GmbH
  • Techland Sp z o.o.
  • UBISOFT GmbH
  • Wargaming Europe S.A.S
  • Warner Bros. Entertainment Inc
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad