Skip to main content
Publicidad

E3 2013: Los Juegos más Esperados

publicidad
feature
| 3DS WiiU PS3 PS4 PSV 360 XBO - Opinión |

A una semana del comienzo de la mayor feria del mundo del videojuego, la que supondrá la plena entrada de la nueva generación de consolas, los miembros de la redacción eligen los títulos en los que están más interesados.

Opinión

Huele a evento grande, huele a nuevas consolas, huele a E3. Una feria que este año se muestra particularmente apasionante. Con dos nuevas plataformas de mesa entrando en liza y Nintendo con su Wii U para la que prepara todo un arsenal de novedades, esta edición de la feria angelina se presenta apasionante, un punto de inflexión en un sector del videojuego que parece encontrarse en una encrucijada. De los tiempos en el que el videojuego se limitaba a los ordenadores, consolas y alguna portátil, con las tiendas especializadas como única vía de acceso, ahora nos encontramos en un mundo de posibilidades que parecen ilimitadas. Juegos F2P, crowdsourcing, tiendas digitales, dispositivos móviles tan potentes como las mejores consolas portátiles... Decenas de alternativas en todas las franjas económicas posibles que compiten de forma más feroz que nunca por nuestro tiempo. Pero al margen de esas consideraciones, y sin ignorar la lógica expectación por las nuevas consolas, lo que realmente nos mueve en una feria como esta son los juegos, y es por ello que hemos preguntado a los miembros de la redacción cuáles son sus títulos más esperados. Al contrario que nuestra más fantástica "lista de deseos", aquí abordamos juegos que posiblemente estarán en la feria y porqué estamos deseando saber más sobre ellos.

El E3 comienza oficialmente esta misma semana, el mismo jueves 06 de Junio tendremos la primera conferencia previa a mano de Konami, en la que esperamos particularmente novedades sobre Metal Gear Solid V y la comparecencia de Hideo Kojima, además de papel protagonista para la conclusión de Lords of Shadow 2 a cargo del equipo español MercurySteam, junto con otros juegos de la compañía japonesa como PES 2014, armado ahora con el Fox Engine. El día grande sin embargo será el día 10 de Enero, cuando empezarán el resto de las conferencias previas, incluyendo el gran duelo entre Sony y Microsoft. La feria comienza oficialmente el martes 11 de junio, hasta el jueves 13. Tenemos preparado un gran despliegue que abarcará tanto avances y reportajes como una gran variedad de contenido audiovisual para llevar la feria a vuestros hogares.  Aquí podéis encontrar todos los detalles, calendario, días y horas de los diversos eventos que formarán estos días de intensa actualidad.

Project Titan, Respawn Entertainment
Nacho Ortiz @nachoortiz

respawns-new-ip-teased.jpg Captura de pantalla

Más de 3 años han pasado desde que Activision despidiese por insubordinación a dos de los empleados más valiosos de su amplia plantilla; Jason West y Vince Zampella, presidente y cofundador de Infinity Ward. Ambos creativos clave en el nacimiento, éxito y consolidación de Call of Duty. Tras fundar Respawn Entertainment -curiosa ironía la del nombre escogido- y no haber enseñado absolutamente nada de su primer título en todo este tiempo, el estudio debutará por fin en el E3 2013. Está confirmado que el conocido como nombre en clave Project Titan se mostrará a puerta cerrada en el stand de su editora, Electronic Arts, quien se aseguró los derechos de los juegos de Respawn incluso antes de que el estudio estuviera formado -esas conversaciones fueron otra de las razones que alegó Activision para despedir a West y Zampella- a través de su programa EA Partners. Siempre he pensado que los grandes nombres no valen nada sin el equipo creativo detrás de ellos. Se ha demostrado multitud de ocasiones. Siempre pongo como ejemplo la debacle de Final Fantasy tras el despido de Sakaguchi y el abandono de otros talentos. En esta ocasión opino lo mismo. West, Zampella y los 38 ex-empleados de Infinity Ward que les siguieron a Respawn tienen el talento necesario para asentar una nueva propiedad intelectual dentro del tremendamente competitivo género del FPS. Muy poco conocemos del juego, es cierto; apenas que será un shooter de ciencia ficción, que competirá en la liga de Halo y Gears of War y que se rumorea que se alineará del bando de Xbox One, teniendo algún modelo de exclusiva con la nueva consola de Microsoft. En apenas una semana saldremos de dudas.

MGS V (PS3, 360)
Joaquín Relaño @QuinoWan

Desde luego, el subtítulo de la nueva entrega numerada de la saga Metal Gear viene que ni pintado, pues las fantasmadas que se está montando Kojima para promocionar el juego sorprenden incluso a los que llevamos siguiendo a este genio desde que ya comenzara a romper moldes en MSX. Un E3 sin un Metal Gear “de los grandes” no es un E3, por eso aguardo este momento desde hace casi un lustro; y si encima dicho momento llega con un Kojima más “on fire” que nunca, entonces el espectáculo está asegurado. Tras la apoteosis y el magistral broche para la saga que supuso Guns of the Patriots, llega el momento de cerrar el círculo con el capítulo final de la odisea de Big Boss. Da igual lo que sepamos hasta ahora de The Phantom Pain, pues Kojima es experto en dejarnos con la boca abierta, ya sea con un tráiler que dé un giro de 180º (otro más) a lo que ya habíamos visto anteriormente, o bien saltando al escenario con otro de sus shows en directo (en el que presumiblemente David Hayter, la voz anglosajona de Solid Snake/Big Boss, tendrá mucho que ver). Sea como fuere, del juego espero que se muestre mucho y se despeje alguno de los no pocos interrogantes que aún planean sobre él. Sería interesante que el material mostrado en la feria angelina se centrara en desgranar los pormenores de esa jugabilidad sandbox que Kojima implementará en este capítulo, como también tengo la esperanza de que, ya que el genio nipón jura y perjura que lo mostrado hasta ahora es material de la presente generación, tengamos un atisbo de las diabluras que el Fox Engine será capaz de hacer con Xbox One y PS4. Oh ¿y qué tal si esa “groundbreaking scene” final con la que Kojima gusta cerrar sus trailers nos muestra a un jovencísimo Solid Snake ya bajo las órdenes de Big Boss? Por pedir que no quede.

