Skip to main content
Publicidad

¿Es el iPhone 6 el mejor smartphone?

publicidad
feature
| GDG LM+ - Reportaje |

El iPhone 6 llega hoy a España y desde Meri+ os ofrecemos una comparativa con los smartphones más potentes del mercado; a continuación un ránking de los terminales premium iOS, Android y Windows Phone más deseados.

Reportaje

El iPhone 6 ya está aquí, causando una auténtica revolución entre los amantes de los gadgets, ya sea para bien o para mal. Y es que tras la llegada al mercado en 11 países seleccionados ‒como Estados Unidos, Reino Unido, Japón o Australia, entre otros‒, la expectación ha sido máxima, batiendo su propio récord de ventas con más de diez millones de unidades vendidas en su primer fin de semana y superando así los nueve millones de los anteriores iPhone 5S y 5C en su salida al mercado. Y es que Apple levanta pasiones en todo el mundo, pero también recibe numerosas críticas por su particular modelo de negocio; y es que no son pocos partidarios de terminales Android los que achacan a Apple una acusada falta de innovación en su producto estrella, así como un marcado espíritu conservador en cada una de sus nuevas generaciones, argumentando que sus novedades llevan tiempo presentes en la competencia. Pero es innegable que el camino en solitario de la firma de la manzana le ha llevado a convertirse en un auténtico fenómeno de masas y el éxito de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus es buena prueba de ello.

ranking-smartphones_td-605x300.jpg TD

A continuación les ofrecemos un ránking con los terminales de gama alta más deseados y que representan una seria amenaza para el reinado del iPhone, que con sus dos nuevas versiones trata de diferenciarse más aún de la competencia con características como la posibilidad de elegir entre dos tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas, una cámara de fotos mejorada, un nuevo chip de 64 bits todavía más potente y la particularidad de contar con un sistema operativo único, diseñado exclusivamente para sacar el máximo partido a su arquitectura. Y es que iOS 8 presume de aprovechar al cien por ciento las especificaciones únicas de los nuevos smartphones de Cupertino, un hardware ‒sobre el papel‒ ampliamente superado por las bestias Android más punteras pero que a la práctica logra igualar o incluso superar en determinados aspectos a lo mejor de HTC, LG, Samsung o Sony en rendimiento y aprovechamiento de los recursos, tal y como lo demuestran los últimos benchmark aparecidos en la red.

Pasemos a desgranar los mejores terminales de un mercado premium donde no sólo tiene cabida la potencia bruta, ya que son muchos los aspectos a valorar en cada caso; rendimiento en relación a su hardware interno, posibilidades de los diferentes sistemas operativos, diseño exterior y acabados de los materiales o relación calidad-precio son sólo algunos de los muchos aspectos que todo comprador debe tener claro antes de decidirse por uno u otro. Fabricantes como Samsung, LG, HTC, Sony, Google, Nokia o Motorola siguen apostando por sus series más representativas, aunque los cada vez más populares Huawei o el novedoso OnePlus One parece que llegan con fuerza con sus precios más accesibles. Seguramente falten algunos modelos menos conocidos, pero tratamos de sintetizar un listado con los smartphones más representativos de un sector premium que avanza imparable año tras año. A continuación, el ránking de los smartphones más deseados de 2014.

Comparativa de los smartphones seleccionados según su tamaño de pantalla
Comparativa de los smartphones seleccionados según su tamaño de pantalla

10 Nokia Lumia 930

Empezamos nuestra selección con el último modelo de la firma finesa, el nuevo Nokia Lumia 930, un terminal basado en Windows Phone ‒como es costumbre en la compañía‒ con unas prestaciones y un diseño a tener en cuenta. Si bien Nokia lleva unos años en el segundo plano del sector de la telefonía, parece que vuelve con fuerza con terminales a la última y de gran atractivo. Equipa una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con una resolución de 1.920x1.080 píxeles y una densidad de 441 ppp, procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna sin posibilidad de ampliación mediante microSD, cámara de 20 megapíxeles con tecnología PureView y estabilización óptica ‒además de una cámara frontal de 1,2 megapíxeles‒ y batería de 2.420 mAh no extraíble.

Ránking de smartphones Fotografía

Sin duda se trata del mejor smartphone Nokia hasta la fecha, el más potente y completo en cuanto a posibilidades y rendimiento, el cual toma prestado buena parte de los componentes de la cámara de su hermano Lumia 1020. Además, logra sacar todo el partido a su sistema operativo Windows Phone, que si bien no es tan popular como iOS o ‒sobre todo‒ Android, gana presencia día a día en el mercado. Su aspecto exterior está muy logrado, presentando una estructura metálica y un diseño de pantalla sin apenas marcos. Su pantalla con protección Gorilla Glass 3 ofrece buenos resultados, aunque algo por debajo de los mejores paneles IPS; eso sí, la batería es uno de sus mayores logros junto a un sistema muy bien optimizado. Está disponible por 549 euros en una amplia gama de colores.

9 Huawei Ascend P7

La marca china Huawei gana cada vez más presencia en el mercado occidental y así lo demuestran sus nuevos modelos que van llegando a nuestro mercado con bastante éxito comercial. Así, el Ascend P7 se convierte en el buque insignia de Huawei, que tras el Ascend P6 ‒en su momento, el más fino del mundo‒ termina por completar un smartphone de gama alta con una relación calidad-precio a destacar. Su pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD se convierte en la gran protagonista de un terminal con unos acabados más que convincentes, así como su notable calidad de imagen con una densidad de 441 ppp. Equipa un procesador HiSilicon Kirin 910T de cuatro núcleos Cortex A9 a 1,8 GHz, preocesador gráfico Mali 450 MP4, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, cámara de 13 megapíxeles con flash LED, cámara frontal de 8 megapíxeles y batería de 2.500 mAh.

Ránking de smartphones Fotografía

Si bien no es el smartphone más puntero sí logra un gran equilibrio entre capacidad de proceso y potencia, lo que garantiza una durabilidad extra de la batería. Además, ofrece un apartado fotográfico a la altura, además de una cámara frontal ideal para videollamadas y los populares selfies. Su grosor es de tan sólo 6,5 milímetros ‒resulta extremadamente ligero‒, ayudado sin duda por su cuerpo metálico, lo que ofrece un acabado de calidad notable; eso sí, su aspecto sobrio quizás resulte insuficiente para aquellos que busquen un smartphone que llame especialmente la atención por su diseño, aunque el Ascend P7 se desmarca por ofrecer su propio interfaz basado en Android 4.4.2, el llamado Emotion UI 2.3, además de un sinfín de utilidades centradas en la fotografía. disponible a un atractivo precio de entre 420 y 450 euros.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad