Skip to main content
Publicidad

El juego del mes: Julio

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 360 - Minireport |

Un verano muy movido gracias a la llegada de algunos juegos que darán mucho que hablar en los próximos meses. Repasamos los mejores títulos de estos últimos 31 días de julio.

Minireport

juegodelmes-2013_07-td-605x300.jpg Captura de pantalla

Normalmente el juego del mes se toma unas vacaciones durante los meses de verano, pero viendo la buena cantidad y calidad de títulos que han aparecido durante este mes de julio hemos decidido tirar adelante con el vencedor del que ha sido de momento –y a falta de agosto- el mes más caluroso de todo el año. 31 días que han dado para mucho, incluso para que salga el primer 10 que Meristation da este año, algo que no sucedía desde 2011 cuando Skyrim y The Legend of Zelda: Skyward Sword consiguieron esa mención como obras maestras. La fórmula del 10 que nos ocupa es totalmente distinta, pero un juego para años que tendremos tiempo de mencionar más adelante.

Este mes de julio ha tenido de todo. Los juegos que han acabado nominados son de altísima calidad, sobre todo el podio en particular, pero no han venido solos. Propuestas interesantes para Smartphone y Windows 8 como Halo: Spartan Assault, juego descargable que es un auténtico clásico como Earthbound en Wii U, fórmulas conocidas y solventes como Los Sims 3 en la Isla o títulos con su mercado muy claro: Dynasty Warriors 8. Estos son algunos de muchos otros. Seguramente algunos echaréis en falta Dragon’s Crown de PS Vita, pero a pesar de que el análisis ya está aquí y con una gran nota, el título todavía no sale a nuestro mercado.

De momento tenemos ya seis vencedores del Juego del Mes en este 2013, que son los siguientes: DMC Devil May Cry, Metal Gear Solid Rising: Revengeance, Bioshock Infinite, Fire Emblem, Persona 4 Arena y The Last of Us. En la variedad está el gusto, que dicen. Los que siguen son los nominados a mejor juego del mes de julio con un vencedor por un estrecho margen de votos en redacción respecto al segundo clasificado. Pero suficiente. Como siempre, os pedimos vuestra opinión sobre qué os parece la elección de este mes.

The Walking Dead: 400 Days
(PC, Xbox 360, Playstation 3)

The Walking Dead se convirtió en una de las grandes sorpresas del año pasado de la mano de Telltale. La compañía desarrolló cinco capítulos en una primera temporada del juego inspirado en los cómics de Kirkman que en conjunto era brillante. Narrativa muy trabajada, personajes con los que uno tenía empatía a los pocos minutos, decisiones muy duras y un argumento que enganchaba de principio a fin. No en vano se coronó como Mejor Juego del Año en los Videogame Awards (VGA). Ahora ha aparecido este capítulo que sirve de nexo entre la primera temporada y la que está por venir a partir de septiembre. Una buena presentación de los personajes que protagonizarán el futuro de la serie de Telltale.

400 Days tiene una construcción distinta a la que vimos con Lee y Clementine. Aquí no controlamos siempre al mismo personaje, sino que vivimos la historia de cinco supervivientes distintos que acaban teniendo un punto en común al final de cada una de sus aventuras. La acción, la caracterización de los personajes y algunas secuencias duras son el gran gancho de este contenido, que eso sí no llega a las cotas de excelencia que se pudieron ver con la primera temporada. Pero como primera piedra de toque de cara a lo que nos espera en la temporada 2 está más que bien, y los amantes de la saga de Telltale estamos de enhorabuena con este capítulo, no demasiado largo pero recomendable para hacer la espera más llevadera.

Mario & Luigi: Dream Team Bros
(Nintendo 3DS)

La nueva portátil de Nintendo tuvo un arranque algo flojo, pero lo que está viviendo desde hace meses es un no parar de recibir juegos de gran calidad por doquier. Este 2013 sin ir más lejos han caído del cielo una gran cantidad de propuestas para todos los gustos. Luigi’s Mansion 2 se quedó a las puertas de ser Juego del Mes y Fire Emblem: Awakening lo consiguió poco después, en abril. El título que nos ocupa en esta ocasión es Mario & Luigi: Dream Team Bros, una sub saga rolera con los dos hermanos Mario como protagonistas que ha ido ganando peso en las portátiles de la compañía de Kyoto y que vuelve a la carga con una nueva entrega totalmente recomendable.

Estamos ante una subserie cada vez más respetada, y eso es porque las cosas se hacen bien. El nuevo entorno en el que se encuentran los hermanos Mario permite visitar una gran variedad de mundos y escenarios inéditos y aprovechar el paralelismo realidad-sueño para ofrecer mecánicas y puzles novedosos. Un buen RPG con mejoras de personajes, largo, divertido, sólido y variado en el que Mario demuestra porque es incansable haga lo que haga. Además, se usa de manera más que interesante todas las características de la plataforma. Como viene siendo habitual, estamos ante una propuesta que mezcla minijuegos de reflejos con memoria, puzles, concentración y un abanico de posibilidades que va más allá del clásico juego de rol japonés. Eso sí, el título es algo lineal comparado con otros del género.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad