Skip to main content
Publicidad

Ecos de Nueva Generación

publicidad

Lair

18_68.jpg Captura de pantalla

Presentado en el Tokyo Game Show del 2005, todo parecía perfecto para los aficionados. La “mágica” PS3 con un proyecto exclusivo por parte de un estudio como Factor 5 que había obrado verdadera magia con el hardware que había tocado hasta la fecha, realizando dos de los juegos técnicamente más impresionantes de Gamecube por ejemplo -los Rogue Squadron-. Los primeros tráilers apuntaban a que íbamos a ver algo impresionante técnicamente, pero desgraciadamente el trabajo final nunca llegó a parecerse a esas promesas iniciales. Notables imperfecciones en framerate, animaciones toscas, defectos que afectaban a la calidad de imagen, falta de detalle... todo eso acompañado de un control imperfecto por la insistencia de Sony de que fuera un juego controlado exclusivamente con el sensor de movimiento del Sixaxis, resultando en un desastre que fue uno de los más sonoros fracasos del primer año de vida de PS3, a pesar de que también tenía sus virtudes y podría haber sido un gran juego con algunos cambios y mas tiempo de desarrollo.



Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
mgs5_tgs02.jpg Captura de pantalla

Si el primer tráiler de Metal Gear Solid 2 impresionó a todos por su gran calidad técnica y por ser uno de los más efectivos heraldos de la “nueva generación” en su día. El tráiler de Metal Gear Solid 4 impresionó pero por otra cosa. Mucho menos rimbombante o cinematográfico que en otras ocasiones, el primer tráiler visto del juego aparecido en el TGS 2005 se limitaba a una conversación entre Snake y Otacon a través de un robot con cámara incorporada. Pero lo que impresionaba del mismo no era el claro aumento de detalle en los modelos o las expresiones faciales, sino ver a Snake convertido en prácticamente un anciano, con el pelo completamente blanco y bigote, que dejó a muchos fans perplejos sobre lo que Hideo Kojima estaba preparando. El juego se hizo de rogar hasta el 2008, pero finalmente apareció triunfalmente y además fue de los escasos nombres que mantuvo su condición de exclusiva con PS3.

Motorstorm
motorstorm15.jpg Captura de pantalla

Los aficionados comentan mucho el tráiler de Killzone 2 dentro de lo visto en la conferencia de Sony del 2005, pero analizando cuidadosamente todos ellos, el de Motorstorm fue definitivamente el más alejado de la realidad con diferencia. Ciertamente se sabía que Evolution era un estudio muy capaz, que había hecho auténticas maravillas técnicas en PS2 como WRC 5, por lo que en medio de la confusión se pudo creer por un momento que la misteriosa potencia de PS3 daría para lo visto en el tráiler, pero la realidad demostró ser tozuda y ha quedado como la demostración más exagerada e irreal de todas los vistos. Eso sí, a pesar de la decepción de no ver nada remotamente parecido a ese tráiler, al menos el juego resultó muy atractivo y divertido, comenzando una saga que ha dado grandes momentos a los usuarios de PS3 por su mezcla de velocidad, combate y esencia puramente arcade.

 

Alan Wake
Ecos de Nueva Generación Captura de pantalla

El siguiente proyecto de los creadores de Max Payne también sería protagonista en esta primera etapa de generación, con una demo técnica bastante impresionante que se mostró a puerta cerrada durante el mismo E3 2005. Sería durante el 2006 cuando Microsoft anunciara su "fichaje" como exclusiva de 360, pero el proyecto no marchó por el camino esperando. Pasarían la friolera de cinco años, hasta el 2010, con un desarrollo complicado, hasta que el proyecto saliera finalmente a la luz, nunca mejor dicho. Eso sí, cumplió con creces y nos ofreció un gran thriller psicológico con una historia intrigante y unos gráficos destacable, aunque ya no resultaba tan impresionantes técnicamente como en sus primeros compases -el tiempo no perdona-.

Mass Effect
4_279.jpg Captura de pantalla

Según es tradición en la industria, las nuevas franquicias suelen tener una buena ventana de oportunidad al comienzo de generación. Mass Effect es un claro ejemplo de esto y, sin duda, uno de los anuncios más excitantes de los primeros compases de la nueva generación. Fue anunciado como exclusivo de 360 a finales del 2005 y fue uno de los temas calientes del E3 2006. Todo lo que se iba mostrando de él resultaba fascinante, un salto adelante de Bioware por combinar su talento narrativo con un aire más cinematográfico en un juego de rol con elementos de acción, basado en un universo nuevo y emocionante. Aunque muchos discrepan de la evolución que ha tenido Mass Effect en su trilogía, a buen seguro que todos recuerdan esos meses previos de informaciones sobre el juego, la irresistible atracción de nuevas ideas, nuevos mundos y nuevas tecnologías, juntas en una amalgama donde el cielo es el límite. Es esa clase de sensaciones las que más se echan en falta de una nueva generación y que se esperan recuperar en los próximos meses.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad