Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

EVOLVE: Cinco consejos para ser el Monstruo

Ser monstruo en EVOLVE puede parecer una tarea sencilla, pero no lo es. La aparente superioridad de la bestia sobre los cazadores puede venirse abajo en pocos segundos si no sabes usar sus habilidades. Te damos consejos y trucos útiles.

Actualizado a

Solo una misión: aliméntate

Corre, salta y huye de la posición donde caen los cazadores. La verás identificada en el escenario por bengalas de color rojo. Tienes unos segundos para escapar. Suficientes. Avanza hacia una dirección, preferentemente hacia zona donde abunde la naturaleza, porque vas a tener que alimentarte para subir al menos un nivel antes de hacer frente a los cazadores. Criatura involucionada detectada por los cazadores es carne de cañón, especialmente si juegas con el Espectro (muy débil en su primera fase). Además, puedes elegir la perk que acelera tu velocidad a la hora de comer para obtener un mayor rendimiento.

Ampliar

Lo que debes hacer es correr acribillando criaturas de pequeño tamaño y evitando enfrentamiento con bestias rudas (marcadas en rojo). Usa tu habilidad de exploración para detectar enemigos fáciles de ingerir. Ve a por grupos preferentemente porque caerán antes en manada y el alimento será más accesible por área. Evita usar ataques especiales en esta fase inicial porque los golpes zonales afectarán al escenario (cuidado con llamar la atención de los pájaros) y desvelarán tu posición. 

Diferentes tipos de criaturas comestibles

No todas las criaturas que veas en el escenario te darán la misma potencia para evolucionar. En las rondas iniciales, decántate por las más pequeñas. Existen una veintena de animales comestibles, unos más agresivos que otros (generalmente, guíate por el tamaño). El mejor camino es evitar aquellos que supongan una amenaza clara para la bestia. Y es que si evolucionas sin recibir daño, recibirás mejoras sobre el terreno. Además, conviene tener cuidado con lo que te comes. En ocasiones, los cazadores lanzarán dardos envenenados a las criaturas. Si te las comes, pasarás a susfrir sus efectos. Es una cuestión de probabilidad. La solución radical: cómete solo lo que mates tú

Mata al médico primero

Fundamental. Una de las primeras reacciones al controlar al monstruo en los combates es atacar al grupo de cazadores de manera indiscriminada. Enorme error y fallo de novato. La clave para causar estragos en el equipo enemigo está en despachar al médico primero. No hay más vuelta de hoja. Se trata de una clase especialmente molesta cuando se posiciona a media altura y comienza a curar a sus aliados, por lo que su exterminio es clave para garantizar el éxito de la bestia. Levanta la vista antes de atacar para localizar al sanador y ve directo contra él. Tenlo siempre en el radar.

Ampliar

Las bestias tienen habilidades específicas para sacarlos del grupo y ajusticiarlo con seguridad. Posiblemente seas fundido a balazos mientras lo consigues, pero si logras matar al médico los cazadores lo tendrán complicado. Muy complicado. Con el Goliat, usa la habilidad de embestida (carga) para arrinconarlo; con el Kraken dispara su onda expansiva (vórtice) para alejarlo; y con el Espectro, extráelo del grupo y llévatelo a tu posición con secuestro.

No te olvides de Daisy

Exterminados los cuatro cazadores, puede suceder que Daisy, la perra de la trampera Maggie siga viva. No sientas piedad por el animal y acaba con él, porque si lo pierdes de vista y se oculta durante la cuenta atras del respawn de los cazadores, estos volverán a la partida y tendrás que planificar el ataque de muevo. Además, Daisy tiene la habilidad de levantar a los soldados abatidos, algo que puede ser bastante molesto. Solución: ten siempre a la perra en el rango de visión de la bestia y cuando la veas acercarse a un soldado tumbado ve a por ella para no dejarle margen. 

El sigilo cuenta (mucho)

Hacer poco ruido y estudiar el escenario es clave para atacar a los cazadores en la mejor condición posible. Las bestias tienen un modo "sigilo" que una vez activado permite realizar dos acciones. La primera, atacar a los rivales por sorpresa; la segunda, usar un impulso adicional en este primer impacto. Saber ocultarse entre la flora del mapa y aprovechar las diferentes alturas son dos pautas necesarias para controlar al monstruo con éxito.

Ampliar

El Goliat tiene bastante fuerza de embestida en el cara a cara, pero es especialmente visible incluso cuando está agazapado. El Kraken algo de menos efectividad al ocultarse en zonas bajas, pero de lo que se beneficia especialmente es de la capacidad de huir con su agilidad al volar. Es el Espectro el monstruo que mayor habilidad tiene para beneficiarse del siglo por su tamaño, que no es sea muy grande y que por su diseño se mimetiza muy bien con el entorno, y cuando se pliega sobre sí mismo puede realizar ataques que causen estragos en el escuadrón enemigo.

Ojo con el entorno

Los mapas de Evolve tienen una particularidad, y es que los cazadores pueden detectar fácilmente la posición del monstruo cuando éste no cuida sus movimientos. Huye de los grupos de pájaros que alertarán sobre tu zona indicando la distancia aproximada, y no te quedes parado nunca. Piensa que, además, cuando acabas con animales y estás devorándolos, puede que un grupo de pájaros se una a la fiesta atacándote y alertando a los cazadores. Es por ello que debes comer lo más rápido posible. 

No siempre conviene atacar

El dicho la mejor defensa siempre es un buen ataque no se aplica en todas las ocasiones en EVOLVE. Lo primero es tener en cuenta el modo de juego en el que estamos jugando. Como monstruos debemos saber las particulares de cada una de las variantes. En "Caza", el objetivo es exterminar a los cazadores o acabar con el reactor. Ni por asomo se te ocurra enfrentarte a este elemento por debajo del nivel tres porque el daño que le harás será mínimo y acabarás abatido. Básicamente, aquí eres tú dando golpes a una máquina estática mientras los cazadores descargar sus cartuchos sobre ti sin parar. Necesitas resistencia al máximo (y escudo).

Ampliar

En "Evacuación" tu objetivo es acabar con un número determinado de supervivientes antes de que sean rescatados. Lo mejor es ir directamente a por los personajes controlados por la IA, pues son bastante débiles, y pasar de los cazadores. Eso sí, una vez muerto uno o dos supervivientes, huye despavorido y resguárdate hasta que aparezca la siguiente tanda. En "Nido" lo primero que debes hacer es comer para evolucionar una fase. El segundo paso es ir hacia el huevo más cercano para liberar a tu minion, así contarás con apoyo. Síguelo desde la distancia hasta que localice a los cazadores y cuando estén atacándole entra en escena. Si eres los suficientemente rápido aprovechando la confusión inicial partirás con ventaja.

Por último, en el modo "Defensa", el objetivo del monstruo es cargarse los diferentes generadores repartidos por el mapa acompañado de minions que se generan de forma automática cada cierto tiempo. Los generadores suelen ser bastante duros de pelar, a lo que hay que sumar que están acompañados de armas centinelas y de los cazadores en su defensa. Es por ello que atacarlos en solitario es un suicidio incluso cuando el monstruo parte de su nivel máximo (comiendo recuperas escudo en este modo). La clave está en aguardar a que los minions entren en el rango de visión de las centinelas para entrar en la batalla. Aprovecha las alturas para saltar sobre el generador y restarle la máxima salud por sorpresa y no dudes en huir si ves reducida tu vida. El Kraken es especialmente efectivo en este modo de juego.

Tus amigos son sus enemigos

Hablábamos antes de la importancia de controlar el entorno y de diferenciar entre los animales comestibles que te encontrarás por los escenarios. Algunos son mucho más agresivos que otros, tanto como para plantearse plantarles caras. ¿Pero qué sucede si los provocas en mitad de un combate contra los cazadores? Si te mueves con suficiente soltura, vas a ser capaz de usar estas criaturas como parapeto y entretenimiento para los rivales. Es cuestión de dar el toque justo en el momento oportuno. Pero ojo: no lo hagas si vas corto de vida porque te puede salir el tiro por la culata.

Selecciona tus habilidades con tino 

Ampliar

El desarrollo del monstruo es una cuestión muy personal que depende del estilo de juego de cada jugador y de la propia criatura seleccionada, pero existen consejos comunes a los tres disponibles en el lanzamiento. Más allá de las subidas de experiencia por niveles que conseguirás superando rondas, la pauta básica está en seleccionar tres habilidades dejando una cuarta fuera de la ecuación. Potencia dos de ellas y selecciona la tercera como apoyo. Fundamental, como decíamos antes, contar con una habilidad destinada a ataques personalizados contra los enemigos (contra el médico, para ser claros).

La cuarta habilidad se puede activar a posteri, en la primera evolución, pero siempre debes focalizar en tres de las habilidades para especializarte en un estilo de combate. Piensa, por ejemplo, en el Goliat, y en dos de sus habilidades: carga y golpe con salto. Cada una representa un estilo de juego determinado, por lo que mejor potenciar una de ellas que tener dos a medias. En total, la bestia contará con puntos en todas sus evoluciones, por lo que por mera lógica matemática no compensa quedarse a medias con las habilidades. Además, es muy útil tener un monstruo con alguna de sus habilidades potenciadas en el nivel dos para intimidar a los cazadores en caso de necesidad. 

Las perks de apoyo también cuentan

Antes de comenzar la ronda, podrás seleccionar una habilidad de apoyo a elegir entre las desbloqueadas. En los niveles iniciales, cuando la experiencia del jugador no es alta, lo recomendado es seleccionar la que acelera la capacidad de alimentación. Al margen de esto, metidos en materia en el escenario es posible activar estados adicionales de los que sacar ventajas al realizar ciertas acciones como evolucionar sin recibir daño.  No obstante, también existen otras perks interesantes según el modo de juego como el aumento de la resistencia a las balas para "Defensa".