Skip to main content
Publicidad

EA se apunta a las sucripciones con Access

publicidad
feature
| XBO - Opinión |

La compañía lanza en exclusiva para Xbox One una tarifa plana (mensual o anual) para disfrutar a un precio competitivo de sus mejores juegos. Una propuesta más que interesante para los amantes del deporte que no está exenta de peligros. Y dudas.

Opinión

EA anunció la semana pasada un nuevo sistema de suscripción: Access. Se trata, ni más ni menos, que de un servicio mediante el cual podemos acceder a algunos de los mejores juegos de la compañía a cambio de un competitivo precio: 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año. La propuesta es exclusiva para Xbox One, no precisará de suscripción Gold para disfrutarse y la fase beta se está probando con estos títulos: FIFA 14, Madden 25, Battlefield 4 y Peggle 2. Se añadirán más juegos próximamente. También se permite probar cinco días antes títulos que saldrán como el nuevo FIFA, Madden, NBA Live o Dragon Age: Inquisition.

En un momento en el que los usuarios de corte más clásico son recelosos por la irrupción de lo digital y el interés de las grandes compañías de usar este sistema de distribución, mucho más económico para ellos, lo cierto es que uno no puede dejar de mirar con ganas una propuesta como EA Access. Con promesas como que estarán algunos de los grandes de la compañía -FIFA a la cabeza- y viendo que pilares importantes como Battlefield en los planes de EA, la propuesta es competitiva. EA  cuenta en su haber primeras nombres imprescindibles que van desde los deportivos a juegos de conducción pasando por otros trabajos de DICE (Battlefield, Mirror's Edge, Battlefront) o el catálogo de Bioware (Mass Effect, Dragon Age). Visto así, si se acierta con los juegos presentes en The Vault (disponibles de manera ilimitada) el potencial de esta propuesta es enorme.

fifa-14-4.jpg TD

Está claro que si la compañía, ya lo decían en algunos comentarios de la noticia , lanza este proyecto es para sacar algo a cambio. Tal vez un banco de pruebas en el que posteriormente, haya más ventajas para los usuarios suscritos que los que compran su juego particular. De momento acceso cinco días antes de su salida a la venta para probar novedades y un 10% de descuento en compras digitales. Pero en un futuro no muy lejano tal vez haya contenidos exclusivos para estos usuarios, que se podrían considerar premium y que podrían tener más ventajas respecto al resto. Será necesario saber qué tardarían juegos como FIFA 15, Madden 2015 o Dragon Age en entrar en The Vault, porque ahí estará el valor de la suscripción. Faltará ver también el aspecto técnico. Si hay problemas de servidores -nada que no hayamos visto en juegos de EA- ¿Nos quedaremos sin jugar? si se nos cae la conexión a Internet, ¿Se cancelará la partida y no podremos acceder a nuestra librería? 

Una propuesta de este tipo, sobre el papel, parece interesante pero falta conocer muchos más detalles. De momento, la propuesta de la beta tiene interés. Pero cuando llegue el 26 de septiembre con FIFA 15 ya no lo será tanto (uno de sus estandartes estará pasado de moda, FIFA 14). La renovación de The Vault y los timmings de EA marcarán el camino... Para los que durante todo el año vayan jugando a lo que actualice EA y también para los que, cuando vean X juego en la suscripción, adquieran ese mes y tengan 30 días a un precio de alquiler de fin de semana en el clásico videoclub que teníamos al lado de casa. De la compañía dependerá hasta donde llega el gancho de Access.

Battlefield Hardline (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad