Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Juego Más Esperado de 2016

Una semana de votaciones donde los usuarios y lectores han escogido sus juegos más esperados. Estos son los nombres más deseados de cara a los próximos doce meses que tenemos por delante.

Actualizado a
Ampliar

Ha pasado una semana desde que abrimos las votaciones para que escogierais, de manera totalmente libre, cuál era para vosotros el juego más esperado de 2016. Todavía con la resaca de 2015 bien presente, pero mirando al futuro y encarando los títulos que están previstos para el próximo curso. Habéis llenado más de 15 páginas de votaciones y nombres más o menos reconocibles, y muchos de ellos son compartidos con el listado de 20 títulos que los redactores de esta casa escogieron de manera personal como sus más deseados. Estos son los juegos más esperados ordenados de menos a más votos. Son 16 porque ha habido empate en los puestos del final del listado. Y en todo caso, merecían estar todos ellos aunque el ganador, ya lo avanzamos, lo ha sido con una amplísima diferencia respecto a los demás.

16. Overwatch

Ampliar

El multijugador cooperativo de Blizzard ha detenido estos días la fase beta que se retomará próximamente, y ya hay ganas de que vuelva. Cuando se anunció el concepto de shooter y moba muchos se preguntaron si realmente podría aportar algo distinto a lo que ya hemos visto por activa y por pasiva en el género, y la respuesta es que sí. Un shooter donde la cooperación es tan importante como la competición y donde los lobos solitarios no tienen cabida. Si no se trabaja en equipo no hay victoria. Algunos lo habéis mencionado como el más esperado y otros lo han nombrado como uno de los que tienen ganas de ver en movimiento. Sea como fuere, Overwatch es sin duda uno de los nombres que dará que hablar el próximo año.

16. Scalebound

Ampliar

Lo nuevo de Kamiya para Xbox One también ha generado cierto interés entre la redacción de Meristation -estaba en nuestra pre selección- y entre vosotros, que lo habéis escogido como uno de los más esperados y también aparecía en las menciones de varios usuarios que tenían una preferencia pero no se olvidaban de él. El nuevo concepto de Hack and Slash que no quiere quedarse en un sistema de combate profundo y exigente, sino añadir también mecánicas roleras donde los impresionantes dragones que hemos visto en los E3 tienen mucho que decir. Es Kamiya, es Platinum Games y es acción. De esta combinación pocas cosas pueden salir mal, la verdad.

16. Mirror’s Edge: Catalyst

Ampliar

Faith se convirtió para muchos en una de las gratas sorpresas que nos dejó la pasada generación de consolas. Un juego en primera persona que iba más allá del concepto de disparar a diestro y siniestro y en el que el plataformeo tomaba un nuevo nivel gracias a la perspectiva. Rejugable como pocos y siempre picando al usuario a una partida más y a un tiempo mejor, su secuela conocida como Catalyst era una petición a gritos de muchos usuarios que finalmente se ha escuchado. No sabemos demasiado del juego, simplemente que la base es la de una entrega exitosa como pocas y que servirá como soplo de aire fresco por su propuesta diferente a lo que se lleva hoy en día.

16. Street Fighter V

Ampliar

El rey de la lucha en 2D vuelve a la carga después de una cuarta entrega numerada que se convirtió en el referente de la lucha a nivel competitivo y también a nivel de ventas. No se puede negar el impacto positivo que ha tenido en el género Street Fighter IV y tampoco que la pinta de esta quinta entrega es impresionante. Gráficamente con un acabado de primer nivel, un sistema de combate que se la juega con habilidades y características únicas por personaje (veremos el equilibrio) y una plantilla de luchadores original y variada que seguramente no será del agrado de todos pero que quiere tocar todo tipo de personajes dentro del universo Street Fighter. Las betas que han ido saliendo solo nos han convencido, y a vosotros por los votos emitidos también, de una cosa: lo queremos lo más pronto posible.

12. No Man’s Sky

Ampliar

Uno de esos indies que trabaja para que la barrera entre los indies y los juegos con grandes producciones detrás de sí no tengan diferencias. Y no es para menos. Lo que sabemos de No Man’s Sky es lo suficientemente interesante como para que lo hayáis escogido entre los más esperados de este año. El título quiere crear un universo simplemente infinito que va generando planetas y zonas para explorar distintas entre sí. La dirección artística y los secretos que se espera poder encontrar en su interior son otras de las virtudes que han provocado que sea un juego con ese toque especial que no todos consiguen. Veremos si dicho toque se traduce en una experiencia única como realmente transmite hasta el momento.

