Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Juego del Mes: Febrero

Grandes nombres pero solo uno puede ganar el título del mejor juego del mes más corto del año. Y es...

Actualizado a

El Juego del Mes: Febrero

Febrero ha sido un mes destacado en el mundo de los videojuegos. De hecho, estamos en un momento en el que están cayendo grandes títulos como si de noviembre se tratara, en un inicio de 2017 que a nivel de valoraciones no se había dado durante esta generación de consolas. Naturalmente, esto es algo a celebrar de parte de los usuarios que tienen donde elegir. Y todo a las puertas del mes de marzo, que está llamado a ser uno de los años más espectaculares que se recuerdan en mucho tiempo. Pero eso ya llegará dentro de treinta días. Estos son los mejores juegos de marzo y el vencedor.

Berserk

Ampliar

Cuando se anunció que Omega Force se lanzaba a la caza de otro musou licenciado con Berserk, fueron muchos los que se alegraron porque se trata de uno de los productos nipones más potentes que ha creado la industria. El resultado final tal vez no es el de un juego excelente pero lo cierto es que poder controlar a Guts es toda una gozada y machacar enemigos por doquier, también. Todo esto aliñado con la presencia de grandes jefes finales por vencer y una narrativa que abarca el primer tramo del manga de manera bastante fiel, aunque solo desde el punto de vista del protagonista. Un juego que los amantes de la obra original seguro que agradecerán.

Dragon Ball: Fusions

Ampliar

Ha pasado mucho tiempo desde que el RPG de Bandai para Nintendo 3DS llegara a Europa tras su estreno japonés, pero la espera ha valido la pena. El juego nos presenta un formato original con una trama única en la que tendremos que fusionar decenas, centenares de personajes del mundo Dragon ball con resultados de lo más perturbadores. Pero jugablemente es un título potente, que nos ofrece un sistema de combate muy dinámico y original, un sistema de recolección a lo Pokémon que encantará a los fans del mundo de Toriyama y un desarrollo sorprendente. Puede hacerse algo repetitivo a la larga, pero ofrece horas de diversión de manera inmediata.

Alwa’s Awakening

Ampliar

Alwa's Awakening utiliza como gancho los recuerdos de épocas pasadas y más sencillas, pero también con más encanto, y sabe hacer honor a la época en la que se inspira con un desarrollo que sigue un claro in crescendo: aunque empieza en un terreno algo genérico, la aventura de Zoe se encuentra más a gusto a medida que se suceden las pantallas. La primera mitad es una bonita curiosidad retro con algunos puzles ingeniosos y claros tintes de metroidvania. La segunda, también, pero además nos recuerda que los 8-bits no sólo eran sinónimo de sprites coloridos y pegadizas melodías chiptune, sino de dificultades endiabladas que requerían un dominio milimétrico de cada salto.

For Honor

Ampliar

Ubisoft sorprendió a todo el mundo con una propuesta que rompía con los esquemas de sus propuestas más de moda. Entre tanto Ghost Recon, Assassin’s y Watch Dogs aparece For Honor, un título que quiere ofrecer una nueva manera de afrontar el género de la lucha con un toque competitivo. Lo cierto es que más allá de algunos problemas evidentes de respuesta de servidores y netcode, el título ha ido ganando adeptos gracias a un formato muy equilibrado entre la accesibilidad y la profundidad para los más avanzados. La campaña no vale demasiado la pena, pero jugar online es toda una gozada a la que le pillas el truco.

Nights in the Woods

Ampliar

Al contrario de lo que pueda parecer viendo un par de imágenes, Night in the Woods es, en forma de aventura conversacional, un grito punk, una crítica existencial, social, económica y política. La aventura de Mae es el reflejo sentimental de la vida de un pre-adulto de 20 años. Embadurnado con un estilo artístico, tanto en lo visual como en lo sonoro, original, agradable y que refuerza la historia humana con tintes sobrenaturales que se nos está contando. Un pasito más en el afianzamiento y evolución del drama interactivo que nadie debería dejar pasar.

Halo Wars 2

Ampliar

La primera entrega de Halo Wars se convirtió en un juego muy querido entre los usuarios de Xbox 360. Detrás, una compañía experimentada que demostró que los RTS tenían sitio en el mundo de las consolas. Han pasado varios años y la franquicia vuelve a la carga con esta nueva entrega, secuela que narra más acontecimientos que enriquecen el ya de por sí extenso mundo de Halo. Un sistema de juego que encaja perfectamente en consolas y que brilla todavía más en PC, con una fórmula que se acerca más a la acción que a la recolección y una dirección audiovisual marca de la casa. Un imprescindible en Xbox One y también para Windows 10.

El juego del mes: Nioh

Ampliar

Cuando se anunció en una Playstation Experience no dejó a nadie indiferente. Aunque a base de betas y demos quedó claro que no era una mezcla de Ninja Gaiden y Souls porque de Ryu Hayabusa tenía más bien poco. En todo caso, el Team Ninja vuelve por la puerta grande con un Action RPG extenso, brillante en un sistema de combate variado y repleto de posibilidades y con un desarrollo que es cierto que puede ser algo conservador si lo comparamos con los juegos de From Software pero que cumple su cometido gracias a enemigos duros, exigencia para subir de nivel y enormes jefes finales a cada cual más original. Nioh es el vencedor por abrumadora mayoría como Juego del Mes en Meristation. Nuestros redactores y colaboradores han escogido la aventura de Williams como lo mejor que se puede disfrutar este mes de febrero, y con razón.