Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Figuras de videojuegos a precios prohibitivos

Figuras y estatuas de videojuegos que son tan espectaculares como inaccesibles para el gran público, sobre todo cuando quedan descatalogadas y la gente aprovecha para revenderlas a precio de oro.

Actualizado a
Ampliar

Figuras espectaculares a precios prohibitivos

Ampliar

150€. 600-1000 en reventa.

Tracer - Overwatch

Tracer es uno de esos personajes que entra por la vista desde un primer momento y que desprende gran parte del carisma que tienen los héroes de Overwatch, el nuevo juego de Blizzard. De hecho, muchos se preguntan por qué no fue la protagonista de la collectors del juego en lugar de Soldado 76, probablemente de los menos inspirados en cuánto a diseño. Blizzard tenía a la venta una figura de 26cm de la heroína capaz de manipular el tiempo a 'solo' 150 dólares. Y decimos solo porque ahora que está agotada la venta de Tracer se ha disparado en Ebay con cifras que se mueven entre los 600 y los mil dólares. Por suerte una segunda remesa de figuras está en camino, aunque veremos cuántas y cuando.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

429€. 750-2.500 en reventa.

Link on Epona - The Legend of Zelda

Podríamos llenar toda la galería de imágenes de First 4 Figures, unos auténticos genios en esto de recrear con tiradas limitadas personajes míticos de videojuegos. Una de las figuras más impresionantes que ofrecieron en su momento era Link cabalgando a Epona, con un diseño inspirado en Twillight Princess. La figura costaba más de 400 euros sin contar gastos de envío, y aunque hace algunos meses estaba todavía en reventa en distintos lugares por precios que doblaban esa cantidad, actualmente es más difícil encontrarla y sus precios están totalmente disparados. Hemos visto alguna de estas figuras a más de 2.500 euros.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

499 euros.

Caminante del Abismo de Artorias - Dark Souls

Seguimos con First 4 Figures, esta vez para mostrar una de las últimas piezas que han lanzado para reserva. La manera de funcionar es la siguiente: anuncian la llegada de una figura y abren un período de reservas, una vez agotado a veces se crea una lista de espera por si la tirada aumenta, y pasados varios meses (incluso un año) la figura llega a quienes la reservaron. Es el caso de Artorias The Abysswalker, una figura de 53 centímetros que tiene su versión exclusiva en Wait List para quien quiera probar suerte. De esas que multiplicará su precio una vez estén repartidas por todo el mundo, sin ninguna duda.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

 444,9 dólares

Scorpion - Mortal Kombat

Scorpion, otro de los grandes personajes que ha dado el género de la lucha a la industira de los videojuegos y otra propuesta imprescindible de los chicos de PCS Collectibles. Una figura exclusiva que tendrá una tirada de 275 piezas, hace unos 53 centímetros de alto y tiene un peso de unos 7,5 kilos. Casi nada. Sin ser tan cara como la anterior de Ryu, sigue siendo un trabajo de fidelidad brillante y repleto de detalles en todo y cada uno de los elementos que se muestran en la figura. Hay un 10% de descuento para quienes la reserven ya, que algo es algo cuando hablamos de estos precios.

Ampliar
Ampliar

322 euros. Entre 400 y 600 en reventa.

Cazador - Bloodborne

La gran pesadilla protagonizada por nuestro cazador en Bloodborne es una de las mejores experiencias que nos ha dejado lo que llevamos de presente generación, y la mejor manera de rendirle homenaje al protagonista que hemos creado para que muera durante decenas de veces en Yharnam es comprar esta figura de 32 centímetros de la mano de Gecco que cuesta más de 500 euros. hecha con resina con acabados pintados a mano, aparece con la cuchilla icónica de la entrega de From Software, con su trabuco y con el atuendo que nos presenta en la portada del juego: sombrero, gabardina y largas botas. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar

 289 euros. Entre 375 y 480 en reventa

Quiet - Metal Gear Solid V

Si seguimos con Gecco vemos que tienen otras figuras algo más accesibles pero que siguen contando con lujo de detalles. Además de varias versiones de Venom Snake con posiciones, ropa y precios diversos que rondan los 180 euros, una de las más destacadas del catálogo que podemos encontrar sobre Metal Gear Solid V es la exhuberante Quiet, que aparece a un precio de 289 euros con una escala 1/6. La figura estaba prevista para que empezara a mandarse a aquellos que la reservaron durante este mes de julio.


349 dólares. Más de 500 en reventa.

Ampliar
Ampliar

Nathan Drake - Uncharted

Nathan Drake es el último gran héroe de acción en consolas Playstation y también protagonista de un sinfín de figuras de todo tipo, desde articuladas hasta estatuas impresionantes. Es el caso de esta figura inspirada en Drake de Uncharted 3 de la mano de Sideshow, que salió a la venta por 349 dólares pero que ya está con el cartel de Sold Out. Naturalmente los reventa no se han hecho esperar y aunque es bastante complicado de encontrar, su precio supera en algunos casos los 500 dólares, una subida que no parece tan imponente como otras que hemos repasado pero que no deja de ser un montante total bastante importante para una figura, eso sí, a escala 1:4 y que hace 22 centímetros de alto.

327 euros

Ampliar
Ampliar

Tali - Mass Effect

El elenco de personajes de Mass Effect también tiene una gran cantidad de figuras que rinden homenaje a sus grandes gestas junto al comandante Shepard por toda la galaxia. Algunas se han disparado de precio, como este Garrus de Play Arts Kai que era mucho más accesible antes de quedarse descatalogado, y otros ya salen a un precio elevado. Es el caso de Tali de Gaming Heads, uno de los personajes más curiosos e interesantes de toda la trilogía original que durante el mes de junio debía empezarse a repartir entre sus reservas. Más de 300 euros para una figura de 48 centímetros que está recreada con todo lujo de detalles.

899 dólares

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ryu - Street Fighter

PCS Collectibles presentó a finales de abril un set de figuras impresionante que oscilaba entre los 300 y los 900 dólares. Las hay de varios de los personajes de Street Fighter V, y una de las más impresionantes es este Ryu a escala 1:3 que hace nada más y nada menos que 73 centímetros de altura. Una figura de la que se lanzará una tirada de 350 unidades y que tiene varias versiones, como la de Ryu con barba o la de Evil Ryu. No llegará hasta el segundo trimestre del año que viene, pero los fans de este tipo de productos de altísima calidad no deberían tardar en reservarla (15% de descuento) por si las moscas. PCS tiene muchas otras figuras con un gran acabado de otras sagas.

384,90 dólares

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Amaterasu- Okami

Aunque habíamos dicho que no pondríamos más figuras de First 4 Figures, no podemos dejar pasar la preciosidad de Amaterasu -versión exclusiva- que proponen desde esta web y que tiene una gran cantidad de fans en la propia redacción. La verdad es que la figura es un especáculo con Issun presente y con unos colores vivos que parece que se haya extraído la pieza del propio videojuego. Una aventura imprescindible, por cierto, si no la habéis probado. Está a un precio de casi 385 dólares y actualmente solo se puede conseguir en lista de espera. De momento la tirada será de 1.350 unidades.

Esta es solo una pequeña selección de 9 de las decenas de figuras que hay sobre videojuegos. ¿Cuáles habéis visto que os han gustado pero no os son accesibles por el precio? Compartidlas en los comentarios

Ampliar
Ampliar
Ampliar