11. Fire Emblem: Fates

Ampliar

Aunque puede parecer que las portátiles están en un momento de impás, con PS Vita desaparecida de la primera línea (aunque todavía tiene cosas interesantes por mostrar) y Nintendo 3DS esperando la oleada de juegos de 2016 tras un 2015 algo irregular en cuánto a lanzamientos, no sois pocos los que habéis recordado uno de los grandes lanzamientos de bolsillo del próximo año: Fire Emblem Fates. El gran sabor de boca que dejó Awakening en el primer tramo de vida de Nintendo 3DS no ha pasado desapercibido y este Fates, con dos destinos a elegir y novedades en la mecánica de juego, es uno de los nombres esperados. Más incluso que Shin Megami Tensei X Fire Emblem que alguno había recordado en las votaciones. El único juego portátil que se ha colado entre los más deseados, por algo será.

10. Doom

Ampliar

Entramos en el Top 10 con un nombre que impone respeto y que hace que los jugadores se pongan en pie mientras esperan ver qué ofrece la nueva entrega de Id Software. Doom es sinónimo de clásico, de referente, y esta nueva iteración quiere estar a la altura del legado que hay detrás del nombre. Se saben muy pocas cosas del juego que algunos afortunados han podido probar ya en su versión Alfa, pero se espera mucho. Lo que se ha visto transmite acción, adrenalina y terror a partes iguales. Doom tenía una manera muy particular de concebir los FPS, alejado a lo que estamos acostumbrados hoy en día, y su retorno se debe mirar con expectativa para ver qué ofrece y como encaja en pleno 2016.

9. Mass Effect: Andromeda

Ampliar

Muchos nos comentábais en el foro que como podía ser que no estuviera Mass Effect entre los 20 juegos que habíamos preseleccionado. La respuesta es sencilla: cada redactor escogía tres nombres y lo nuevo de Bioware no obtuvo representación suficiente. No porque no sea una de las sagas más queridas de la era moderna en esta casa (ganó el premio a mejor nueva IP la pasada generación en Meristation), sino porque tal vez esperamos saber más para que el hype empiece a aflorar. El día después de Shepard nunca será fácil, pero si algo puede hacernos olvidar al mítico comandante eso es un Mass Effect explotando al máximo las nuevas máquinas y aprendiendo de todo aquello que los fans esperaba de otra manera en las anteriores entregas. Veremos qué tiene que ofertar la nueva Galaxia.

8. Deus Ex: Mankind Divided

Ampliar

Este es uno de esos nombres que nos enorgullece que haya aparecido en una posición tan noble como la octava. En redacción fueron varios los que recordaron que este año tocaba Deus Ex y entre vosotros también ha obtenido suficientes apoyos para estar en un lugar relevante. Cuando se anunció Human Revolution había mucho miedo por si estaría a la altura de una saga icónica como Deus Ex. El resultado fue de sobras conocido y por eso ahora Eidos tiene la confianza de los jugadores para proponer un nuevo juego que sabe por donde debe ir y conoce también qué es lo que menos gustó de su anterior entrega. El mundo futurista y tecnológico de la franquicia puede brillar con especial intensidad en esta generación de consolas y en PC. Los ingredientes están preparados y solo falta que todo salga como deseamos.

7. Quantum Break

Ampliar

Uno de los grandes exclusivos de Xbox One para 2016, para muchos es el juego abanderado que tiene la consola de cara a la próxima temporada superando nombres como Gears of War 4, y que se alza en el séptimo lugar. Remedy ha demostrado sobradamente su capacidad para crear aventuras de acción repletas de calidad y su última entrega, Alan Wake, ha sido de los juegos más queridos por los usuarios de Xbox 360 aunque no fuera para nada un título perfecto. La compañía tiene crédito de sobras para sorprender al mundo y Quantum Break está dispuesto a ello. Su toque de serie de TV, su acabado audiovisual y las nuevas mecánicas que propone pudiendo manipular el tiempo ha llamado la atención de muchos de vosotros que lo habéis alzado entre los más esperados de todos.

6. The Last Guardian

Ampliar

¿Cuántas veces ha estado presente este juego en lista de los más esperados, lo mejor del E3, los juegos que queremos ver, etc.? perderíamos la cuenta pero es cierto que el Team ICO y Ueda en particular ya demostraron en el pasado, con ICO y Shadow of the Colossus, que lo suyo es algo más que crear videojuegos. Experiencias que transmiten y traspasan la relación clásica entre producto y videojuego. Parecía perdido y sin rumbo, pero The Last Guardian sabe que saldrá en Playstation 4 y sabe que su desarrollo avanza con una celeridad que ya nos hubiera gustado ver hace algunos años. El más esperado por muchos de vosotros y mencionado por bastante gente como uno de sus más deseados aunque no fuera la primera opción. ¿La espera habrá valido la pena? eso queremos pensar.

5. Final Fantasy XV

Ampliar

Entramos en el TOP 5 de los juegos más esperados de 2016 según vuestras votaciones, y Final Fantasy XV ha sido uno de los juegos que más apoyos ha recibido de todos. No es para menos. es una de las sagas más queridas por la industria de los videojuegos, su desarrollo llegó tras un giro de los acontecimientos con el expectante Versus XIII y todo lo que hemos podido ver hasta el momento del juego tiene muy buena pinta. Atrás queda lo vivido con Final Fantasy XIII y los aciertos y desaciertos de entregas anteriores. La sensación en un momento como el actual, donde se ha visto como el JRPG puede triunfar si hay talento detrás trabajando (ese Xenoblade), este Final Fantasy XV quiere y puede competir con los grandes clásicos de la saga. No será fácil, pero ambición y pasión no le faltan a un proyecto como este.

4. Uncharted 4

Ampliar

La importancia de la saga Uncharted en la pasada generación de consolas queda fuera de toda duda. Fue santo y seña de Playstation 3 y puso al límite las capacidades técnicas de la consola de Sony. Ahora Naughty Dog vuelve a la carga con una cuarta entrega (quién sabe si definitiva) que ha aprendido no solo de la trilogía original sino también de otra obra magna como The Last of Us. Ante nosotros la aventura de acción que quiere dar un paso al frente con mayor verticalidad, tiroteos más abiertos y desafiantes y nuevas secciones de plataformas entre otras novedades. El potencial audiovisual, la carga emocional que se intuye por el argumento y los personajes confirmados y la sensación de que el gran triple A de Playstation 4 ya está aquí son motivos más que suficientes para que sea uno de los juegos más esperados del año sin lugar a dudas.

3. Persona 5

Ampliar

Que una saga de corte tan japonés como Persona y una desarrolladora con un estilo tan personal como Atlus hayan conseguido hacer de Persona 5 uno de los juegos más esperados del año demuestra que los grandes títulos no entienden de fronteras. Persona es, desde la tercera entrega numerada, una de las sagas RPG japonesas de referencia absoluta, siendo Persona 4 para muchos uno de los mejores juegos de siempre de este corte. La línea del juego de rol se supera con creces con un título donde lo social, los diálogos y los personajes son mucho más profundos, tienen más color y cuentan con más detalles que la mayoría de JRPG. El misterio alrededor del nuevo argumento y personajes y el buen hacer de Atlus hacen que Persona 5 sea, con razón, de uno de los tres más esperados por los usuarios.

2. Dark Souls 3

Ampliar

From Software se ha ganado el derecho a ser una de las grandes compañías de la era moderna. Hemos contado decenas de veces como triunfaron con un formato a contracorriente de lo mainstream con Demon’s Souls y como se demostró que había hueco para juegos desafiantes con el jugador. Dark Souls fue un paso al frente, Dark Souls 2 supo mantener el nivel y Bloodborne se convirtió en otro ejemplo de juego imprescindible cambiando muchas de las mecánicas y bases que conocíamos. Dark Souls 3 quiere cerrar el círculo de la saga fantástica medieval con una entrega que vuelva a los orígenes del primer Dark Souls y que dé a los jugadores de la presente generación eso que sintieron con las anteriores versiones. Ha tenido un apoyo enorme en vuestros votos y no es para menos: la saga Souls es sin duda alguna una de las joyas contemporáneas que tenemos y hay que apreciarla y valorarla como merece.

1. El Juego más esperado: The Legend of Zelda

Ampliar

“No tengo Wii U pero es mi juego más esperado”. Este comentario, extraído de las votaciones del reportaje sobre los más esperados de 2016, define perfectamente el sentir de la comunidad con The Legend of Zelda. Puede que Nintendo no esté en su mejor momento a nivel sobremesa con una Wii U que se ha agotado antes de tiempo sin cumplir las expectativas comerciales que se esperaban de ella. Pero The Legend of Zelda son palabras mayores. Y cuando se acerca la salida de un título de la franquicia, el usuario tiene el deseo de poder jugarlo y disfrutarlo como si fuera el primero. La saga de culto de Nintendo celebra en 2016 30 años desde su estreno en NES, y para hacerlo quiere volver precisamente a los orígenes: ese mundo abierto y de libertad de movimiento en el que el jugador puede explorar más allá de lo que le toca, simplemente hasta donde llegue su curiosidad. Ambición máxima para un proyecto que quiere ser el colofón a Wii U, una consola con poco apoyo pero grandes juegos que podría cerrar con una Obra Maestra su periplo. Ha sido de largo el más votado por vosotros. Y es que si hay una leyenda en los videojuegos, esa es la de Nintendo, capaz de captar toda la atención incluso en los días menos brillantes.