Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

EA Hot Summer Night 2004

La semana pasada EA organizó un evento internacional para presentar lo más importante de su catálogo para esta segunda parte del año. Hasta San Francisco y Vancouver nos fuimos para probar Burnout 3, lo nuevo del Señor de los Anillos, Need for Speed Underground 2 o FIFA 2005 entre otros...

Actualizado a
FIFA 2005

Como viene siendo habitual en los últimos años, Electronic Arts reúne a la prensa internacional para mostrar sus lanzamientos de cara a la segunda mitad del año en sus oficinas centrales de Vancouver y San Francisco. Este año EA se presenta con novedades  Dos nuevas adaptaciones de El Señor de los Anillos al margen de los títulos de acción basados en la trilogía de Peter Jackson; una nueva entrega de una de las revelaciones del año pasado Need for Speed Underground 2; o las recién adquiridas franquicias de TimeSplitters o Burnout, además de FIFA 2005, según se promete desde EA, la culminación de la revolución iniciada 2 años atrás.

El nuevo FIFA nace en Vancouver
Lo que nos reunió en la ciudad canadiense no fueron las obras de remodelación de su complejo que EA está llevando a cabo, sino la presentación mundial de FIFA 2005, el que desde hace años se anunciaba como la verdadera revolución iniciada con 2003 y 2004. Una afirmación que ha sido mirada con escepticismo desde distintos estamentos del sector de los videojuegos y que habrá que esperar un poco más para comprobar definitivamente, aunque las sensaciones de este primer contacto son muy positivas.

/es/node/Array
FIFA 2005
FIFA 2005

Lo primero fue una presentación al uso donde los producers encargados de los títulos nos mostraron las principales novedades de juego, entre las que destacan sin lugar a dudas una renovada jugabilidad con el sistema First Touch a la cabeza, un mánager totalmente nuevo y el editor que venían pidiendo todos los aficionados. La presentación fue dividida en varios puntos, donde se nos fue mostrando una a una las principales novedades arrancando con el First Touch.

Este nuevo sistema denominado ‘Primer Toque' sigue la línea de las innovaciones introducidas en las ultimas entregas de FIFA como el Off the Ball o el Free Style, pero donde las otras añadían alguna que otra utilidad al juego y mucha complejidad para los iniciados, el First Touch es la magia y esencia del fútbol.

FIFA 2005

Uno de los problemas que arrastraban las anteriores ediciones de FIFA era las tardías reacciones de los jugadores para conectar jugadas, los jugadores eran muy lentos para orientar el balón o girar sobre sí mismos al recibir la pelota, algo que con el First Touch queda para la historia. De forma muy intuitiva y sencilla el pad derecho nos servirá para realizar los controles del balón y orientar el balón cuando recibamos un pase, de esta forma podemos ir corriendo en una dirección para recibir y orientar el balón al recibir en una trayectoria distinta regateando en el mismo movimiento al marcador.

Este regate es algo que solo controlarán 100% los jugadores estrella de cada equipo, y que nos ayudara a crear jugadas de en sueño como recibir de espaldas a la portería dejando pasar el balón entre nuestros pies a la vez que nos giramos y conectamos un disparo contundente al fondo de las mallas. Explicar en que consiste el ‘Primer Toque' es difícil, pero en la Web de EA ya hay disponibles videos in game donde se puede apreciar lo que os explicamos.

La conferencia siguió mostrándonos algunas novedades menos notables como las presentaciones de los partidos mucho más similares a las retransmisiones televisivas, o la nueva tienda que traerá el juego permitiéndonos desbloquear terceras equipaciones, elementos para el nuevo editor o temas de la banda sonora. Otra de las novedades importantes que se comentaron en esta conferencia es el juego online con el que contará la versión de Xbox con las opciones típicas del Live, en una apuesta clara de la compañía canadiense por la consola de Microsoft y sus posibilidades online.

