Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ediciones de Consolas solo para Nostalgicos

Son bonitas. Son Valiosas. Son difíciles de encontrar. Son las más nostálgicas dentro de las consolas nostálgicas. Son las ediciones que nos gustaría tener en nuestras casas sin duda.

Actualizado a
Ampliar

Ediciones de Consolas solo para Nostalgicos

Ampliar

Amazon, Póngame CUATRO

New Nintendo 3DS versión Super Nintendo

Consolas de edición limitada que se parecen a otras consolas a modo de homenaje o llevan la saga a la que rinden tributo en toda su superficie. El mercado del hardware de sobremesa o portátil en ediciones especiales está en auge, sobre todo por lo bien que la nostalgia y el éxito por recordar viejos tiempos a través de nuevos sistemas se llevan. En el último Nintendo Direct, la gran N nos anunciaba que su portátil estrella recibiría juegos de la icónica Super Nintendo –aunque sólo el modelo New. Y nada mejor que celebrarlo con una edición limitada que homenajea a la consola con su diseño, cerrando el círculo de cuando New 3DS se presentó por primera vez y nos hizo sonreir al ver los botones frontales con el mismo color de los de Super Nes precisamente. Una pena que como tantas otras ediciones toque tirar de importación, porque la New 3DS Super Famicom no saldrá de Japón.

Ampliar

 Gris es el nuevo Negro

Ampliar

PS4 Edición PlayStation 20th Anniversary

Para celebrar el 20 aniversario de un sistema que marcó un antes y un después en el videojuego, su creadora Sony decidió que PS4 se tenía que vestir con el mismo tono gris que tuvo la primera PlayStation hace ya 22 años en una edición especial para tener como tesoro si uno es fan del sistema. Hasta el mando se vistió de gris nostalgia con esta edición sencilla pero bien bonita. Eso si, aunque aplaudimos la idea de venderla en modo subasta para fines benéficos, a Sony se le fue de las manos y muchos usuarios que querían la suya se mostraron su malestar, además que algunas PS4 20th acabaron siendo carne de especulación eBay.


Ampliar

 Nintendostalgia

Ampliar

Game Boy Advance NES-Famicon 


Ampliar
Ampliar

Rara Avis Extrema

Ampliar

Xbox original edición Atari

Tan curioso como único es el caso de la Xbox Atari. Sí, porque la pionera en esto de las consolas de sobremesa se sacó de la manga un modelo de esos que es tan raro como extremadamente codiciado, ya que la Xbox edición Atari solamente se lanzó un modelo, un único modelo en naranja zanahoria –anda que el color…- con el logo Atari en mitad de la X que la compañía regaló en la Leipzig Games Convention de 2004. Y de postre más absurdo aún muñequeras y cintas para el sudor a juego con la edición más rara y única de la primera Xbox sin duda

SNAAAAKEEEE queremos una!

Ampliar

3DS y PS3 Metal Gear Edition  

Ampliar

Con cada nuevo Metal Gear Solid de su ya ex Hideo Kojima, Konami ha aprovechado siempre para lanzar una tonelada de merchandising incluyendo ediciones especiales de consolas. Con la épica que cerraba todo, MGS IV, concibieron una PS3 Fat con un simple acabado mate metalizado y un minúsculo logo en el extremo, consiguiendo algo tan simple como resultón. Pero para puro Meta Gear, esta 3DS sin locos, pero con el acabado de piel de serpiente ideal para el pack con el que vino de Metal Gear Solid Snake Eater 3D, y la pasta que hay que gastarse en eBay si queremos una ahora.

N64, te elijo a ti!

Nintendo 64 Pikachu Edition  

Ampliar
Ampliar

En pleno aniversario Pokémon no podíamos dejar pasar uno de sus merchandising más espectaculares y compra obligada para todo fan de la saga que se precie de serlo. Porque la que era exclusiva de Toys’R’us parecía una consola de estas ‘custom’ hecha por un fan que no una oficial retail: Una Nintendo 64 azul, con la ranura de juegos amarilla, el botón de On en forma de Pokeball y el de Reset siendo el pie del enorme Pikachu que venía en la superficie. Vistosa, lujosa en una colección y simplemente perfecta en su aspecto fanservice.

Ampliar

Uber-Otaku

PS4 Dragon Quest Limited Edition   


Micro-Famicon

Ampliar


Game Boy Micro Mario 20 Aniversario

Ampliar

Dos décadas no se cumplen todos los días, y Nintendo quiso dejar constancia del 20 aniversario de sus pioneros sistemas de los 80 en 2005 con varias ediciones especiales. Ya hemos visto a la GBA SP vestida de Famicom, pero es que la gran N vistió también a la recién estrenada –ya en plena era DS- Game Boy Micro, que parecía talmente el mando 1 de la Famicom original con ese diseño rojo y el brillo dorado del aniversario. Es una pena que la GB Micro no fuese precisamente compatible con el hardware de GB y GB Color, pero al menos sí lo era con el catálogo GBA, aunque DS la tapó en ventas.

  Bundle Equivocado

Ampliar

Xbox 360 Star Wars Edition  

Ampliar

Desde luego que en esto de las ediciones especiales de las consolas pocas veces se ha acertado tanto como Microsoft con su Xbox 360 Slim Star Wars. Con una consola revestida por la estética blanca y azul de R2-D2 y con un mando de control de dorado metalizado para que no faltase el toque C-3PO, la edición es genial para todo fan de Star Wars, pues viste nuestro rincón de juego de una forma vistosa y friki. Lo único malo de esta edición es que el modelo se comercializó en un pack con Kinect Star Wars, considerado de los peores juegos de la saga, aunque al menos dio pie a que se hiciera esta edición tan de otra galaxia.

El Update más Extremo

IBM Activa 486 i7 

Ampliar

Hemos querido cerrar esto con una de esas ediciones custom que tanto se ve por la red, pero que nos llamó particularmente la atención por el hecho de ver la potencia de un PC i7 6700K actual metida dentro de… la vieja carcasa de un IBM Aptiva 486 de hace 20 años. Todo un choque de extremos en cuanto a antigüedad retro mezclada con tecnología actual que se deja de las carcasas futuristas actuales para apostar por el viejunismo. ¿Os imagináis a su dueño presentándose en una Party con su 486 bajo el brazo y echándose una partida a The Division?

Ampliar
Ampliar
Ampliar