Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El nuevo productor de Metal Gear es un clon de Kojima - TGS 2016

Koami pone al frente de la saga a Yuji Korekado, veterano productor de la saga y físicamente muy parecido al ex responsable de la franquicia.

Actualizado a

A rey muerto, rey puesto, y parece que la apariencia física debe tener más importancia de la que parece a la hora de ocupar el puesto de productor de Metal Gear. El elegido para liderar la franquicia, tan asociada a la persona de Hideo Kojima, y que ayer hizo los honores de presentar en público la jugabilidad de la última y polémica entrega, Yuji Korekado, presenta un aspecto y estilo más que cercanos a los de su antiguo jefe y maestro.

Ampliar

Aunque desconocido para el gran público debido al carácter personalista de la franquicia desde sus inicios, no se puede decir que el nuevo responsable de la saga sea un recién llegado al mundo de Metal Gear. Korekado ha sido productor en la saga durante el último lustro, tiempo en el que se ha hecho cargo de supervisar títulos como Metal Gear Rising.

Pero su vinculación con la franquicia va mucho más atrás, con su nombre reflejado en todos los títulos de la franquicia desde la entrega de Playstation de 1998, en puestos de programador y diseñador. También estuvo implicado en el recopilatorio HD de Zone of the Enders.

Parece que los años a la sombra de Kojima han ido perfilando el look de Korekado, que además de contar con un corte de cara similar luce gafas y gestos muy parecidos a los de su exjefe. Habrá que ver si también cuenta con el mismo talento para manejar una de las franquicias más reputadas de la industria dentro de una de las compañías más convulsas.

Ampliar

Zombies y barricadas

Por lo poco, el primer título de Korekado al mando tiene el difícil reto de aplacar las opiniones contrarias al giro a la acción pura con su nueva propuesta, una combinación de survival y Tower defense donde deberemos defendernos de hordas de zombies sirviéndonos tanto de armas de fuego como blancas, que podremos rehacer y mejorar según se presentó ayer, así como instalar puertas y barricadas capaces de contener temporalmente a las decenas de enemigos en pantalla.

El escenario mostrado en la presentación provenía directamente de la última entrega de la franquicia, Metal Gear Solid V, por lo que aparentemente este Survive tiene unas ambiciones más cercanas a un mod que a un spin off, pero aún queda mucho por ver de este título antes de su lanzamiento el año que viene.

Kon

Habrá que ver si Korekado es capaz entonces de usar su físico para convertirse en clonjima, o si los malos resultados obligan a la franquicia a reinventarse con alguien más alejado de la escuela del viejo líder. Tranquilo e impertérrito ante los escasos aplausos a lo presentado ayer, Korekado, parece que al menos es consciente de la titánica tarea que se le viene encima.

Metal Gear Survive

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Survive, desarrollado y distribuido por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid, la primera de ellas sin su creador, Hideo Kojima. Survive nos narra la historia de varios miembros de Militaires Sans Frontìeres que han sido transportados a una realidad alternativa mediante un agujero de gusano en la que deberán sobrevivir a multitud de amenazas biológicas en forma de peligrosas criaturas en un nuevo episodio de la saga de aventura y acción ambientado tras los acontecimientos de Ground Zeroes, ahora profundizando en su vertiente online cooperativa para hasta cuatro jugadores.

Carátula de Metal Gear Survive
6.5