Skip to main content
Publicidad

El juego del mes: Noviembre

publicidad

New Super Mario Bros U
(Wii U)


El mes de noviembre es especial por muchos  motivos, algunos de ellos van más allá del catálogo de juegos que aparece para las consolas existentes. Wii U ha agitado este final de año con su salida en tiendas este fin de mes, y entre los títulos destacados de la nueva consola de Nintendo está por encima de todos New Super Mario Bros U, el juego más importante de todos los que salen en esta primera hornada de títulos. Entre propuestas exclusivas como ZombiU o Nintendo Land, la nueva entrega del Mario plataformas en formato avance lateral se erige, como es habitual con el fontanero, en la propuesta más brillante del catálogo de lanzamiento de la consola.

A diferencia de la sensación que nos quedó con New Super Mario Bros 2 para Nintendo 3DS, juego notable pero no a la altura de la primera parte, esta entrega para Wii U ha sabido ofrecer una buena cantidad de elementos que lo convierten en un plataformas muy sólido y recomendable. Profundo y desafiante además de accesible, con diseños de niveles ideados por genios a nivel de estética y arquitectura y una gran cantidad de modos adicionales que son puro vicio y alargan la duración de un título que vuelve a potenciar el cooperativo entre cuatro y hasta cinco jugadores con el que participa usando el gamepad ayudando (o entorpeciendo) el avance de sus compañeros. El primer Super Mario en HD llega con muy buen pie.

Hitman: Absolution
(PC, Xbox 360 y Playstation 3)


Hitman es un personaje que ha acompañado a la industria de los videojuegos en la última década. El conocido como Agente 47 ofrecía una mecánica de juego alejada de la acción sin descanso. Un hijo del género del sigilo en el que la gracia estaba en solucionar objetivos y misiones sin dejar rastro. De guante blanco. Después de Blood Money, que queda ya muy lejos, este Hitman: Absolution llega para recuperar la esencia de la franquicia, actualizarse a las realidades actuales y apostar por una propuesta para un solo jugador muy sólida, de las que se echaban en falta. Además, lo del Agente 47 es personal y complicado, ya que el enemigo esta vez es la propia agencia.

Nos encontramos ante un producto muy cuidado que ofrece una gran cantidad de herramientas y opciones para solucionar la veintena de misiones de las que cuenta la campaña principal. Movernos en sigilo, esconder cuerpos, despistar enemigos, noquearlos, disfrazarnos… tenemos acciones de todo tipo que le dan variedad a nuestro avance y jugabilidad, ya que hay múltiples maneras de solucionar un mismo embrollo. La rejugabilidad del título, la gran cantidad de elementos desbloqueables y el buen acabado audiovisual –sobre todo a nivel sonoro- hacen de este Hitman Absolution un juego excelente al que se le suma un modo contratos donde los jugadores presentan desafíos y los comparten con la comunidad. Ha recibido diversos apoyos dentro de redacción totalmente merecidos gracias al gran trabajo de IO Interactive.

Halo 4
(Xbox 360)

juegodelmes-noviembre2012_cabecera.jpg Captura de pantalla

Cuando se anunció el proyecto de Halo 4 se generaron ilusiones y dudas a partes iguales. Por un lado se volvía a las entregas numeradas y volvían personajes como el Jefe Maestro y su infatigable Cortana. Hasta aquí todo correcto. Al otro lado, eso sí, estaba una compañía de nueva creación -343 Industries- encargada de recoger el universo de Bungie. Los miedos posteriores al adiós de la compañía creadora de Halo eran lógicos, pero 343i los acabó ahuyentando todos con un equipo excelente de trabajadores a todos niveles y con un resultado final con Halo 4 que demuestra una cosa bien clara: la franquicia está en buenas manos. Por mayoría abrumadora los redactores de Meristation le han dado confianza a Halo 4.

Nos encontramos ante un título que supone el inicio de una nueva trilogía del Jefe Maestro, que despierta después de su largo letargo tras el final de Halo 3. Las cosas han cambiado y mucho en todo este tiempo, algo de lo que nos daremos cuenta. Con el despertar de John empezamos una de las campañas más frenéticas y divertidas que se pueden encontrar en Xbox 360 y en el género de los FPS actuales. Al Covenant se le ha añadido un nuevo enemigo desafiante como pocos: los prometeos. IA enemiga a otro nivel respecto a la competencia, variedad de situaciones con nuevas armas y vehículos, combates intensos y difíciles… Halo en estado puro.

A todo ello se le añade un multijugador que no ha tenido reparos en renovarse con elementos que lo hacen más veloz y dinámico. Especializaciones, personalización de armas, habilidades y apoyos tácticos, perks por rachas de puntos y una gran cantidad y variedad de modalidades de juego que van desde el clásico team death match a combates “big” con vehículos, bola loca, rey de la colina… Todo ello en una decena de mapas bien diseñados. La tercera pata son las Spartan Ops, sustituto del modo tiroteo donde jugamos en cooperativo para solucionar misiones y objetivos variados ante hordas de enemigos enormes. Todo esto completado con el modo editor Forge, mejorado, y el modo cine marca de la casa. Solo algunos detalles de las Spartan Ops (precisa online y Gold y tiene vidas infinitas que le hacen perder reto) y otros detalles como el doblaje al castellano mejorable  o la falta de modo cine en campaña se le puede achacar como negativo a uno de los mejores juegos de este año y de la consola de Microsoft.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad