Skip to main content
Publicidad

Galería: Dragon Ball Z: de Superbutouden a Xenoverse

publicidad
feature
| MNG PC PS3 PS4 SRS 360 XBO - Galería |

Puede que Dragon Ball hace mucho que terminase de manera oficial, pero aún hoy, 20 años después de que el manga finalizase las aventuras de Son Goku y cia, la popularidad de la creación de Akira Toriyama sigue presente sin desfallecer y siempre suscitando interés. Vamos a ver su progresión con varios ejemplos en cuanto a los videojuegos puramente de lucha que ha generado la franquicia. Señores, el Viaje al Oeste comienza aquí:

Galería

Galería: Dragon Ball Z: de Superbutouden a Xenoverse Captura de pantalla

El primero de su especie VersusGalería: Dragon Ball Z: de Superbutouden a Xenoverse Captura de pantalla

   Dragon Ball Z: Super Butōden (1993)

Aunque los videojuegos sobre el manga y la serie animada comenzaron a mediados de los 80, no fue hasta la época de la 4ª Generación que Dragon Ball Z descubrió el género bajo el que se englobaría primariamente durante estos 22 años transcurridos. Super Butouden fue el primigenio de su especie, el primer juego de lucha Vs basado en el imaginario de una franquicia que ya arrasaba en Occidente en la TV, y que aprovechó la popularidad de la lucha 2D que Street Fighter II había desatado para presentarnos unos combates tan fluidos y rápidos como de mecánicas fáciles de aprender, siendo accesible, aunque cuando dábamos con un amigo experto nos crujían y bien a base de lanzamientos y combos. Y además, no contenta con meter las características magias, la desarrolladora TOSE se dio el gusto de partir la pantalla para que pudiéramos volar y pelear desde el aire recreando las batallas desde el inicio de la sub-saga Z de la serie hasta el enfrentamiento con Célula. Sus secuelas lo superaron, como el genial Butouden 2: La Leyenda de Saien y sus enfrentamientos bajo el agua, pero este siempre tendrá el honor de ser el primero.

Galería: Dragon Ball Z: de Superbutouden a Xenoverse Captura de pantallaGalería: Dragon Ball Z: de Superbutouden a Xenoverse Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad