Skip to main content
Publicidad

E3 2012: Los Juegos del E3

publicidad
DESCARTADOS Y DUDOSOS

(Actualizado a 28 de Mayo)

GTA V
Take 2 ya ha ofrecido su línea de lanzamiento con Borderlands 2, Spec Ops y XCOM. Con Bioshock Infinite descartado y salvando la posibilidad de algún nuevo anuncio, la gran pregunta que queda sería saber el destino de GTA V y su relación, o no, con el E3. Rockstar va a su propio ritmo y es la que elige sus tiempos para presentar sus grandes ritmos, por lo que su presencia en la feria es una incógnita. Siendo una de las series más conocidas y exitosas, podría tener su cota de protagonismo en cualquiera de las conferencias previas. También podría apostar con algo indirecto pero relacionado, como cuando GTA San Andreas protagonizó la portada de Game Informer y fue lanzada en plena feria. Lo cierto es que la compañía ha estado muy callada con GTA desde su trailer de lanzamiento, por lo que más información del proyecto sería algo a recordar en esta feria.


Nuevo Mario
Que Mario va a tener un papel protagonista en la conferencia de Nintendo no se duda, está 100% confirmado. Pero hay cierta confusión sobre cuáles son los planes de la compañía al respecto, ya que por un lado habrá un nuevo “New” para Wii U, basado en la demo que ya se pudo ver en el E3 del año pasado pero del que todavía no se sabe nada oficial. Y por otro lado está el registro de “Super Mario Bros 4”, que haría referencia a un posible juego de 3DS que Satoru Iwata apuntó en una pasada reunión con inversores. Así que por un lado o por otro el fontanero tendrá su cota de protagonismo, a falta de saber detalles más concretos.

Final Fantasy Versus
Versus no está 100% descartado, pero los precedentes no son buenos y la lista oficial de Square Enix tampoco genera muchas ilusiones al respecto. La compañía japonesa ahora tiene ahora un elenco de juegos muy importantes en occidente, y con toda probabilidad -al igual que pasó el año pasado- se centrará en ellos. En la lista oficial que la compañía ya ha proporcionado no está, el grueso del contenido está destinado a la rama Eidos de la compañía japonesa, con Hitman, Tomb Raider, Sleeping Dogs -y quizás la sorpresa de Thief 4 por parte de Eidos Montreal, uno de los rumores para este E3-. Las pocas veces que se ha mostrado Versus en los últimos meses ha sido en eventos cerrados en Japón, y por otro lado, Tetsuya Nomura ya advirtió hace unos pocos meses a Game Informer que “había que ser paciente con Versus”. Lo más probable es que, si hay novedades este año, se produzcan de cara al TGS o la Jump Festa en Japón a finales de año.

The Last Guardian
Ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Esa parece ser la línea oficial de Sony de cara a conocer si habrá novedades sobre el largo proyecto del Team ICO. La compañía japonesa todavía no ha ofrecido su línea oficial cuando se escriben estas líneas, más allá de comentar que ofrecerán un stand con 20 “experiencias jugables”, pero sus responsables todavía no saben si reservarán espacio para The Last Guardian y sólo pueden limitarse a comentar que el equipo en SCEJ está trabajando en él -con ayuda externa de otros estudios de Sony como el de Santa Monica, algo cada vez más habitual en los proyectos internos de la compañía-. Si habrá sorpresa, o no, quedará como un misterio, aunque su presencia contribuirá mucho a subir la moral a sus seguidores, ya bastante desanimados con el largo desarrollo.

Bioshock: Infinite
Es la gran decepción de esta feria por el momento. Bioshock Infinite estaba en todas las quinielas para ser uno de los favoritos del evento al igual que el año pasado y había muchas ganas de ver su evolución. Pero el proyecto ha sido retrasado al 2013 y el estudio ha optado por no acudir este año ni al E3 ni a la Gamescom para centrarse completamente en el desarrollo y darle esa capa final de optimización y cuidado que necesitará si quiere convertirse en un clásico y estar a la altura de su ambicioso desarrollo. Queda el consuelo de que el no verlo en unas semanas quizás contribuya a tener un mejor juego, que es lo importante, aunque siempre se echa de menos cuando un peso pesado no acude a esta cita.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad