Skip to main content
Publicidad

El Juego del Mes: Octubre

publicidad
feature
| 3DS PC PS3 360 - Minireport |

Batallas dignas de la guerra más sangrienta, memorables encuentros entre piratas, un superhéroe que sigue estando de moda o las criaturas más originales en formato portátil. Octubre tiene juegos de todo tipo y estos son los mejores.

Minireport

juegodelmes-2013_10-td-605x300.jpg Captura de pantalla

Octubre ha sido un mes digno del último trimestre del año. Como viene siendo habitual, son los días de más movimiento en la industria de los videojuegos, y aunque estamos en plena transición generacional los nuevos títulos no han cesado ni un momento en aparecer. Después del gran bombazo de Grand Theft Auto V del mes pasado, muchos son los nombres que han intentado mantener el nivel y luchar para coronarse como el mejor del mes. Solo uno puede seguir adelante en esta carrera que está a punto de terminar. Nos queda noviembre y diciembre y tendremos a los doce nominados finales. Un año que promete y mucho viendo lo que hemos disfrutado hasta el momento.

No ha sido una elección fácil, ya que hemos encontrado unos diez títulos que podían ser dignos de luchar en la votación final. Pero de estos nos hemos quedado con la mitad después de que toda la redacción votara y eligiera a sus favoritos. No está Muramasa Rebirth, juego imprescindible de Vita que eso sí nos ha llegado en inglés y solo en formato digital. Tampoco está Rain, un título interesante para Playstation 3, o Beyond: Dos Almas, la última obra de David Cage que no ha conseguido pasar el corte. Lego Marvel Super Heroes –gran juego de LEGO y mejor juego de Marvel- también ha quedado fuera, lo mismo que The Wolf Among Us a pesar de ser puro trabajo Telltale.

Viendo los que han quedado en el tintero, queda claro que los elegidos han sido títulos de peso. Todo sea para buscar un rival digno de los vencedores anteriores: DMC Devil May Cry, Metal Gear Solid Rising, Bioshock Infinite, Fire Emblem: Awakening, Persona 4 Arena, The Last of Us, DOTA 2, Rayman Legends y Grand Theft Auto V. Los tres últimos elegidos han recibido el calificativo de obra maestra con un 10/10 en Meristation.  El vencedor del mes de octubre es…

5.- Path of Exile
(PC)

Path of Exile (PC) Captura de pantalla

El género de los MMORPG con filosofía Free to Play han ido creciendo en los últimos años gracias a propuestas de lo más interesantes. El último en llegar bajo estas premisas es Path of Exile, que después de cerrar el proceso de beta abierta reclamó su espacio dentro del género y llamando la atención a los amantes de Diablo. Grinding Gear Games dio en el clavo con un juego que acumuló más de dos millones de usuarios antes de lanzarse oficialmente en Steam. Una ópera prima tremendamente interesante de la mano de este desconocido estudio neozelandés que ha puesto el listón alto desde su primera propuesta ambientada en el fantástico mundo de Wraeclast.

Un título que se erige como una fantástica alternativa a los amantes del Hack and Slash más clásico, con una propuesta entretenida gracias a mecánicas tradicionales y con el añadido de ser gratis. Se ofrece un buen modelo de micro transacciones, es un juego altamente rejugable y contiene mecánicas muy interesantes que no engañan a nadie. Un título bien pensado que abre las puertas de una nueva compañía que nos ofrecerá novedades interesantes en un futuro no muy lejano. Esto al menos es lo que se desprende de este juego que a pesar de no ser demasiado original, divierte. Y eso ya es mucho.

4.- Batman Arkham Origins
(PC, Xbox 360, Playstation 3, Wii U)

La generación de consolas que llega a su fin se recordará por la presencia de algunas franquicias que son ya imprescindibles. Una de ellas es la saga Batman Arkham creada por Rocksteady, que se erigió como la mejor licencia de superhéroes que se recuerdan gracias a una recreación fiel e impactante del mundo de Batman. El primer Asylum fue un sleeper sorprendente, Arkham City se convirtió en un referente entre las aventuras de acción por muchos motivos: desde su imponente acabado audiovisual a la grandeza y sencillez de su sistema de combate. La tercera parte no llega de la mano de Rocksteady, y eso ha generado dudas alrededor de Origins, pero los chicos de Warner Monreal han conseguido mantener la esencia del caballero oscuro.

Estamos ante un título que cuenta con muchas virtudes a tener en cuenta: la historia es mucho más interesante y satisfactoria que la que vimos en las dos primeras partes, con una banda sonora excepcional, una recreación de Gotham de lo más interesante y un sistema de combate que además de seguir siendo maravilloso añade algunos elementos que lo hacen todavía mejor. Además estamos ante un Batman más duro que en anteriores entregas, y aunque el juego no es tan impactante como sus antecesores, sigue siendo un imprescindible para los amantes de este personaje de la factoría DC.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad