Skip to main content
Publicidad

Esperando la Revolución

publicidad
feature
| DS Wii GBA GC - Reportaje |
Empieza la recta final de la concepción de Revolution. En apenas tres meses conoceremos todos los detalles, muchos todavía, que tendrán su climax en el próximo E3. Repasamos todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva máquina de Nintendo. Revolution is coming...
Reportaje

100_power.jpg Captura de pantalla "Llevamos 20 años jugando de la forma en la que
 Nintendo estableció la base de todos los mandos
 actuales. Ahora quiere volver a hacer lo mismo con
 Revolution'. Estas declaraciones del mismísimo Hideo Kojima son el mejor argumento para empezar a hablar de la futura consola de Nintendo. Pese a que son muchas las cosas que siguen en el aire y cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia, el 2006 es ya presente, año en el que será lanzada Revolution en todo el mundo.

/es/node/Array

A apenas unos meses -pocos o no tanto- de su lanzamiento, son muchos los que quieren y necesitan saber qué es verdaderamente Revolution, ver sus primeros juegos, saber qué títulos están en desarrollo, sus características técnicas tan rumoreadas… La 'Nueva Generación' es ya una realidad con Xbox 360 en el mercado y muchos esperan con ansia que Nintendo confirme el mínimo dato para que poco a poco vaya tomando forma en nuestras cabezas la futura consola que por no tener no tiene ni nombre definitivo.

150_control_revolution_ario.jpg Captura de pantallaEl enigma revolucionario
Revolution es como provisionalmente se conoce a la próxima consola de sobremesa de Nintendo, sin duda la consola más versátil, no por sí misma si no porque el silencio sepulcral de la compañía hace que cada uno creemos nuestra propia Revolution. Ideas que todos confíamos en que también se les haya ocurrido a alguna compañía.

La consola en sí se dio a conocer el pasado E3, pues la cita casi obligaba a competir cara a cara con Sony y Microsoft y al menos enseñar una caja vacía en manos de Iwata-san. Se dieron los primeros datos: mandos inalámbricos, soporte óptico propio de 12cm, retrocompatible con GameCube por vía directa (mandos y juegos) y de forma 'virtual' accederíamos al catálogo de Nintendo 64, Super Nintendo y N.E.S.

380_revo_2l.jpg Captura de pantalla
Así la vimos en el E3

Puertos USB, ranura para tarjetas SD, además de una memoria flash interna de 512 megas, un tamaño similar al de 3 cajas de DVDs, pero por encima de todo, el nombre: 'Revolution'. ¿Qué es lo que quiere revolucionar Nintendo, y cómo? ¿Y ni un mínimo trazo de las características técnicas de la máquina? Satoru Iwata se limitaría a decir qué inventarían una nueva forma de jugar y que cuando vieramos los gráficos de la consola sólo podríamos decir: 'Wow!'

150_revolution_e3.jpg Captura de pantalla
Base vertical extraible
Tokio Game Show
Muchas señales apuntaban al TGS del 2005 como el momento en el que Nintendo enseñaría su objeto más cotizado, lo que no habían enseñado con anterioridad porque era 'fácil de copiar', la verdadera pieza clave -por ahora- de Revolution: el mando. Por supuesto, la compañía y en especial Miyamoto siempre ha puesto especial interés en esta parte fundamental de la jugabilidad.

A Nintendo le debemos ideas que luego han sido una realidad en los videojuegos, por popularizar y estandarizar su uso: el pad de NES, con cruceta con el pulgar izquierda y los botones con el derecho, los lateral L y R del mando de Super Nintendo, el pad analógico y la vibración de Nintendo 64… Pero curiosamente, GameCube no vivió tal privilegio.

380_colores.jpg Captura de pantalla
A Revolution le salen los colores

La disposición de los botones con uno central y varios alrededor resultó acertadísima para ciertos juegos pero desafortunada para otros géneros. Mejoró en comodidad y agarre a su predecesor, pero lo único importante a recalcar fue el WaveBird, un mando inalámbrico del que ahora hacen gala todas las consolas de nueva generación. Una pena que cambiáramos el cable por la vibración.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad