Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista con Charles Cecil: Managing Director de Revolution Software

La pasada semana, coincidiendo con la visita a España de Charles Cecil, director de Revolution Software, el equipo de MeriStation Consolas no dejó escapar la oportunidad y se desplazó hasta el madrileño edificio de SONY España para entrevistar al co-fundador de la compañía inglesa, responsable, entre otros títulos, de los Broken Sword.

Actualizado a
Ampliar

A los aficionados a las buenas aventuras no les dejará indiferentes el nombre de Revolution Software. No en vano, han sido los desarrolladores de dos de las aventuras más laureadas tanto para formato PC como en PlayStation. En género consolero fue donde más se gratificó su aparición, ya que llenó el vacío de aventuras gráficas que se encontraban los usuarios de PlayStation en comparación con sus homólogos de PC. Además al conseguir tan buena aceptación, dejó el camino libre para que posteriormente, muchos juegos como DiscWorld y sus secuelas ó el más reciente Dracula Resurrection hayan tenido más facilidad de aparecer en el mercado.

Pero Revolution Software comenzó a dar sus primeros pasos en 1990, de la mano de Charles Cecil y dos co-fundadores más, Tony Warriner y David Sykes, en la inglesa ciudad de York.

Desde ese año, han producido numerosos títulos, la mayoría para PC, pero debido al éxito cosechado por las dos entregas de la saga Broken Sword en la consola de SONY, Revolution se ha introducido de lleno en el desarrollo para PlayStation, y así lo demuestra "A sangre fría", su nuevo título que los españoles disfrutaremos a finales del presente mes.

En "A sangre fría" tomaremos el papel de John Cord, un agente especial del sevicio secreto británico, que es enviado a Volgia -una ex república de la USSR- en apoyo de unos agentes de la CIA con objeto de evitar la tercera guerra mundial entre China y USA.
La próxima semana os ofreceremos un completo análisis del juego, mientras, para ir /es/node/Arrayabriendo boca, os dejamos con la entrevista que realizamos al "padre" del juego, Charles Cecyl.

MeriConsolas: ¿Cuantas personas trabajaron en el proyecto?
Charles Cecil: Sería dificil enumerar la cantidad de personas que han tomado parte en el desarrollo de "A sangre fría", ya que además de nuestro equipo interno de programación, nos hemos apoyado en diversos equipos externos. El equipo interno de Revolution está compuesto por 20 personas, aunque a lo largo del desarrollo del juego, tuvimos que incorporar a más personas debido a la complejidad del mismo.

MeriConsolas: ¿Se trabajó con grupos independientes para cada parcela del juego (gráficos, sonido, etc) o únicamente con este grupo interno que nos comentaba?
Charles Cecil: No, trabajamos con el apoyo de varios grupos externos dedicados a diferentes partes del juego. Trabajamos con un equipo de tres personas para las remezclas de audio, contamos con un equipo de guionistas de películas y otros tantos para las músicas y los efectos de sonido. Siempre es positivo trabajar con equipos externos porque su nivel de especialización es muy alto y siempre aprendemos cosas nuevas.

Ampliar

MeriConsolas: ¿Cuanto tiempo duró la creación del juego?
Charles Cecil: En el desarrollo de "A sangre fría" se invirtieron un total de dos años de duro trabajo....desde que la idea comenzó a plasmarse hasta que lo compres en la tienda.

MeriConsolas: ¿Es la aventura el género favorito de Revolution Software?
Charles Cecil: Solía ser...si, pero ahora hemos dejado ese género por otra variante de él. No pretendemos hacer aventuras convencionales, hacer aventuras es facil, todo el mundo empezó a desarrollar aventuras hace unos años, fue el boom...lo dificil es innovar, mezclar el género de la aventura con géneros, y eso no lo hace mucha gente y eso es lo que precisamente pretendemos en Revolution Software.
 