FIFA 2005

Posteriormente se presentó el nuevo editor que traerá consigo FIFA 2005, un editor heredado del Tiger Woods, donde el jugador podrá recrear cualquier futbolista no incluido en la increíble base de datos de FIFA que este año como novedad se esta desarrollando localmente en cada país con aficionaos y expertos de cada una de las ligas más importantes incluidas en el juego.

FIFA 2005

Otra de las novedades importantes de esta edición también son los torneos configurables y en especial el modo carrera donde las posibilidades de juego se acercan mucho más a las de un mánager, pero de forma mucho mas sencilla y sin llegar a la profundidad del TCM por ejemplo. En este modo controlaremos la moral y el estado físico de los jugadores de forma similar al Euro 2004 teniendo en mente siempre la aceptación que tenemos entre el público y la directiva para seguir en nuestro puesto.

Tomándole la medida a FIFA 2005
Después de la presentación formal de FIFA pasamos a otra sala acondicionada con numerosas PS2, Xbox y PC para testear el juego, que prácticamente esta finalizado. Lejos de impresionar con unos gráficos increíbles y una animaciones renovadas y mucho más suaves que en anteriores ediciones, FIFA es divertido y adictivo desde el primer minuto de juego. En otras ediciones la curva de dificultad provocaba que los nuevos jugadores tardaran en sacarle algo de diversión a FIFA, algo que en esta edición del 2005 es distinto. El First Touch se destapó como uno de los elementos incluidos en un juego de fútbol mas divertidos e interesantes de los últimos años.

EA Hot Summer Night 2004
El 15 de julio en San Francisco fue el día elegido para un evento para el que EA invitó a los medios más prestigiosos de todo el mundo, incluyendo varios medios japoneses allí desplazados.  El lugar fue el centro de operaciones que posee EA en San Francisco, en la localidad de RedWood. El complejo que Electronic Arts posee en dicha localización esta formado por cuatro edificios dejando en el centro espacio suficiente para albergar un campo de fútbol americano.

A la tarde la prensa fue reunida en un salón de actos donde se dio bienvenida a todos los medios allí reunidos y se presentó en sociedad Madden 2005, con la participación sorpresa de dos jugadores de fútbol  americanos de los Dallas y los Giants. Todo esto tiene una explicación y es que la saga Madden cumple 15 años desde su primer lanzamiento en 1989. Aprovechando esta ocasión EA ha decidido sacar al mercado dos versiones distintas de Madden 2005, la edición normal y una especial conmemorativa que incluye diversos extras de la saga y del fútbol americano.

Tras la presentación de Madden 2005, EA preparó diversas áreas en dos de sus edificios donde pudimos ver y testear la mayoría de los lanzamientos que EA prepara para esta segunda mitad del año, con la posibilidad de charlar con los producer de cada uno de los títulos allí expuestos. La lista de los títulos allí presentados era extensa predominando las versiones en PS2 y Xbox  a pesar de que algunos de estos lanzamientos también vean la luz en alguna de las consolas de Nintendo.

La lista completa de títulos y las plataformas donde fueron presentados fue:

  • Armies of Exigo (PC)
  • Burnout 3: Takedown (PS2, XBOX)
  • Catwoman (PS2, XBOX)
  • Def Jam Fight for NY (PS2, XBOX)
  • EA Sports Fantasy Football (PC Online)
  • Golden Eye: Rogue Agent (PS2)
  • LOTR: Battle for MIddle-earth (PC)
  • LOTR: Third Age (PS2, XBOX, GBA)
  • Madden NFL 2005 (PS2, XBOX)
  • NASCAR 2005: Chase for the Cup (PS2, XBOX)
  • NBA Live 2005 (XBOX)
  • NCAA Footbal 2005 (PS2, XBOX)NCAA March Madness 2005 (XBOX)
  • Need for Speed Underground 2 (PS2, XBOX, PC)
  • NHL 2005 (PS2, XBOX)
  • Pogo (PC Online)
  • Tiger Woods PGA Tour 2005 (PS2, XBOX, PC)
  • TimeSplitters Future Perfect (PS2, XBOX)
  • Total Club Manager 2005 (PS2, PC)
  • Ty the Tasmanian Tiger (PS2, NGC)
  • Medal of Honor: Pacific Assault (PC)
  • The Sims 2 (PC)
  • The Urbz: Sims in the City (PS2)
  • Oddworld Stranger (XBOX)
  • FIFA Soccer (PS2, XBOX)
  • Battlefield 2 (PC)
  • Ultima Online: Samurai Empire (PC)

* Las versiones GameCube de los títulos multiplataforma no se mostraron en el evento.

De entre todos estos títulos hubo varios que nos llamaron especialmente la atención, de los que os revelamos nuestras impresiones:

TimeSpliters Future Perfect, el nuevo shooter de EA
La noticia de que EA se hacia con los derechos de esta gran saga fue sorprendente, y las expectativas del desarrollo de la tercera parte bajo su tutela tenia a toda la prensa muy atenta. TimeSpliters se encontraba en esta miniferia expuesta en modo de un solo jugador en PS2 y en forma de multijugador en seis Xbox . La impresión general fue muy buena, sigue siendo un shooter que no muy pretencioso gráficamente, aunque cumple con creces, pero tremendamente divertido y adictivo.

TimeSplitters: Future Perfect
Ampliar

El nivel donde se desarrollaba la partida multiplayer era un complejo de cavernas donde el objetivo era el típico de robar la bandera del equipo contrario. El control con el mando de Xbox estaba bien ajustado aunque quizás no llegaba a las cotas de los jefes del género.

Ampliar
/es/node/Array
TimeSplitters: Future Perfect

Pudimos observar que el juego se movía muy bien sin altibajos en el framerate aun en las situaciones donde había mayor presencia de jugadores, y el amplio numero de ítems y armas presagia un buen numero de estrategias a seguir, y como era de esperar seguimos teniendo la posibilidad de controlar armas fijas cambiando sensiblemente la visión del jugador.

TimeSplitters: Future Perfect

El juego en líneas generales presentaba buenas maneras quedando aun varios meses para su lanzamiento al mercado, con las novedades en esta versión del juego online en ambas versiones algo que sumara enteros en la compra por parte de los usuarios de esta tercera parte de TimeSpliters.


NFS Underground 2, el paraíso del tunero
La primera entrega de NFSU se reveló como el juego ‘tunero' por excelencia y cosechó muy buenas criticas la pasada campaña. NFSU 2 viene para volver a romper sus propios registros y a coronarse como el mejor juego de conducción arcade, aunque tendrá buenos competidores uno de ellos en casa Burnout 3.

Need for Speed Underground 2

La primera impresión que tuvimos al ver NFSU2 fue increíble, estaba dispuesto en multiplayer en cuatro Xbox para testear sus opciones de juego online, pero cerca de allí se encontraba la versión PC, algo digno de ver en movimiento debido a su tremenda calidad técnica. Un juego de luces increíble moviéndose a una velocidad endiablada sin caída alguna del framerate, era simplemente espectacular.

Need for Speed Underground 2

La versión de Xbox no le iba a la zaga, aunque por su puesto era técnicamente inferior a la de PC, y en multiplayer las sensaciones fueron buenas. Pudimos probar dos tipos de juego online: La típica carrera y el modo persecución donde el objetivo era colocarse primero y perder de vista a los demás jugadores poniendo tierra de por medio, eliminando uno a uno a los perseguidores que no conseguían mantener una determinada distancia.

La versión de PS2 estaba también expuesta, siendo la versión menos agraciada de las tres, pero contando también con una representación gráfica superior a la anterior versión.

Def Jam Fight for NY, palos a mansalva
La segunda entrega del arcade de lucha Def Jam Fight también supuso una grata experiencia para los allí reunidos, los cuatro representantes de España pudimos probar el tremendamente divertido modo a cuatro jugadores donde lo único que valía era salir vivo de allí. Para esta entrega el modo multiplayer se ha potenciado haciendo que las partidas a cuatro jugadores sean una autentica experiencia. Ahora no sólo cuentan nuestros puños y la habilidad que tengamos haciendo llaves de lucha libre, el escenario juega una parte fundamental en el desarrollo de las peleas.

Def Jam: Fight for NY (Game Cube)
Def Jam: Fight for NY (Game Cube)

La partida a cuatro que pudimos probar se desarrollaba en una estación metro donde las barandillas, postes y columnas hacían las veces de armas secundarias donde estampar a nuestros contrarios, pero lo mas divertido de todo era conseguir empujarles a la vía del metro momentos antes de que este hiciera su aparición en la estación. La diversión del título es lo más remarcable del juego, donde tampoco es que destaque mucho técnicamente, aunque cumple con un nivel mínimo exigible.

Catwoman, una gata muy traviesa
Es habitual que año tras año EA se haga con alguna licencia del cine interesante, este año ha sido Catwoman. El juego de la gata de DC es un juego de acción en tercera persona  donde lo más interesante del juego es el control de la protagonista y la forma de la que nos deshacemos de los enemigos. El control de Catwoman nos ofrece la posibilidad de manejar a la gata tanto en modo humano como en modo felino pulsando un gatillo, en este modo especial de control la protagonista se mueve a cuatro patas y dispone de ciertos movimientos gatunos como escalar o combos para combatir con los enemigos.

Catwoman (PC)
Catwoman (PC)

El segundo punto interesante de esta adaptación del cine es la forma con la que deberemos ir venciendo a los enemigos, pues para ir avanzando en la aventura tenemos que conseguir tumbarlos de una forma determinada en cada ocasión. Por ejemplo al empezar la aventura deberemos de aprovechar el cuerpo de un enemigo para abrir una puerta, o conseguir encerrar a dos policías en unos containers de basura.En el tema técnico solo cabe destacar el modelado de la protagonista gata y la suavidad de sus animaciones, por lo demás nos queda un juego de luces interesante a medio hacer y unas texturas algo planas en la versión PS2 mostrada.

Burnout 3: Takedown, la velocidad hecha deporte
La versión mostrada en este EA Summer Night distaba poco de la enseñada en Londres hace cosa de un mes y algo, al menos técnicamente. Aún así el motor gráfico de Burnout sigue funcionando a las mil maravillas, siendo increíble las velocidades que se alcanzan sin verse afectado el framerate o la nitidez del horizonte del escenario. Todo apunta a que Burnout 3 va a marcar un antes y un después por el gran rendimiento que está mostrando el nuevo motor gráfico desarrollado por Criterio bajo la tutela de EA, siendo una importante apuesta personal del máximo mandatario de EA Europa como declaró a la prensa europea al inicio del evento.

LOTR: Battle for the Middle-earth, la batalla por el anillo
En dos puestos poco concurridos por la prensa estaba una de las últimas adaptaciones de EA de la trilogía de Peter Jackson, el juego de estrategia en tiempo real de El Señor de los Anillos. El nivel que pudimos testear era la batalla entre los ejércitos de Gondor y Mordor por Osgiliath, donde teníamos el control sobre el ejercito orco.

Burnout 3 (Xbox)
The Battle for Middle Earth (PC)
The Battle for Middle Earth (PC)

La mecánica era muy semejante a otros títulos similares como Warcraft con edificios para ir creando criaturas (Orcos guerreros, arqueros o Trolls de guerra) o armas como la catapulta orca. Pudimos observar como los ejércitos se organizaban en unidades coordinándose de forma muy correcta por batallones, e incluso cada uno con su moral pudiendo huir del frente si el combate no va del todo favorable. Lo más destacable del juego es la capacidad de mostrar en pantalla un gran numero de criaturas en pantalla dando la sensación de estar inmerso en batallas gigantescas.

LOTR: Third Age, emula a la comunidad
La otra nueva adaptación de la trilogía de El Señor de los Anillos estaba disponible en PS2 en forma de una beta algo verde pero de la que ya se podían intuir ciertos detalles. El juego como muchos sabréis pertenece al genero de RPG donde formaremos un grupo de aventureros que de forma paralela a la comunidad del anillo viviremos aventuras en la tierra Media, visitando lugares como Moria o Gondor.

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad (Multi)

La mecánica de juego es por turnos, reflejados en el margen derecho de la pantalla pero a diferencia de lo visto hasta ahora en el género, hay un líder en cada bando que es capaz de insuflar moral y realizar acciones especiales para mejorar las capacidades de sus compañeros.

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad (Multi)

El nivel que jugamos estaba situado en los alrededores de Moria donde se puede apreciar la mecánica de juego en la investigación del terreno y de combate en una pequeña escaramuza con orcos. Poco después entramos en Moria donde hacen acto de presencia mas orcos y hasta el demonio Balrog con una increíble puesta en escena. A pesar de que lo visto aún estaba algo verde, el juego en general tenia muy buena pinta y seguro que convencerá a los fanáticos de la saga.

Oddworld Stranger, la sorpresa
Una de las sorpresas del evento fue esta secuela de la saga Oddworld ahora bajo la tutela de Electronic Arts. El juego abandona la mayor parte de las características de aventura que le había caracterizado en sus ultimas entregas para pasar a tener muchas mas dosis de acción, sin perder un ápice del tono humorística de la saga.

Stranger se descubrió como un juego de acción donde en ocasiones tiene tintes de shooter, y la diversidad de armas y gadgets graciosos a utilizar por el protagonista serán un gran aliciente. La mezcla de western y dibujos animados era un atractivo más para un juego que promete buenas noticias en un futro no muy lejano.

Total Club Manager 2005, el mánager de EA
Otro de los títulos interesantes en plataforma PC que había en la miniferia de EA era este mánager que en su segunda entrega promete marcar un antes y un después en el un genero que este año tendrá un competidor más PCFútbol. El productor de TCM tuvo la amabilidad de explicarnos todas las novedades del juego para esta edición 2005, entre las que se encuentran las mas notables del multifutbol, mayores atributos para los jugadores una base de datos mucho mas amplia y un aspecto grafico mas limpio y amigable para el usuario.

The Urbz: Sims in the City
La nueva vuelta de tuerca del mundo de los Sims esta casi lista para su asalto al mercado. En Urbz los Sims viven lo que no veíamos cuando nuestro personaje salía de casa, como por ejemplo las fiestas nocturnas en la ciudad. En estas situaciones podíamos ligar con otros Urbz, aceptar el reto de una pelea callejera o coger el metro de vuelta a casa.

La mecánica es parecida a los Sims pero con sustanciales diferencias que lo hacen un producto distinta, aunque dedicado al mismo segmento del publico. Una de las características especiales que pudimos observar es el uso del EyeToy para personalizar el mundo de los Urbz, sacando fotos y plasmándolas en el juego a modo de carteles publicitarios en el metro.

Medal of Honor: Pacific Assault, el arte de la guerra
Para el final hemos dejado el título que a primera vista mas nos impresionó, aunque apenas pudimos probar una demo de menos de 10 minutos de juego donde realizábamos un desembarco en la isla de Terua. La calidad gráfica del juego en general era increíble dando una ambientación y sensación de realismo muy convincentes.

El control era sencillo, y ajustado y la diversidad de acciones que había que tomara en una demo de apenas de 10 dejo muy buen sabor de boca en los asistentes.

El fin de fiesta
El fin de fiesta programado para EA Hot Summer Night 2004 fue en la zona del campo de fútbol americano, donde un grupo amenizó a los asistentes hasta bien entrada la noche, mientras la prensa conversaba de todo lo visto y testeado en una larga tarde.