Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista E3: Kats Sato y M. Osaki, director y productor de Out Run 2

Out Run 2 se está perfilando como uno de los títulos de la feria. Adictivo, rápido y técnicamente impecable, esta secuela mantiene el espíritu del arcade original al 100%. Hemos podido entrevistar en exclusiva a director y productor del título.

Actualizado a

Out Run 2 se está perfilando como uno de los títulos de la feria. Adictivo, rápido y técnicamente impecable, esta secuela mantiene el espíritu del arcade original al 100%. Hemos podido entrevistar en exclusiva a director y productor del título.

Kats Sato y Makoto Osaki son miembros del conocido equipo de desarrollo AM#2 de SEGA. Osaki trabajó en la vesión arcade de Out Run 2 y ahora se ha incorporado al equipo que está desarrollando la conversión de esta secuela, gente que capitanea Kats Sato. El propósito de esta colaboración es garantizar que la versión Xbox mantiene el máximo nivel, y palabra que lo ha hecho. Hoy durante este E3 hemos tenido la ocasión de entrevistarlos en exclusiva.

Out Run 2 creemos que ha sido una de las revelaciones de la feria. Nos ha encantado, sobretodo por el hecho de que mantiene al 100% el mismo estilo de conducción que el original. ¿Ha sido complicado lograrlo?

Osaki - Era una de nuestras prioridades, mantener ese feeling con respecto a Out Run original y que los jugadores lo notasen. Básicamente para lograrlo primero gastamos todo nuestro dinero en la recreativa original y después intentamos transmitir nuestras experiencias al desarrollo. Nos ha costado una fortuna, pero estamos contentos con cómo ha quedado.

¿Cuantos tramos tendrá el juego?

Sato - Aún estamos trabajando en ellos, pero las cifras ya están decididas: 50 tramos, 16 carreteras y 5 metas.

Y sobre los Ferrari, ¿en que cifras nos movemos?

Sato - Estamos hablando de 8 modelos de Ferrari que ya tenemos decidido más 2 que se añadirán pronto pero que aún no podemos desvelar. Seguramente puedes intuir cuales.

Me imagino que son el Ferrari Modena y F-355, pero en vista de cómo ha resultado ser el anuncio Megaton de SEGA, no apostaría (risas). Hablando de las diferencias entre la recreativa y esta versión Xbox, ¿cúales son?

Osaki - Las diferencias están en los modos de juego. La recreativa tiene el modo Arcade y el Time Attack mientras que en Xbox hemos añadido 2 nuevos modos: Multiplayer y Mission.

¿Puede explicar en que consiste el modo Mission?

Sato - Queríamos alargar la duración de Out Run 2 para un sólo jugador por lo que decidimos darle un poco más de profundidad. Hemos creado varios personajes y este modo Mission será una especie de competición con ellos. En total el jugador se enfrentará a 100 misiones con distintos objetivos.

Respecto al modo Multiplayer, ya hemos visto que puede jugarse mediante conexión por cable Link, pero ¿se ha incluído un modo online mediante Xbox Live?

Sato - Si, así es. Será jugable a través de Xbox Live para 4 jugadores. Estamos todavía trabajando en ello, puliendo las opciones que el jugador que inicia la partida tendrá sobre la carrera. De momento hemos incluído que podrá elegir el recorrido a hacer.

¿Tienen previsto incluir también la opción de contenido descargable por Live?

Osaki -No es una mala idea, nos gustaría hacerlo, pero no sabemos que pasará.

Ya que ahora se ha resucitado a Out Run, ¿el siguiente paso podría ser resucitar otro de los grandes clásicos de la conducción arcade de SEGA como el mítico Hang On?

Osaki - Pues tendríamos que decírselo a Yu Suzuki a ver que le parece, pero creo que habría que pensarlo porque Hang On fue un título muy popular en España, Italia y Japón. Out Run es una franquicia muy popular en todos los países y es más fácil que tenga éxito.

La chica que nos acompaña en las carreras, ¿es siempre la misma o se puede cambiar?

Osaki y Sato -(risas) Claro que es siempre la misma!. No se puede cambiar.

Esa era la última pregunta. Gracias por su tiempo caballeros, y enhorabuena por este pedazo de juego.

Osaki y Sato - Domo.

Out Run 2

  • XBX
  • Conducción
Segunda entrega del mítico juego arcade de carreras que en esta ocasión viene con multitud de extras y un soporte Xbox Live.
Carátula de Out Run 2
8.5