MeriConsolas: ¿Como ayudarán la potencia de las nuevas máquinas a la evolución del genero de aventura?
Charles Cecil: La gente espera unos gráficos potentes, gran cantidad de secuencias cinematográficas, un entorno unas perfectas tres dimensiones...en definitiva, vivir una experiencia subjetiva por medio de los videojuegos. Y en eso ayudarán las nuevas máquinas, en especial PlayStation 2.

Ampliar

MeriConsolas: Entonces..¿veremos la próxima aventura de Revolution Software bajo una PS2?
Charles Cecil: *risas* seguro, dejaré mi empeño en ello!

MeriConsolas: ¿Cual fue la parte más dificil del desarrollo del juego?
Charles Cecil: Sin duda lo más dificil es el punto de partida, el querer empezar un proyecto totalmente innovador, sin ninguna idea ya vista. Aunque también fue muy costoso que el personaje principal se moviese de una forma fluida y se desplazara rápido. Este fue un problema que no estaba solucionado en las primeras betas que recibisteis, pero que como podrás ver ahora en el testeo, en la versión final esta totalmente erradicado y John se mueve rápido como el viento *risas*

Ampliar

MeriConsolas: Respecto a la innovación ¿En que puede innovar A Sangre Fría? la primera impresión que nos dió el juego fue la de un Metal Gear Solid Europeo...
Charles Cecil: No....a sangre fría no es un MGS Europeo. A sangre fría es una mezcla de aventura con película cinematográfica y acción. Es una aventura apoyada por la acción. No es un juego visceral, como denominamos nosotros los ingleses, no transmite el mismo tipo de diversión que un juego de futbol o uno de coches.
El entretenimiento que transmite nuestro juego es comparable al que experimentarías viendo una película, ó leyendo un libro, pero con el añadido de que tu controlas al personaje y puedes elegir entre varias opciones a lo largo del desarrollo de la aventura.
Y respecto al apoyo de la acción, no es la base del juego, para que te hagas una idea, es como en las películas de James Bond. ¿Las calificarías como acción? lo
harías aunque realmente no lo son, hay muchos más elementos además de la acción en estas películas. Ves como James investiga, como se infiltra en las lineas enemigas ó como escapa de una persecución, además de divertirte viéndolo, "A sangre fría" te permitirá elegir que hacer en cada momento.

Ampliar

MeriConsolas: ¿Y por eso el apoyo de los guionistas cinematográficos?
Charles Cecil: para hacer este nuevo tipo de juego nos gusta estar apoyados con gente que conoce el mundo del cine, para hacer un juego que capte esa esencia necesitas gente experta y con mucha experiencia en ese mundo.

MeriConsolas: ¿Es una carga lanzar un nuevo juego, teniendo atrás dos grandes éxitos como han sido los dos broken sword?
Charles Cecil: No todo lo contrario, si nuestros otros juegos para PlayStation tuvieron éxito, estamos seguros que este lo tendrá más, porque es nuestro mejor juego y estamos muy orgullosos de él.


MeriConsolas: ¿Que cinco juegos se llevaría Charles Cecil a una isla desierta?
Charles Cecil: Sin duda el primero A sangre fría, porque recoge en si mismo todo lo que a mi juicio es lo mejor del mundo del videojuego, además de que me traería muchos recuerdos... el segundo sería Metal Gear Solid, porque nunca lo he acabado y si tengo tiempo quisiera hacerlo, sólo para ver si es tan bueno como dicen *risas*, también Half Life y Warcraft 2, y para rememorar los buenos tiempos, Galaxian.

Ampliar

A sangre fría

  • PS
  • Aventura gráfica
A Sangre Fría es un nuevo tipo de videojuego, algo que recoge la esencia de varios géneros y que le añade un novedoso y atractivo toque cinematográfico que hace de las horas pasadas con el juego un entretenimiento diferente al que hemos experimentado hasta ahora.
Carátula de A sangre fría
8