Castlevania: Lords of Shadow 2 (PS3, 360, PC)
Enrique García @enriquegper

Ya queda nada para el E3 2013. La ciudad de Los Ángeles comienza a engalanarse con los habituales carteles publicitarios en sus edificios y arranca la sonrisa de los aficionados a los videojuegos de la zona, pero también despierta el hype en quienes desde la distancia seguiremos el evento. Para mí, este año, el juego más esperado es Castlevania: Lords of Shadow 2. Y no es que me salga la vena patriótica y necesite barrer para casa, sino que considero que el trabajo de MercurySteam es sobradamente sobresaliente como para prestar la atención que merece esta secuela en la que un Gabriel Belmont se transforma en lo que nadie quiere ser, un monstruo. He visto y sentido cómo el personaje evolucionaba a través de Lords of Shadow y de Miror of Fate, y ahora ardo en deseos de conocer cómo el estudio madrileño cierra la trilogía. No me cabe la menor duda de que en la conferencia de Konami del jueves Castlevania Lords of Shadow ocupará la posición que se merece para que gritar alto "Eu sunt Dracul".

Killzone: Shadow Fall (PS4)
Cristian Ciuraneta

No lo voy a negar; Killzone es una de mis sagas favoritas dentro del género de los first person shooter desde su primera entrega para PlayStation 2 y que me convenció del todo con su secuela para PlayStation 3, con uno de los modos multijugador al que más horas he invertido durante la presente generación. Seguramente, la tercera entrega no convenció a los fans y por ello espero con ansias nuevos detalles del debut de la franquicia de Guerrilla Games en PlayStation 4. Y es que la demo de gameplay mostrada en el pasado PlayStation Meeting gustó y sorprendió incluso a los que no daban un duro por el futuro de Killzone. Y a mí, personalmente, me dejó con la boca abierta; ¡menudo poderío visual! Lejos queda aquella bochornosa presentación del E3 de 2005 que trataba de presentar al mundo la potencia de la nueva consola de Sony y que luego resultó ser un fake en toda regla. Ahora es otra historia, con una nueva máquina que aspira a lo máximo en potencia bruta y que nos regalará toda una experiencia con Killzone: Shadow Fall; ansío ver hasta qué punto Guerrilla ha logrado sacar partido a una arquitectura bastante más amable con los desarrolladores y comprobar si devolverán a Killzone la gloria perdida con su última entrega de sobremesa. Las escenas vistas hasta el momento, así como las escasas capturas de las que disponemos, delatan un enorme esfuerzo por parte de los creativos de Guerrilla en su diseño artístico ‒presentando un mundo propio más maduro y profundo‒, así como un especial interés en el aspecto más cinematográfico de su puesta en escena, sin duda, amparado por un poder visual pasmoso. Espero que durante la conferencia del E3 de Sony podamos conocer nuevos detalles de lo que parece ser el mayor conflicto entre los Helghast y las tropas ISA.

Beyond: Two Souls (PS3)
César Otero @DieOpheliac

Desde luego, PlayStation 3 podrá recordar este 2013 como uno de sus mejores años, pues a la cantidad de grandes multiplataformas que ha recibido –y recibirá- hay que unirle una oferta exclusiva que comenzó con Ni No Kuni, God of War: Ascensión y seguirá en breve con The Last of Us y Gran Turismo 6. Pero este año, tras probar la nueva IP de Naughty Dog, mi atención en el E3 estará puesta sobre todo en Beyond: Dos Almas, nueva propiedad intelectual de David Cage y Quantic Dream tras Heavy Rain. En una historia que abarcará 15 años del personaje que Ellen Page interpreta, y cuyo guión se extiende a 2.000 páginas, el estudio ha prometido cosas como “una nueva interacción que creo es más prometedora por estar mejor integrada y ser más intuitiva", que la de su anterior obra. Añadámosle el nuevo entorno gráfico que buscará aún más fotorrealismo constante y ese cambio de jugabilidad a cada plano, esa reformulación en algunos elementos y evolución en el caso de otros de lo visto en Heavy Rain y que nos asemeja a Farenheit. Y, sobre todo, ese aire de prestigio, de juego distinto, de experiencia diferente de lo usual, que siempre parece envolver las creaciones de Quantic Dream. Y aunque la sorpresa no será tanta como la primera vez que vimos a Jodie, sobre todo tras conocer detalles como la entidad que también manejamos y tras haber visto esa larga video-demo, ganas no faltarán de poder probarlo en directo, sujetando el mando, y comprobando por uno mismo la despedida de David Cage de PlayStation 3 antes de, como Naughty Dog o Sony Santa Monica ya están haciendo, ponerse manos a la obra con PS4.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad