Skip to main content
Publicidad

El juego el mes: Noviembre

publicidad
feature
| 3DS WiiU PS3 PS4 360 XBO - Minireport |

Plataformas brillantes, gráficos de nueva generación, carreras vertiginosas y combates con sabor añejo. El mes de noviembre ha sido prolífico, y estos son los mejores.

Minireport

El juego del mes llega a sus días más calientes: noviembre. Es una fecha especial, donde se lanzan grandes nombres que posteriormente tienen que ser estrellas en ventas durante los días de Navidad. Este noviembre de 2013, además, es tremendamente especial porque arranca la nueva generación de consolas para dos compañías como son Sony y Microsoft. Playstation 4 y Xbox One ya están en nuestro territorio, y vienen dispuestas a dar guerra. Si a esto le añadimos que Wii U, la tercera en discordia, recibe el que es seguramente su mejor título en los doce meses que lleva de vida, el resultado son los 30 días más intensos del año. O casi.

Abrió el mes de noviembre un clásico que esta vez no se ha clasificado para los nominados, como es Call of Duty: Ghosts. Un juego que mantiene la esencia de la saga, y eso se traduce en un título tremendamente divertido, pero al que le está pesando el desgaste de una fórmula casi inalterable desde 2007. No es el único gran nombre de un mes repleto de grandes juegos: Tearaway se confirma como un imprescindible de PS Vita, Need for Speed: Rivals una apuesta segura en la conducción más salvaje, Resogun en una demostración de lo importante que son los indies para Playstation 4, y otros títulos de lanzamiento Next Gen tienen interés en diversos sectores: Knack en la consola de Sony y Ryse o Dead Rising 3 en la consola de Microsoft. Ninguno de ellos ha pasado el corte de los cinco finalistas, algo que demuestra el nivel de noviembre.

La revisión de Injustice: Gods Amon Us Ultimate Edition que se estrena en PC y PS4, el recopilatorio de Batman Arkham Collection, un nuevo título fan service de Saint Seya o el descargable Contrast. Muchos son los nombres de noviembre, pero ninguno de ellos luchará para acompañar a los vencedores de meses anteriores: DMC Devil May Cry, Metal Gear Solid: Revengeance, Bioshock Infinite, Fire Emblem: Awakening, Persona 4 Arena, The Last of Us, DOTA 2, Rayman Legends, Grand Theft Auto V y Battlefield 4. Hoy toca conocer las votaciones de la redacción de Meristation. El vencedor de noviembre es…

5. Killer Instinct
(Xbox One)

Killer Instinct fue una saga muy aclamada a mediados de los noventa, gracias a la sorpresa que supuso su primera entrega en Super Nintendo y a la continuación Gold que se pudo ver en Nintendo 64. Rare se atrevió con una franquicia de lucha que tenía en los Ultra Combos y algunos detalles, como personajes o el narrador, la épica necesaria para atrapar a un buen grupo de usuarios. No han sido pocas las veces que se le reclamaba el retorno de la franquicia, y ha sido con Xbox One cuando Killer Instinct ha vuelto. Con un sistema de Free to Play que daba miedo y que más o menos ha cuajado (por 19,90 euros se accede a todos los modos y la primera temporada de personajes, ocho en total). Pero si ha convencido es por su sistema de juego.

Rápido, dinámico y accesible, Killer Instinct ha vuelto con fuerza. Estamos ante un título que cuenta con un sistema de combos, enlaces y demás muy sencillo de comprender y que permite a todo el mundo hacer largas combinaciones de ataques. Juego tremendamente ofensivo en el que el Combo Breaker es la principal arma defensiva. El retorno de personajes míticos como Jago, Orchid o Sabrewulf, la presencia de un acabado audiovisual convincente – bien rediseñados los personajes, el narrador ofrece la épica necesaria- y un netcode que funciona perfectamente son sus grandes virtudes. Pero también tiene defectos, como esta plantilla algo escasa de momento o el hecho de no tener un modo arcade con jefe final al uso.

4. Forza 5
(Xbox One)

Forza Motorsport 5 (XBO) Captura de pantalla

La saga de simulación de conducción por antonomasia en las consolas de Microsoft es Forza Motorsport. Una franquicia de Turn10 que se estrenó con fuerza en Xbox, que se convirtió en referente en Xbox 360 con su secuela y que ha mostrado su poderío en entregas posteriores, incluido un spin off llamado Horizon más que recomendable. Estrenar la nueva generación con la quinta entrega de la saga era de lo más apetitoso, ya que las carreras de vehículos siempre sirven de buena piedra de toque para comprobar las bondades de una nueva máquina. El resultado es un título tremendamente competitivo en lo que pretende, aunque no esté exento de algunos errores.

Forza 5 mantiene viva la llama que lo ha hecho triunfar en el mundo de la conducción en consolas: y eso es un sistema de juego competitivo, en el que las carreras son emocionantes, los rivales duros y ningún trazado es un paseo. La presencia de los Drivatars, que simulan una IA igual a la de nuestros amigos es todo un acierto, y hay una gran cantidad de torneos y citas con vehículos de todas las épocas, además del online claro (con 16 jugadores). Añadimos los clásicos daños, la personalización en simulación y el editor para crear vinilos que personalicen al máximo nuestro vehículo. A nivel audiovisual, el juego se ve poderoso y suena bien, pero no es oro todo lo que reluce. 14 circuitos –y sus variantes- y 200 coches son números escasos para lo que hemos llegado a ver, y el sistema de micropagos está en entredicho (la compañía de hecho se lo está replanteando). Pero quienes disfruten conduciendo y compitiendo, tienen juego para rato.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad