Skip to main content
Publicidad

El Juego del Mes: Agosto

publicidad
Reportaje

El Juego del Mes: Agosto Captura de pantalla

Ha sido un agosto movido, la verdad. Normalmente los meses de verano acostumbran a ser bastante más tranquilos pero estos últimos 31 días nos han dejado algunos lanzamientos interesantes en diversas plataformas que vale la pena repasar. No es la locura de septiembre con la que nos vamos a enfrentar las próximas semanas, pero hay por lo menos dos nombres importantes que han brillado con luz propia y que se han llevado la mayoría de votos entre los miembros de la redacción. Mientras preparamos las carteras y quién sabe si las tarjetas de crédito de cara a la nueva temporada y a los meses más intensos, escogemos al mejor juego del mes de septiembre.

El ganador pasará a competir por el GOTY en una lucha que ya conoce siete de los 15 nombres que acostumbramos a seleccionar para el Juego del Año. Son los títulos que ganaron de enero a julio: XCOM 2, Black Desert, Dark Souls 3, Uncharted 4, DOOM, Inside y Pokémon GO. El siguiente de la lista, sin más dilación, bajo estas líneas…

Attack On Titan: Wings of Freedom

Omega Force está trabajando desde hace algún tiempo con licencias de todo tipo que se adaptan al formato musou pero aportan personalidad desde el universo del que vienen. Y uno de los más interesantes era este Attak on Titan, basado en el manga y anime que tanta buena acogida tiene a día de hoy. Los primeros compases nos invitan a pensar que estamos ante una recreación fiel de la caza de titanes, pero es cierto que a medida que pasan las misiones y los patrones se repiten acabamos teniendo ante nosotros un juego que tal vez no aprovecha tanto como esperábamos la licencia. Aunque los fans tendrán motivos de sobra para darle, por lo menos, una oportunidad.

No Man’s Sky

Era uno de los títulos más esperados de todos y su retraso para principios de agosto solo hizo que aumentar las expectativas por lo que podíamos encontrarnos. Pero el juego de PC y Playstation 4 no consiguió convencer a los niveles que muchos habían deseado y los análisis, como el nuestro, ya avisaban:  qué es y qué no es No Man’s Sky. Exploración, recopilar recursos, encontrar especies desconocidas. Un patrón que para algunos se hace repetitivo a las pocas horas, para otros tras algunas más, pero que en definitiva no era un título pensado para todo el mundo…. Aunque sí con varios atractivos que son innegables.

Metroid Prime: Federation Force

Las críticas ante el anuncio de un Metroid que no era precisamente lo que los fans de 3DS esperaban fueron feroces. Pero el tiempo pasó y lo que parecía un juego indigno para la saga de Samus ha acabado siendo un título notable en lo que propone: misiones donde prima la acción y el cooperativo mientras acabamos con oleadas de enemigos y jefes finals. Con puzls de por medio, cambios de perspectiva en cada mundo y elementos rejugables. Se puede discutir si debería llevar el nombre de Metroid, pero a nosotros lo que ofrece nos ha parecido mejor de lo que pintaba en su momento.

Abzu

Abzu salió a principios de mes y nos dejó un sabor de boca agradable. Un  juego que sigue los pasos de Journey aunque desde otro punto de vista. Una obra interactiva disfrutada para quienes sean fans de admirar el componente audiovisual del videojuego incluso por encima de la propuesta jugable en sí. La belleza que desprende Abzu está fuera de toda duda, y contamos con unas animaciones y un control del personaje que hacen que sea todavía más inmersivo lo que estamos viendo a nuestro alrededor. Probablemente narrativamente es algo plano y quienes busquen grandes mecánicas jugables tendrán que pensar en otro juego, pero como experiencia nos encantó.

The King of Fighters XIV

Cuando SNK anunció que lanzaba la decimocuarta entrega de la saga las alarmas se dispararon al ver el apartado artístico, abandonando los impresionantes sprites que teníamos en XIII. Pero el juego empezó a dejar buenas sensaciones con un gameplay rápido y una fórmula jugable que parecía querer recuperar la esencia de algunas entregas del pasado. Y Finalmente tenemos un juego de lucha que es cierto que no es el más agraciado de la saga a nivel visual, pero que es excelente a nivel de combate. Sólido con los modos de juego que ofrece offline y online y un título que ha recibido muchos apoyos dentro de la revista, aunque no han sido suficientes para desbancar al vencedor.

 

Juego del Mes: Deus Ex: Mankind Divided

El Juego del Mes: Agosto IPO

Human Revolution tuvo una grandísima acogida en la pasada generación de consolas con una mezcla de acción y sigilo y una trama madura y futurista. Las esperanzas puestas precisamente con esta nueva entrega eran muy altas y la vuelta de Jensen ha cumplido con nuestras expectativas. Nuevos aumentos, una ambientación reconocible y una propuesta jugable en la que nosotros decidimos como queremos afrontar los desafíos que tenemos delante. Tal vez es excesivamente continuista con lo que conocimos, aunque es cierto que cuando una cosa funciona hay que aprovecharla. Deus Ex ha sido el mejor lanzamiento de agosto para la redacción de Meristation y es uno de los candidatos a Juego del Año de cara al mes de diciembre. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad