Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fakes que nos Tragamos Todos

Porque a todos nos la metieron doblada más de una vez, estos son los mayores engaños de la industria del videojuego que todos nos hemos creído alguna vez.

Actualizado a
Ampliar

La mentira es un recurrente habitual cuando la expectación está por las nubes. Y si a eso le sumamos el poder de Internet, dónde cualquier rumor puede cobrar vida y propagarse cual virus en cuestión de minutos, tenemos como resultado verdaderos casos de escándalo videojueguil. Incluso a nosotros, la prensa especializada, nos han dado gato por liebre en más de una ocasión, por lo verosímiles que llegan a ser estos rumores, y prestigiosos medios de toda la Red han tenido que retractarse por dar cabida en sus páginas a estos gazapos.

Pero es que, maldita sea, los que lo hacen, lo hacen condenadamente bien. Que si Half Life 3, que ya está hasta en la sopa, que si aquel tráiler falso de GTA IV que todo el mundo se tragó. Y no nos olvidemos de clásicos como la furgoneta de Mew, Herobrine de Minecraft, Polybius o el superviviente 2299. Lo cierto es que los hay para dar y tomar, y por eso hoy os traemos esta lista en la que recopilamos los más destacables hasta la fecha. ¡A ver con cuántos os la colaron!

Ampliar

La Furgoneta de Mew

Comenzamos con un clásico entre clásicos, un bulo que seguramente marcó la infancia de muchos y que llegó a darse como real en las revistas especializadas de muchos países. En teoría, la cosa era fácil. Dejábamos morir a todos nuestros Pokémon en el S.S. Anne tras conseguir la MO Corte y aparecíamos en el Centro Pokémon de Ciudad Carmín sin que el barco hubiers zarpado. Más tarde, al conseguir la Máquina Oculta de Surf, volvíamos al lugar, la utilizábamos en el lateral izquierdo (o superior) del muelle y nos encontrábamos con una furgoneta. Para abrirla, pues había mucha especulación, pero las dos grandes variables eran utilizar la MO de Fuerza o conseguir las llaves del Casino de Ciudad Azulona. ¿Y qué nos esperaba dentro? Ni más ni menos que el Pokémon Legendario Mew, imposible de conseguir en las ediciones Roja y Azul originales. Evidentemente, todo era una patraña movida por la Red que decepcionó a miles de niños inocentes que creyeron en ella y reiniciaron su partida para probar suerte.

'Herobrine' en Minecraft

Es uno de los rumores más míticos de la comunidad de Minecraft y ha sido desmentido hasta por los propios creadores. Evidentemente muchos han conseguido darle vida y extender el bulo a través de los Mods, pero en la versión original, Herobrine es más falso que un billete de siste euros. Se trata de un ente, muchos afirman que un fantasma o un 'no muerto' que se dedica a vagar por los mundos de Minecraft creando construcciones al azar y asustando a los jugadores.

Ampliar

Ben Drowned en Zelda

Esta es algo más desconocida, pero igualmente forma parte del folklore tradicional de 'fakes' videojueguiles. De nuevo, hay muchas variantes, pero iremos a la más molona para que este apartado merezca la pena. Un chaval compra Majora's Mask en una tienda, llega a casa y descubre que lo que le han vendido es una versión 'retail' del juego. El chico ve que hay una partida guardada con el nombre de 'Ben', intenta reiniciar con el nombre de Link pero el juego renombra automáticamente a Ben otra vez. El chaval reinicia el juego consciente del fallo y al hacerlo descubre en pantalla diálogos raros y sonidos siniestros; la partida guardada se llama ahora 'Drowned' (Ahogado, en inglés) y al entrar se encuentra con varias escenas en las que SkullKid mata de diferentes formas a Link durante varios minutos. Al regresar al lugar dónde compró el juego, el chico se entera de que en la casa no está la persona que se lo vendió, pero sí que allí vivió un chaval que murió ahogado y se llamaba Ben. Que sí, previsible de narices, pero es lo que hay.

Ampliar

Polybius

Seguramente sea uno de los bulos o 'fakes' más conocidos por el imaginario popular. Polybius es un juego que existió en algún punto y que consistía en una nave cuyo fondo de pantalla giraba alrededor de ella generando imágenes psicodélicas y adictivas. Tanto era lo que enganchaba el juego, que provocaba pesadillas, alucinaciones e incluso existieron, según cuentan, algunos casos de suicidio. El título, cómo no, desapareció sin dejar rastro y su autenticidad es indemostrable a día de hoy.

Ampliar

The Survivor 2299

El Superviviente 2299 fue una página web que surgió hace unos meses con el presunto lanzamiento de Fallout 4 como bandera. La página web finalmente resultó ser un 'fake' bastante elaborado, los fans se echaron encima de su creador y este tuvo que reconocer públicamente que era un "idiota" por haber engañado a los fans.

Ampliar

Conseguir la TriFuerza en Ocarina of Time

Tenéis las instrucciones de este 'Fake' incluso en ZonaForo, así que lo único que tenéis que saber es que, evidentemente es imposible conseguirla, y evidentemente se trata de un bulo como una catedral que sin embargo se movió muchísimo por la comunidad de jugones y llegó a tratarse como verídico en infinidad de tutoriales.

Ampliar

El código de Fallout 3 que predecía el futuro

La radio de Fallout 3 tenía la capacidad de predecir el futuro. Sí, como lo oís: las transmisiones de Three Dog decían cosas realmente espeluznantes y curiosas. En primer lugar, predijo la muerte de Gary Coleman. Luego recitó unas palabras sobre la reina de Inglaterra relacionadas con su muerte en una fecha exacta (19 de marzo de 2014), y por último, Britney ganaba un premio Oscar en el año 2023, exactamente el 27 de febrero. Bethesda, está claro, no confirmó ni desmintió nada al respecto, contribuyendo a que esta sea una de los mayores bulos del juego.

Entrena a tus esclavos: El Videojuego

Hace unos años, corrió un rumor sobre un videojuego que estaba desarrollando Creative Assemby sobre la esclavitud. Sí, sí, como lo oís. En teoría, podías gestionar a tus esclavos, utilizar herramientas de tortura para "mejorarles" y un sinfín de salvajadas más que terminaron por desmentirse muy rápido.

Ampliar

Killswitch

Al igual que Polybius, esta leyenda urbana trata sobre un juego que no ha dejado rastro, y cuya particular característica era borrar por completo tu ordenador. Es uno de los bulos más conocidos del mundillo, pero por si acaso no habéis oído hablar sobre él, os dejamos su historia aquí. El vídeo que os dejamos a continuación no es real, sino una de las muchas recreaciones que los aficionados intentaron hacer del juego.

Half Life 3

Y llegamos al bulo más sobreexplotado del sector: Half Life 3. Como nosotros, es muy posible que hayáis perdido la cuenta de las veces que se ha movido por la Red, pero es un clásico entre clásicos. ¿Vosotros creéis que lo veremos algún día o está tan saturado que Valve no tiene planes de hacerlo jamás?

Y como siempre, llega la hora de la verdad: vosotros. ¿Cuál es vuestro Fake favorito? ¿Alguno que no hayamos incluído en esta lista? No dudéis en dejarnos vuestros bulos preferidos en los comentarios, ¡y hasta otra!