Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El mejor juego del mes: noviembre

La carrera para el GOTY se cierra con el mes de noviembre, un mes de lanzamientos sin fin. Los títulos más destacados de diciembre podrán estar nominados en la lucha final para el Juego del Año.

Actualizado a
Ampliar

El mejor juego del mes: Noviembre

Noviembre es el mes, junto a octubre, con más lanzamientos de peso en esto de los videojuegos. 30 días de auténtica locura en la que van apareciendo todo tipo de nombres y franquicias de primer nivel que quieren hacerse un hueco entre los mejores títulos del año. Naturalmente, en este 2016 no se es excepción y hemos tenido algunos de los grandes juegos esperados para este año. Hoy repasamos los juegos que han salido en las últimas semanas y escogemos al mejor del mes de noviembre. Es el último 'Juego del Mes' de 2016, porque como ya sabéis en diciembre otorgamos el GOTY y los juegos que salen en este último mes pueden ir directamente nominados si tienen la calidad suficiente. Sin más dilación, estos son los mejores juegos de noviembre y el vencedor que luchará para el título de Juego del Año en Meristation.

Killing Floor 2

Killing Floor 2 es de esos juegos de acción en primera persona que puede parecer en un primer momento que lo tienen difícil porque no llegan con el cartel de gran franquicia como pasa con otros nombres pero que a base de saber hacer se ganan un sitio en el corazón de los jugadores. Esta secuela amplía horizontes con más acción frenética, más gore y con una posibilidad de jugar en compañía que multiplica las posibilidades y la diversión que ofrece el título. Su componente más arcade y desenfrenado que otros juegos del género hacen que precisamente por sus particularidades sea un juego muy a tener en cuenta entre los amantes de la acción.

Watch Dogs 2

La primera entrega de la saga Watch Dogs llegó con polémica por el ya famoso downgrade que Ubisoft había hecho en el juego final. Pero la realidad es que este sandbox con la temática del hacking como principal atractivo tenía cosas muy interesantes. Por eso se esperaba un buen recibimiento con Watch Dogs 2, juego que consigue mostrar nuevas mecánicas y propuestas jugables, sobre todo a la hora de solucionar de distintas maneras las misiones que se nos van abriendo, y un multijugador original muy en la línea de la primera parte. Ni las misiones secundarias ni ciertas mecánicas que se repiten están realmente a la altura del cómputo general, pero sigue siendo una propuesta más que interesante y notable para quienes disfruten de los sandbox.

Call of Duty: Infinite Warfare

La saga Call of Duty es ya una tradición durante noviembre y este año era especial porque volvía a la carga Infinity Ward, la compañía que lanzó a la venta Modern Warfare y que lo cambió todo en los FPS de consola. En esta ocasión el título es el más futurista que hemos visto hasta el momento en la franquicia, incluyendo combates en el espacio por primera vez. Una campaña larga, variada con misiones secundarias y extras y un elenco de estrellas de las series y la televisión de protagonistas se unen aun modo zombi adictivo como pocos y un multijugador que recupera mapas más laberínticos y menos verticales con los modos estrella de la saga.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

¿Puede un juego de PS3 y Vita estar destacado entre lo mejor de un mes de noviembre de 2016? Puede y debe, si nos atenemos a la calidad más que contrastada de este Trails of the Cold Steel 2, uno de los mejores JRPG que podemos encontrar actualmente en el mercado. Con un sistema de combate rápido y que engancha con suma facilidad, un mundo único rico en personajes originales, una gran cantidad de contenido en forma de misiones secundarias y una banda sonora espectacular, tenemos ante nosotros una propuesta exigente, variada y longeva. Es cierto que podría mejorar en diseño de mazmorras y en rendimiento en PS Vita, pero en términos generales estamos ante un imprescindible del género sin lugar a dudas.

Owlboy

Owlboy es un plataformas con una histpria muy curiosa. Se presentó hace casi una década, cuando empezó su desarrollo, y al igual que grandes nombres como The Last Guardian o Final Fantasy XV, ha conseguido ver la luz de manera definitiva a pesar de los contratiempos. La espera, en este caso, también ha valido la pena. Cuenta con un fabuloso apartado artístico que se combina perfectamente con una fórmula jugable que funciona bien desde el primer momento, una historia que atrapa al jugador y unos personajes tan expresivos que parecen vivos. Podría ser más exigente con sus mecánicas o con su dificultad, pero esto no quita que estemos ante un plataformas de los que destacan por mucho  más que su también buena jugabilidad.

Tyranny

Obsidian y Paradox se unieron para ofrecer un juego de corte RPG clásico de primer nivel. Tras el éxito de Pillars of Eternity las expectativas estaban por todo lo alto y no era para menos. El resultado final es de los que dejan huella gracias a un mundo fascinante y lleno de intrigas, una cantidad de personajes memorables, un nivel de detalle que se nota en cada paso que damos, el nuevo modo conquista o una trama que está a un gran nivel desde el inicio hasta el final. Entre estas virtudes también destaca el sistema de creación de hechizos y sus posibilidades, el gran acabado artístico y su banda sonora. Tiene poca variedad de enemigos y un final demasiado abierto, pero la experiencia durante horas es memorable.

Final Fantasy XV

Tabata consiguió cambiar el rumbo y transformar un proyecto que parecía condenado a la cancelación en uno de los juegos más esperados del año. Final Fantasy XV ha conseguido salir a la venta con un acabado notable y demostrar que la perseverancia siempre tiene su recompensa. Un título que rompe varias de las características conocidas de la saga, pero que a cambio ofrece novedades interesantes. Un combate más dinámico y ágil, una pandilla de personajes que pasa a ser de los favoritos de la serie para muchos usuarios, un mundo enorme donde perderse cazando, haciendo misiones secundarias y encontrando secretos, y un gran acabado audiovisual que nos acompaña sin fisuras durante la aventura de Noctis. Algunos echarán en falta más profundidad en combate y en personalización y subida de niveles -todo más simplificado de lo que estamos acostumbrados- y muchas sidequests no pasan de genéricas, pero la obra de Square Enix brilla también por muchos otros motivos y ha tenido apoyos en la revista, aunque no suficientes para hacerse con el premio.

Aspirante: Pokémon Sol y Luna

Ha sido uno de los grandes bombazos comerciales de este año. El nuevo Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS se ha convertido por méritos propios en uno de los lanzamientos más potentes de todo el año. Una de las entregas que para muchos será recordada como la mejor o de las mejores por la gran cantidad de contenido que ofrece, novedades de peso como el Battle Royale, un ritmo más propio de un anime o las criaturas de la primera generación que aparecen en el juego. Influyente como Oro y Plata y pensado para convertirse en probablemente la mejor propuesta que se puede encontrar a día de hoy en formato portátil. El nuevo Pokémon ha tenido una gran cantidad de apoyos entre la redacción, pero se ha quedado a las puertas del gran vencedor.

El Juego del mes: Dishonored 2

Ampliar

No ha habido discusión a medida que iban cayendo los votos, Dishonored 2 de Arkane Studios y Bethesda ha sido el claro vencedor en la terna por el mejor juego del mes de noviembre. El retorno de Corvo y el estreno de Emily se ha convertido en un título que aspira sin lugar a dudas a combatir en el premio del Mejor Juego del Año en Meristation. Razones no le faltan. Un elenco de habilidades tanto de acción directa como de sigilo que se pueden combinar de mil maneras distintas, un diseño de niveles de altura que permite plantear las misiones de la manera que consideremos, cambiando además sobre la marcha, y un mundo recreado con detalle y con mimo que brilla con luz propia y que entra tanto por la vista como por los oídos. Es cierto que el estreno en PC con problemas de rendimiento no ha sido el esperado, pero el título no deja de ser una bestia a todos niveles que ha merecido ganar el juego del mes, el último de este año. Veremos si tiene el suficiente peso para superar a otros grandes nombres como DOOM, Uncharted 4, Overwatch, TITANFALL 2, Dark Souls 3 y otros que estarán en la batalla por el GOTY.