Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El juego del mes: Octubre

Battlefield 1, Titanfall 2, Xenoverse 2, Gears of War 4, Shadow Warriors 2, Civilization VI y muchos más.

Actualizado a
Ampliar

Acaba octubre y lo hace con una gran cantidad de títulos que han ido apareciendo desde los primeros hasta el último día. Hemos visto más de un candidato que podría luchar para ser uno de los Juegos del Año, y es que por eso se considera que es la época más fructífera del año en la industria de los videojuegos. En todo caso, la redacción de Meristation juntamente con sus colaboradores han emitido sus votos para escoger el mejor juego de los últimos 30 días. Propuestas para un jugador, juegos RPG, acción desenfrenada multijugador, espectáculos audiovisuales, nuevos proyectos originales… Tenemos de todo y de calidad. Estos son los mejores juegos y el ganador final en Meristation. ¿Estáis de acuerdo?

Dragon Ball Xenoverse 2

Dragon Ball vuelve y lo hace con una entrega que quiere potenciar lo que ya le hizo triunfar con el juego más vendido de la franquicia, Xenoverse. En esta ocasión estamos ante una propuesta muy continuista en muchos frentes, pero que también añade novedades importantes sobre todo para el fan de Goku y compañía. Hemos ganados nuevos espacios con secundarias y tareas extras de lo más entretenidas como son las fallas temporales, misiones secundarias imponentes como las ‘experto’, pensadas para hasta seis jugadores a la vez, una nueva tanda de personajes venidos de las OVAs que cambian otra vez la historia que conocemos de la saga y muchas horas en forma de subida de niveles, aprendizaje de habilidades y misiones por realizar. Más Action RPG que combate, Xenoverse 2 ya está entre nosotros y lo hace moderadamente bien.

Paper Mario: Color Splash

Paper Mario no es solo una más que notable iteración dentro de la saga de Nintendo, sino también probablemente el mejor juego que saldrá para Wii U teniendo en cuenta que el otro gran título del año, Star Fox Zero, acabó lejos de los estandartes de calidad a los que nos había acostumbrado Fox y compañía. En esta ocasión mantenemos varias de las características que vimos en Sticker Star, pero potenciando sus virtudes y maquillando algunos de sus defectos. Un juego repleto de humor, de localizaciones encantadoras y de un sistema de combate diferente que atrapará a todo tipo de jugadores, aunque sigamos sin tener subida de niveles y la trama no cnosiga estar al nivel de algunas entregas pasadas.

World of Final Fantasy

Final Fantasy está a las puertas de 30 aniversario y pensando en Final Fantasy XV, pero por el camino ha llegado este World of Final Fantasy que consigue presentarnos una nueva subsaga que puede tener un gran recorrido por delante. Un título que recuerda a los JRPG clásicos -buenos- con unas mecánicas interesantes, una historia que integra lo nuevo y lo viejo de manera sorprendente, un gran respeto y cariño en el ambiente que se respira en el título yuna gran duración que sabe ofrecer atractivos tanto para los que van solo a por la campaña como para los que esperan tareas por realizar a posteriori. No es excesivamente difícil ni tiene un gran diseño de mazmorras, pero es un imprescindible para los que tengan aprecio a la franquicia principal de la que bebe.

Dragon Quest Builders

Cuando se anunció Dragon Quest Builders la comparación con Minecraft era más que evidente. Pero el tiempo ha ido demostrando que lo nuevo de Square Enix no quería ser una copia del gran título ahora en manos de Microsoft, sino buscar un camino radicalmente distinto con mecánicas jugables similares. Así es como se presenta un juego en el que tenemos que construir y planificar, en el que tenemos diseños de Toriyama y en el que tenemos, también, una historia que superar durante más de 40 horas de juego.Una experiencia para el jugador solitario que tal vez pensó que Minecraft sería divertido pero sin su componente multijugador. Con personalidad, con elementos propios y con mucho encanto, Builders nos ha ganado sin lugar a dudas.

Civilization VI

Firaxis ha vuelto por la puerta grande con CIV 6, el título más completo y atractivo desde su estreno. Cuenta con uno de los mejores inicios de un juego de la saga, con multitud de sistemas que dan profundidad y variedad a las partidas, un planteamiento de ciudades y distritos renovado de arriba abajo, muy cuidado audiovisualmente y una nueva separación de árboles de desarrollo que es todo un acierto. Es verdad que la IA tiene elementos por pulir, pero la sensación general con esta entrega es que se ha hecho el mejor homenaje posible a los 25 años que se celebran de la franquicia.

REZ Infinite

Octubre ha sido el mes de la Realidad Virtual en Playstation 4. El lanzamiento de las PS VR y de una gran cantidad de títulos ha sido destacado, aunque por calidad solo nos quedaremos de momento con REZ Infinite, un título que alcanza su fórmula definitiva con esta entrega para la realidad virtual. Es el más destacado del catálogo de VR, con una experiencia totalmente inmersiva desde un primer momento, una fusión de sentidos total y absoluta y una rejugabilidad que sabe compensar un juego algo corto. De esas experiencias que todo el mundo debería probar en primera persona para saber de lo que estamos hablando.

Shadow Warriors 2

Shadow Warriors 2 ha sido uno de los juegos mencionado más de una vez en las votaciones dentro de la redacción de Meristation, y no es para menos. Estamos ante una de las grandes sorpresas que nos deja este final de año. Un FPS tan potente con armas de fuego como con armas cuerpo a cuerpo de ritmo frenético, cooperativo loco para combatir contra hordas de enemigos y jefes finales donde la sensación es que solo tenemos un objetivo: acabar con todo lo que se mueve ante nosotros. Y es muy potente y sólido en lo que ofrece. La buena dosis de humor, la gran cantidad de armas y habilidades y la fluidez del combate hacen el resto para un juego con alma arcade que no puede dejarse pasar por alto.

Battlefield 1

Se esperaba con muchas ganas la llegada de Battlefield 1, un juego que había transmitido una sensación diferente a muchos de los multijugador online que hemos tenido recientemente en el género FPS. Y ha cumplido de sobras las expectativas. El juego de EA DICE es precisamente lo que pensábamos: un Battlefield, sí, pero con muchas particularidades que hacen que realmente nos sintamos en una de las grandes guerras del siglo pasado. La variedad de situaciones en las que nos encontramos con todo tipo de vehículos, combates de tricnheras, francotiradores mortíferos y artilugios de la época (bayonetas, granadas de gas, trenes blindados, zepelins destructores), hacen que cada partida se sienta diferente. Además, estamos ante uno de los mejores acabados audiovisuales de este año sin ninguna duda -imbatible en PC- y una campaña que no es la mejor, pero sí tiene grandes momentos sacados de la primera Guerra Mundial.

Perseguidor: Gears of War 4

The Coalition ha demostrado estar a la altura de la saga que ha heredado. Las dudas crecieron a lo largo del E3 de 2015 y una demostración un poco fría para lo que se esperaba, pero la realidad es que con el juego en la calle, Gears of War parece estar en buenas manos aunque no tenga la excelencia de las mejores entregas de Epic Games. Tenemos una campaña claramente in crescendo y con una segunda mitad apoteósica, con momentos dignos del mejor Gears. Un modo horda totalmente renovado y con muchos elementos que nos permiten disfrutar durante horas de este cooperativo y por último, un PVP equilibrado y ejemplar en muchos frentes que permite que todos los jugadores puedan disfrutar de él: desde los que buscan partidas más ocasionales hasta los que quieren competir contra los mejores.

TITANFALL 2

Ampliar

TITANFALL 2 es nuestro juego del mes. Respawn Entertainment ha corregido varios de los elementos que más chirriaban de la Alpha Test que se pudo probar hace algún tiempo y lo que hemos podido disfrutar ha sido de una evolución más que interesante del frenético shooter que salió para PC y Xbox One. Ahora ya totalmente multiplataforma, el juego ha ganado con más profundidad en el multijugador, más opciones tanto del piloto como de los titanes (los nuevos modelos son espectaculares) y una fórmula en la que disfrutaremos de su velocidad, el parkour y el asalto a titanes. Es cierto que hay algunos mapas menos inspirados que otros, pero es de aplaudir la decisión de que todo el contenido post lanzamiento será gratuito, sin pase de temporada de por medio.

Si a todo esto añadimos varias novedades imponentes en la fórmula, tenemos un producto completo como pocos. Por un lado la campaña, que no será la más larga del mercado pero sí consigue marcar perfil propio con mecánicas y propuestas originales. Por otro, un apartado técnico más pulido y completo que el de la anterior iteración. Pero no nos engañemos, la base de TITANFALL 2 sigue siendo el multijugador. Y ahí Respawn Entertainment ofrece horas de diversión por delante con desbloqueos y progreso de piloto y arma pensado para jugar durante semanas. Ha sido el título vencedor en nuestras votaciones y un aspirante a Juego del Año.