Skip to main content
Publicidad

El Juego del Mes: Marzo

publicidad
feature
| 3DS PC PS3 360 - Minireport |

Marzo ha sido un mes muy prolífico en títulos. Grandes nombres han vuelto en estos últimos 31 días para ofrecer experiencias de gran calidad, aunque solo uno se puede llevar el galardón. Y ha habido unanimidad en la redacción.

Minireport

Marzo siempre acostumbra a ser un mes con lanzamientos interesantes, pero este año ha sido especialmente fuerte respecto a los anteriores. Muchos son los títulos que han buscado su momento de protagonismo en el final del primer trimestre de 2013. Nombres relevantes de franquicias asentadas, retornos esperados y en general una calidad de títulos que es más típica de los meses cercanos a la navidad que de los primeros compases del año. El Juego del Mes busca un tercer vencedor después de que Dmc durante el mes de enero y Metal Gear Rising: Revengeance en febrero se llevaran el gato al agua.

No solo hay cinco nominados de calidad como es habitual en este artículo, sino que por el camino hemos tenido que dejarnos algunos juegos en el tintero a pesar de ofrecer razones para estar entre los finalistas.  El más que interesante título de Mercury Steam Castlevania: Mirror’s Fate o dos de los mejores juegos aparecidos en Wii U, Lego City Undercover y el nuevo Monster Hunter, se han quedado fuera de la lucha final. Otro que no llega es Gears of War: Judgment, a pesar de tener cosas muy interesantes para los fans de la saga. Y no es para menos, ya que hay nombres de peso entre los nominados. Aunque no nos vamos a engañar: el vencedor lo ha sido por unanimidad dentro de la redacción de Meristation. Hay un juego que se esperaba con muchas ganas y no ha decepcionado, estando un escalón por delante de la competencia.

5.- God of War: Ascension
(Playstation 3)


Un caso similar al de Judgment es el de la nueva aventura de Kratos en Playstation 3. El juego de Sony Santa Monica propone tirar hacia atrás y conocer los primeros pasos de Kratos antes de convertirse en lo que llegó a ser en la trilogía original para Playstation 2 y 3. Ascension es una propuesta que funciona como precuela y que pretende ampliar las aventuras de Kratos en la última consola sobremesa de Sony hasta la llegada de Playstation 4. Y el segundo God of War aparecido en Playstation 3 mantiene el listón alto, aunque sea otro título más enfocado a los fans de la franquicia que un paso adelante en la saga como lo fueron las anteriores entregas. Un título, en todo caso, que cuenta con un apartado técnico referente dentro de la consola, y eso no es poca cosa viendo el nivel de los juegos punteros de la sobremesa de Sony.

En esta entrega, Kratos está iniciando los primeros pasos hacia el ascenso que vemos culminar en God of War 3. Eso significa que nuestro personaje no es tan poderoso ni tiene tantas herramientas como vimos anteriormente, aunque sí cuenta con sus señas de identidad. Un sistema de combate accesible y visceral en el que se suprimen los cambios de armas variadas por poder recoger armas de nuestros enemigos. Con ataques más simples y menos profundos, pero un añadido interesante que sumar a nuestras mecánicas básicas. Puzles con su enjundia, sobre todo un par que nos harán rompernos la cabeza un buen rato, y un sistema multijugador divertido y con suficientes opciones para ser disfrutado durante semanas. No es el mejor God of War, pero sí un gran título de acción.

4.- Luigi’s Mansion 2
(Nintendo 3DS)


En unas semanas importantes para la consola portátil de Nintendo, con Mirror’s Fate en la calle y Fire Emblem a punto de aterrizar en Europa, resulta que ha sido Luigi el protagonista de uno de los mejores juegos de la consola. Luigi’s Mansion 2 se convierte en un imprescindible de Nintendo 3DS con una secuela del título aparecido hace más de una década para Gamecube. Luigi se confirma como un gran personaje dentro del universo Nintendo y sus títulos de cazar fantasmas están más vivos que nunca con esta segunda parte: exigente, desafiante y muy inteligente.

En esta ocasión, Luigi’s Mansion 2 ofrece unas mecánicas de juego que difieren algo respecto a la primera entrega, aunque hay bases jugables que son exactamente las mismas. Estamos ante un título en el que cazar fantasmas es una tarea importante, pero donde lo realmente vital es el sistema de puzles que ofrece el juego. Estaremos encallados durante un buen rato para poder avanzar y saber qué tenemos que hacer en cada momento, con una gran variedad de situaciones y herramientas en nuestro haber. Un juego que se acerca más a las mazmorras de Zelda que a la acción de cazar fantasmas pura y dura. A eso se le añade un peso importante de la exploración –con toques muy Aventura Gráfica- y un multijugador cooperativo divertidísimo a cuatro jugadores y tenemos un auténtico juegazo en nuestras manos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad