Skip to main content
Publicidad

El juego del mes: Octubre

publicidad
feature
| PC PS3 360 - Minireport |

Octubre ha sido un mes de lo más prolíficos en producción de videojuegos. Además, han llegado con una gran calidad y variedad de géneros. Escogemos como es habitual cuál es para nosotros el mejor juego del mes.

Minireport

El juego del mes: Octubre Captura de pantalla

Un octubre caliente y lleno de grandes propuestas. El 2012 está en su punto más álgido, y después del mes de septiembre y todos los grandes juegos que aparecieron en la particular “vuelta al cole” que se vive también en la industria de los videojuegos. Octubre y noviembre son los dos meses más potentes del año, y en este caso no ha sido para menos con grandes títulos que van a competir para el galardón de Juego del Año. Pero eso será más tarde. Antes llega el galardón del juego del mes, con contendientes de primer nivel que han ido apareciendo a lo largo de los 31 días de octubre. 

Lo más complicado de este mes ha sido elegir a los cinco nominados finales, y es que se quedan en el tintero grandes nombres de disciplinas de lo más diversas. Títulos con un aire especial como Hotline Miami, que ha agitado medio mundo con grandes notas, o el especial y recomendable Unfinished Swan se han quedado fuera de la terna. Algo similar pasa con Okami HD, remasterización de uno de los mejores títulos de Playstation 2 que por su condición de port HD ha quedado fuera. No son los únicos, ya que obras de notable acabado como Profesor Layton y la máscara de los prodigios o Mist of Pandaria de World of Warcraft tampoco entran en la lucha final. Entre muchos otros, hemos preferido dejar fuera a Need for Speed: Most Wanted, que entrará en la terna del mes de noviembre por una simple razón: su salida es el 31 y salvo el encargado del análisis en redacción no hemos tenido tiempo de valorarlo como merece, lo mismo sucede con Halo 4, que además tiene su lanzamiento en noviembre.

Repasados los juegos que con más o menos acierto hemos decidido que no están en la lucha final, vamos a conocer los nominados finales y el vencedor del mes de octubre. El juego elegido por Meristation después de las votaciones de los redactores competirá por el título final de mejor juego del año con los otros vencedores de los meses anteriores. Sin más dilación, esta es la elección final para octubre bajo nuestro punto de vista. ¿Estáis de acuerdo? ¿o preferís otro? Todo es debatible.

5.- Forza Horizon
(Xbox 360)


Microsoft tiene unos pilares muy claros en los que sustenta su propuesta exclusiva para Xbox 360. Uno de ellos es la saga Forza, que llegó para competir con los reyes de la simulación en conducción en consolas. Y lo consiguió en buena parte. La propuesta de Forza Horizon, eso sí, es totalmente distinta a la que se ha visto en las últimas entregas que van de la dos a la cuatro. Espectáculo con un toque más arcade y la propuesta de Microsoft de recuperar la esencia salvaje que había quedado en el olvido después del excelente Project Gotham Racing 4. Una propuesta que sin embargo no deja de tener la esencia simulación de la franquicia presente aunque haya una gran personalización y accesibilidad en este sentido.

La gran virtud de este Forza Horizon se encuentra en el Festival, el ambiente ideal para competir en un juego de conducción. La idea de mundo libre con gran multitud de pruebas en las que competir en medio de paisajes paradisíacos, la personalización de los vehículos y la combinación entre accesibilidad y simulación son los factores de éxito de una propuesta distinta a las que se ha visto en la saga numerada pero perfectamente complementarias. Aunque en el tema de DLC con los pagos con dinero real y la falta de un multijugador online con amigos en un mismo mundo jueguen en su contra. Un título destacado para los amantes de la conducción que consolida una franquicia imprescindible para Xbox 360. 

4.- XCOM: Enemy Unknown
(Playstation 3, Xbox 360 y PC)


El género de la estrategia está de enhorabuena con la llegada de XCOM, uno de los juegos que golpearon con fuerza a principios de mes y que se ha consolidado como una propuesta muy a tener en cuenta. Estamos ante un producto cuidado que recupera una franquicia clásica de los años noventa con elementos actuales suficientes para considerar que se ha recuperado de manera exitosa su nombre. Un juego de estrategia por turnos que hace un guiño tanto a los usuarios que disfrutaron de la franquicia en su momento como a los nuevos jugadores que se son amantes de un género que todavía tiene tirada. Y con el añadido que se ha hecho una versión que funciona perfectamente en consolas, algo que no siempre se puede decir de este tipo de juegos.

Xcom destaca por encima de todo por los altos valores de producción con los que cuenta. Algo que se traduce en una propuesta que es de las más completas que se ha visto en los últimos años en cuanto a juegos de estrategia multiplataforma. Gran variedad de opciones que generan partidas únicas cada vez que jugamos, un sistema de gestión de nuestro escuadrón muy accesible y directo, ideal para hacerse con los controles en poco tiempo, buen equilibrio entre dinamismo y fórmula de combate por turnos y un sistema desafiante en el que un soldado tiene una vida que vivir y no más. Una propuesta que nos ha encantado y que se ha hecho un hueco entre lo mejor del año por méritos propios.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad