Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista con Aapon Bovellan, Launch Marketing Manager de Pathway to Glory

A falta de un escaso mes para que se ponga a la venta, Pathway to Glory se perfila como el juego más original y que mejor explota el potencial de N-Gage. Charlamos en exclusiva con Aapon Bovellan, Launch Marketing Manager del juego estrella de Nokia para estas navidades.

Actualizado a

Meristation: Para empezar, por favor, cuéntanos algo sobre ti, sobre los proyectos en los que has colaborado y tu participación en el desarrollo de Pathway to Glory.

Aapon Bovellan

Aapon Bovellan: Pathway to Glory fue uno de los primeros proyectos que se empezaron a desarrollar para N-Gage. El objetivo era producir un título definitivo para N-Gage, que utilizara las características exclusivas de conectividad del dispositivo y, a su vez, perfilara nuestra consola como una experiencia de juego totalmente novedosa frente al resto de plataformas de juegos portátiles. El equipo de Pathway to Glory está formado por algunos de los mayores talentos de la industria. Y aunque no vamos a revelar nada más por ahora acerca del equipo, esperamos que los resultados hablen por sí mismos.

MS: ¿Qué expectativas pueden tener los poseedores de N-Gage sobre el juego más esperado para su consola? ¿Cuál será su cometido en el juego?

/es/node/Array
Pathway to Glory (N-Gage)

AB: Pathway to Glory sumergirá a los jugadores en una excitante experiencia de juego. Se trata de un juego de "Acción y Estrategia". En él, los jugadores tendrán que crear y controlar su propia patrulla de soldados. Pueden empezar con enfrentamientos en la campaña para un solo jugador, que posee un completo argumento y diálogos muy cuidados. Pero, además, incorpora dos formas de juego multijugador: la Gran Batalla Global, a través de GPRS y vía N-Gage Arena, o la Gran Batalla Local, mediante tecnología Blueetooth o usando Hot Seat ( con varios jugadores usando la misma consola)

MS: Tras probar la demo de Pathway to Glory, podemos imaginar qué juegos y películas han podido inspiraros cuando creabais vuestro juego ¿qué nos puedes contar sobre esto?

/es/node/Array
Pathway to Glory (N-Gage)

AB: En efecto, hemos realizado un amplio estudio de fondo y tomado muchas referencias para el desarrollo del juego. Para el estudio de fondo, hemos contado con catedráticos de la universidad, para constatar la veracidad histórica, y fotógrafos, que han realizado reportajes de las localizaciones elegidas para conseguir la mayor fidelidad posible de los escenarios. Son métodos muy similares a los que se siguen en la producción de las grandes películas bélicas, de ahí las similitudes con algunas de las grandes producciones de este género. Y con respecto al sector videojuegos, se examinaron cientos de juegos. Realmente, tratamos de descubrir lo que hace que un juego impacte, tenga éxito, cuáles son sus mejores características y ver lo que podíamos mejorar y dónde podíamos innovar.

Pathway to Glory (N-Gage)
Pathway to Glory (N-Gage)

MS: Siendo españoles, podemos decir que Pathway to Glory, por su puesta en escena y enfoque, nos recuerda ligeramente a nuestro juego español más internacional, Commandos, de Pyro Studios. ¿Habéis jugado con él? ¿Os habéis inspirado en algún aspecto de este juego a la hora de crear el vuestro?

Pathway to Glory (N-Gage)

AB: Commandos es, efectivamente, un gran juego para PC. Cuando nosotros empezamos a crear Pathway to Glory, existían pocos juegos tan intensos como éste para consolas portátiles. Sin embargo, no hemos querido imitar un solo juego al crear el nuestro, sino que tomamos referencias de múltiples videojuegos. Por ejemplo, el argumento en modo cooperativo está inspirado en ¡Halo! Así que es razonable decir que hemos jugado con muchos juegos antes de empezar el desarrollo de Pathway to Glory.

MS: Cuéntanos algo acerca de las sesiones fotográficas, la recopilación de datos y otras tareas de investigación que habéis llevado a cabo para dotar de credibilidad y realismo el proyecto. ¿Es verdad que contasteis con la colaboración de la Armada Finlandesa para la captura de los movimientos de los soldados?

Pathway to Glory (N-Gage)

AB: Pathway to Glory fue diseñado específicamente para tener gran precisión histórica. En efecto, fueron fotografiados más de 160 soldados finlandeses y cientos de localizaciones reales de la II Guerra Mundial para conseguir el máximo realismo. Los movimientos de los soldados fueron capturados frame a frame. Algunos podrán decir que un esfuerzo tan grande para un juego portátil es excesivo, pero nosotros creemos que era necesario para conseguir la mayor calidad posible y asentar una base sólida para la franquicia de Pathway to Glory.

MS: ¿Podría contarnos, a grandes rasgos, el argumento del modo para un solo jugador de Pathway to Glory?

Pathway to Glory (N-Gage)

AB: Este modo presenta un argumento donde seguimos a un grupo especial de soldados altamente entrenados que llevan a cabo misiones estratégicas. El juego comienza con las Fuerzas Aliadas desembarcando en una isla norteafricana llamada Pantelleria. En este momento las fuerzas italianas ocupan la isla. El jugador debe usar un destacamento especial de soldados para destruir un depósito de agua en la isla y trastocar así los planes de las fuerzas italianas, pudiendo luego ocupar finalmente la isla. De hecho, este tipo de misión es muy típica del juego: se presenta un objetivo estratégico y el jugador puede emplear múltiples tipos de soldados y de armas para completar la misión.

Pathway to Glory (N-Gage)
Pathway to Glory (N-Gage)

MS: Tratándose de un juego contextualizado en la Segunda Guerra Mundial, ¿podremos tomar parte en campañas históricas como El Desembarco de Normandía, la Batalla de Stalingrado o el sitio de París?

Pathway to Glory (N-Gage)

AB: En nuestra opinión, los principales acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial ya han sido representados en una gran cantidad de juegos y películas, y por esta razón son ya hechos bastante familiares para los jugadores. De modo que nosotros hemos optado por una aproximación diferente. En vez de centrarnos en los grandes acontecimientos, hemos decidido focalizar el juego en micro-acontecimientos que eran importantes en la guerra - como la misión estratégica de la destrucción de los depósitos de agua mencionada anteriormente. Esto proporciona al jugador un torrente de acontecimientos sorprendentes y gran variedad en el juego.

MS: Hemos leído que el juego será un título de estrategia basado en turnos, pero en el que la acción será continua. ¿Puede explicarnos mejor cómo se jugará?  ¿Qué clase de libertad tendrá el jugador una vez que él o ella ha tomado la decisión de mover un soldado o destacamento?

Pathway to Glory (N-Gage)

AB: Este es un juego basado en turnos, pero con una peculiaridad. Hemos añadido algo que se conoce como mecanismo de interrupción, por el que los jugadores pueden usar sus puntos de acción disponibles mientras el oponente está realizando su movimiento. De este modo, cuando no es tu turno, si has usado los puntos de acción con la interrupción, y el enemigo entra en tu territorio, tus soldados reaccionarán. También será posible ver los movimientos del enemigo y la respuesta de tus propios soldados desde la vista principal del mapa durante el turno del enemigo, así que no quedan espacios de tiempo desocupados.

MS: ¿Qué grado de interacción con los escenarios podremos encontrar en Pathway to Glory? Hemos leído que será posible destruir edificios y usarlos para obtener ventajas en las refriegas. ¿Qué nos puede contar sobre esto?

Pathway to Glory (N-Gage)

AB: Todos los objetos de cada nivel del juego se pueden destruir. Hay diferentes grados de destrucción que dependen de su composición física. Por ejemplo, un edificio en buen estado proporciona un mejor refugio que uno hecho pedazos. El campo de batalla multijugador nunca vuelve a su estado inicial mientras dura la batalla. Lo que significa esto en la práctica es que, mientras nos movemos hacia atrás y hacia delante entre misiones, todo el daño causado en la misión persiste. ¡Después de un largo enfrentamiento, el escenario de la misión realmente empieza a parecer un campo de batalla!

Pathway to Glory (N-Gage)
Pathway to Glory (N-Gage)

MS: Finalmente, queremos agradecer su amabilidad ¿Quiere añadir algo para la audiencia española?

Pathway to Glory (N-Gage)

AB: Esperamos que tengáis la ocasión de tener en vuestras manos Pathway to Glory. Realmente, si tenéis una consola N-Gage o N-Gage QD, podéis haceros con el juego desde este mismo momento. Ya tenemos expuesta una demo del juego que se puede descargar de Internet en www.pathwaytoglory.com, en la que se presenta una misión para jugador individual y otra en Campo de Batalla Local. Después de jugar con él, por favor, enviadnos vuestras impresiones a www.pathwaytoglory.com/feedback, ¡y así podremos perfeccionar nuestros productos!

Pathway to Glory

  • NGE
  • Estrategia
Embárcate en la Segunda Guerra Mundial con tu consola portátil y prepárate para variar el curso de la historia.
Carátula de Pathway to Glory
9