Skip to main content
Publicidad

El juego del mes: Noviembre

publicidad
feature
| WiiU PC PS3 360 - Minireport |

Como cada final de mes en Meristation nos disponemos a escoger el mejor juego que ha salido en los últimos treinta días. Esta vez con contendientes que luchan por un sitio para competir posteriormente en el mejor juego del año.

Minireport

 

juegodelmes-noviembre2012_td-605x300.jpg Captura de pantalla

Noviembre es uno de los meses más interesantes en la industria de los videojuegos, y es que la gran mayoría de compañías esperan esta época del año para sacar sus mejores títulos a la venta. Piensan en la campaña de navidad, en el Black Friday yanqui, en los reyes magos. Y este noviembre no ha decepcionado en este sentido, ya que se han sacado una gran cantidad de títulos interesantes que seguramente coparán las listas de muchos chicos y chicas de cara a sus deseos en forma de regalos navideños.  Algunos de los juegos más vendidos del año aparecen siempre en estas fechas, como es el caso de Halo o la nueva entrega de Call of Duty, por citar dos ejemplos.

Ha sido un mes intenso del que se caen algunos nombres que han dado mucho que hablar. Uno de ellos es The Walking Dead, que cierra la temporada con el quinto capítulo, el más intenso de todos. Junto a ello hay otro descargable digno de mención como Dyad, una experiencia única y especial. Nombres de primer nivel como Far Cry 3 –sale este próximo 29 y se valorará su entrada en el Juego del Año- o propuestas como Chaos on Deponia tampoco han conseguido hacerse un lugar entre los cinco elegidos finales para el juego de noviembre, el último mes del año en el que escogemos cada 30 días. Otros nombres como PS All-Stars Battle Royale tampoco han conseguido entrar entre los mejores. En diciembre conoceremos los nominados a Juego del Año.

Vaya por delante que la elección del juego del mes de noviembre ha tenido nombres importantes en la terna, pero la redacción de Meristation ha votado con intensidad por una de las propuestas que se han visto durante este mes. Sin más dilación os presentamos nuestros cinco elegidos a juego del mes de noviembre, uno de los últimos en entrar en la batalla final para el Juego del Año. Y el vencedor es…

5.- Call of Duty: Black Ops 2
(PC, Xbox 360, Playstation 3 y Wii U)


No falta a su cita anual desde el año 2007. Call of Duty es un nombre imprescindible en los últimos meses de cada año, y en este 2012 no podía ser menos con el nuevo trabajo de Treyarch. La compañía que demostró su validez con Black Ops, una propuesta que quería equipararse en intensidad y fórmula a los Modern Warfare, y que ha construido seguramente uno de los Call of Duty más completos y pulidos de todos los que se han visto en estos últimos años. Con las premisas bien claras: Multijugador como base de éxito del juego al que se añade la clásica campaña marca de la casa y una tercera vía, en su caso el modo zombis.

Call of Duty es un nombre que de siempre genera controversia, de eso no hay ninguna duda. Su éxito se cuenta por millones de unidades vendidas y millones de dólares facturados, y esta propuesta no deja de ser continuista con lo visto anteriormente pero con novedades interesantes para dar motivos para comprarlo. Una campaña con una narrativa más trabajada, la presencia de armas y elementos del futuro cercano (2025) que afectan directamente a la jugabilidad en campaña y multijugador, un modo zombis más grande y difícil para cooperar y un multijugador abusivo en mapas, clases, personalización, armas, perks, apoyos, bots, etc. Que es de los mejores en las consolas actuales por lo menos. Esto, el multijugador tan cuidado, es lo que hace destacado a Black Ops 2  y a Call of Duty en general, además de uno de los mejores juegos del mes. A pesar de errores que se arrastran de hace años y que son graves  en pleno 2012: campaña scriptada, lineal y corta; IA enemiga nula y un apartado técnico muy mejorable.

4.- Need for Speed: Most Wanted
(PC, Playstation 3, Xbox 360 y PS Vita)


La saga Need for Speed ha tenido en la presente generación de consolas un cambio importante en su manera de hacer. La presencia de Criterion en el desarrollo de la franquicia de EA ha dado un empujón a la serie importante con títulos interesantes como el reciente Hot Porsuit. Los que una vez fueron competencia directa con sus Burnout ahora trabajan para potenciar la saga Need for Speed. Y Most Wanted se convierte en uno de los mejores arcades de conducción de la temporada. Y la generación. Salió el último día de octubre, por lo que consideramos que debíamos colocarlo en el mes de noviembre para poder disfrutar de sus carreras y persecuciones como es debido.

Ante nosotros una propuesta 100% arcade que recoge de manera clara la influencia de la franquicia Burnout, como no podía ser de otra manera. Un título que cuenta con una gran cantidad de pruebas y retos que podemos encontrar por la ciudad, muy viva y enorme en tamaño. Si a esta sólida propuesta se le añade un mundo online con ochos amigos, estadísticas compartidas, una banda sonora con voces dobladas que roza un nivel excelente  y el gran acabado técnico y visual que tiene el juego, el resultado final es un proyecto potente y muy cuidado en todas sus facetas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad