Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Juego del Mes: Noviembre

Noviembre viene tan cargado de novedades como octubre. O incluso más. No falta casi ningún género en el último gran mes de lanzamientos de e2014. Estos son los mejores y este es el ganador de los últimos 30 días.

Actualizado a
Ampliar

El juego del mes de noviembre es el último que se realiza en Meristation este 2014. Ya en pleno diciembre, empieza la carrera para elegir el GOTY, el Juego del Año. Como viene siendo habitual, además de los vencedores de cada mes, añadimos algunos más que han quedado en el tintero por salir en meses donde había una competencia feroz. En todo caso, el testigo de Bayonetta 2, juego del mes de octubre, sale de los mejores títulos de noviembre. Que no son pocos y destacan por su gran variedad y nivel de acabado. El último billete al Juego del Año sale de esta elección entre los redactores de Meristation.

Juegos que quedan en el tintero
Noviembre siempre tiene una gran cantidad de lanzamientos por delante. Algunos de ellos no entran en la lucha del Juego del Mes por ser remakes o reediciones. Es el caso de los Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega, Grand Theft Auto V de nueva generación, Valkyria Chronicles, Tales of Hearts R o la excelente revisión y reformulación de The Binding of Isaac: Rebirth.  Otros, porque aunque han resultado ser buenos juegos, no llegan al nivel de los nominados. WWE 2k15 hará las delicias de los amantes del pressing catch en la nueva generación de consolas, por ejemplo. Al otro lado, dos Assassin’s Creed que no pasan el corte. Unity en la Next Gen y Rogue en PS3 y 360, títulos que mantienen las bases de la franquicia y son divertidos, pero que por diversos motivos –entre ellos los bugs y errores de Unity- no han sido tomados en consideración. Por no hablar de otros nombres por debajo de las expectativas como Escape Dead Island o el fracaso de Sonic Boom. En todo caso, estos son los nominados:

 

LittleBigPlanet 3

Una saga aclamada durante sus dos primeras entregas en Playstation 3 y que tuvo muy buena acogida en su estreno en PSP y PS Vita. Plataformas a primera vista, editor de niveles abrumador cuando profundizas en él, Media Molecule creó una saga importante que tiene continuidad con un LittleBigPlanet 3 con algunos “peros”. El primero, no está hecho por ellos, pero eso no quita que se haya conseguido ampliar las herramientas y posibilidades de edición. Seguramente la sensación es que no está tan cuidado como entregas anteriores, además de elementos a mejorar, pero no quita que sea un nombre todavía atractivo por varios motivos, como los tres nuevos héroes y sus habilidades únicas.

 

Pro Evolution Soccer 2015

La saga de Konami ha conseguido ilusionar de nuevo. Después de algunos años en los que no acababa de arrancar a pesar de tener buenas ideas sobre el terreno de juego, parece ser que 2015 ha sido el año al que muchos de los fans del fútbol virtual se agarran para conseguir grandes cosas en meses venideros. El título se nota más pulido y trabajado, salió en noviembre en lugar de septiembre, y las posibilidades sobre el terreno de juego en términos de controles y mecánicas son muchas. Un buen ritmo de juego, la esencia PES y algunas licencias importantes conforman un título que los aficionados de la saga de Konami llevaban tiempo esperando. No es perfecto y tiene margen de mejora, pero el buen camino parece haberse escogido.

 

Persona 4 Arena Ultimax

La generación de Playstation 3 y Xbox 360 se resiste a abandonar su causa, y todavía hoy, cuando se cumple un año de la salida de sus sucesoras, siguen recibiendo juegos la mar de interesantes. El último caso es la secuela de Persona 4 Arena, esta acertada y bien pensada mezcla del universo de la saga RPG de Atlus con el buen hacer en el mundo de la lucha bidimensional de Arc System Works. El resultado: un juego que mantiene las bases de su predecesor a las que añade novedades de peso en mecánicas, nuevos personajes, versiones Shadow, una historia en forma de novela interactiva que convencerá a los fans de los juegos de rol y un acabado audiovisual de primer nivel.

Call of Duty: Advanced Warfare

La saga más exitosa de la pasada generación de consolas vuelve a tener contendiente, como cada noviembre. Pero esta vez llega además con un gran nivel de acabado y varias ideas frescas que lo convierten en una opción más que recomendable para los amantes de los FPS competitivos. El futuro ha servido a Sledgehammer para ampliar opciones. El exoesqueleto permite dar una vuelta de tuerca a la jugabilidad: más movilidad y verticalidad absoluta en las refriegas. Los ojos hay que tenerlos bien abiertos. Eso, junto a la gran cantidad de armas, perks y habilidades, la enorme variedad de modos marca de la casa y un acabado visual mejorado respecto a sus predecesores a lo que se suma una campaña palomitera como siempre pero más larga. Por el contrario, llega con un cooperativo no demasiado inspirado y tal vez la falta de algún mapa de más en el multijugador. Pero en general deja atrás el mal sabor de boca de Ghosts.

 

Far Cry 4

Ubisoft ha tenido más tino con Far Cry 4, un título que ha vuelto a ser uno de los grandes reclamos de este final de año como ya pasó en su momento con la tercera entrega de la saga. Seguramente no revoluciona nada que no viéramos en su predecesor, pero la verdad es que poder disfrutar de un shooter en primera persona con esta total libertad de movimientos, repleto de extras y misiones secundarias que realizar y con un emplazamiento tremendamente atractivo siempre es de agradecer. Como también lo son algunas misiones cooperativas que funcionan realmente bien. Uno de los grandes juegos destacados para la redacción de Meristation que, eso sí, se queda por detrás de los más votados.

 

Smash Bros

El año 2014 ha sido realmente bueno para Wii U, que se ha afianzado con una gran cantidad de exclusivos de primer nivel. El último de ellos es Smash Bros, que recoge el testigo de Brawl y amplía horizontes con un juego que seguramente no tiene rival en cuánto a contenido. Más de 50 personajes elegibles del universo Nintendo, decenas de escenarios (brillan especialmente los nuevos), una ingente cantidad de modos de juego y elementos de personalización de las batallas y centenares de elementos para desbloquear. La ampliación a ocho jugadores por partida cambia las reglas de Smash Bros para siempre, y el caos y la diversión se multiplican. La ausencia de un modo historia que vimos en sus anteriores entregas y un online que a pesar de funcionar bien, todavía puede pulirse mucho más son probablemente las únicas pegas a un título asombroso y gigante.

Otros títulos destacados y nominados del mes

Juego del mes: Dragon Age: Inquisition

Pero Smash Bros se ha encontrado con un duro rival en el mes de noviembre. Ni más ni menos que Dragon Age: Inquisition, un giro de timón de Bioware que después de las críticas recibidas en la segunda entrega de la saga, ha querido recuperar parte de lo que hizo grande a Origin. Eso sí, sin desechar elementos de la segunda parte como las mejoras en el sistema de combate. Dragon Age es, en PC y nueva generación, nuestro juego del mes de noviembre y uno de los grandes aspirantes a Juego del Año por la inmensidad de su propuesta.

La masiva y variada cantidad de contenido es solo el principio de un juego que se abre con grandes espacios por explorar, unos personajes fabulosos que, además, brillan por las relaciones entre ellos. Un título lleno de detalles, cuidado y con un acabado audiovisual que convencerá  a los más escépticos. El verdadero heredero de Dragon Age: Origins está entre nosotros con Inquisition, que atrapa por su historia, por el desarrollo que podemos hacer de nuestros personajes, por un sistema de combate capaz de mezclar acción y estrategia de manera acertada y porque Bioware ha tenido el tiempo suficiente para trabajar en las condiciones que un juego de este calibre merecía. El juego del mes de noviembre.

Ampliar