Skip to main content
Publicidad

E3 2012: Los Juegos del E3

publicidad

Tomb Raider (PC, 360, PS3)
El “reboot” de Tomb Raider ya ocupó un lugar destacado en el pasado E3, en donde pudimos ver otra espectacular secuencia cinemática de Square Enix y la nueva ambientación para la saga, con una Lara pasándolo realmente mal en una situación mucho más cruda y realista en claro contraste con las acrobáticas aventuras a las que nos ha acostumbrado. La nueva versión de Lara Croft será un juego de aventuras, sí, pero también de lucha y supervivencia en un ambiente hostil, por lo que el resultado final es toda una incógnita para los fans de la serie. Se esperan conocer muchos más detalles durantes las próximas semanas, ya que será uno de los destacados de Square Enix y se han anunciado novedades de peso para la feria -lo que deberá valer para compensar el retraso del proyecto al 2013-.


Quantum Conundrum
(PC, 360, PS3)
Todavía sigue siendo un juego algo tapado, pero no hay que olvidar que Quantum Conundrum es un juego al que seguirle la pista por numerosos motivos. El principal de ellos es su creadora, Kim Swift, la diseñadora líder de Portal, que ha concebido un nuevo puzle en primera persona con una mecánica distinta y muy original. Si en Portal se podían construir portales especiales, en Quantum Conundrum se pueden alterar dimensiones enteras, aprovechando los cambios para poder avanzar dentro de una extraña mansión. Las distintas dimensiones tienen reglas físicas diferentes, por lo que la manipulación de objetos es muy variada e invita a pensar en todo tipo de soluciones imaginativas.


Persona 4 Golden
(Vita)
Hace ya tiempo que Atlus trata de compensar al resto del mundo por la errática estrategia internacional que ha seguido con Persona -aunque todavía hay lagunas particularmente en Europa donde Atlus no tiene representación propia-. Pero aún así es agradable haber recibido una confirmación temprana de que Golden, la versión remasterizada de Persona 4 para Vita, tendrá localización. Al igual que pasó con la versión de Persona 3 en PSP, no será una simple conversión a portátil del clásico JRPG sino una versión ampliada en todos los sentidos. Mejores gráficos, nuevos personajes y argumentos, más horas de diálogos y toda una serie de novedades que los fans de la saga agradecerán. Estará presente en el pequeño stand que Atlus siempre tiene en la feria angelina.


Persona: The Ultimate in Mayonaka
(PS3, 360)
A falta del ansiado Persona 5 -¿llegará algún día?- Atlus quiere sacarle partido al trabajo ya realizado y apostar por tratar de expandir su público. Ultimate in Mayonaka, desarrollado por Arc Systems, tratará de cabalgar sobre el actual crecimiento de los juegos de lucha One Vs One. Con una mecánica basada en la combinación de personajes conocidos de la saga y sus respectivas Personas -un poco recordando al JoJo de Capcom-, este título para consolas HD está también confirmado en el stand de la compañía japonesa.


Heroes of Ruin
(3DS)
Otro de los confirmados por parte de Square Enix es Heroes of Ruin, una apuesta por llevar el Hack’n Slash a 3DS. Con cuatro clases disponibles -Pistolero, Alquimista, Bárbaro y Justiciero- Heroes of Ruin sigue una premisa bien conocida y apuesta por uno de los principales elementos de los que contribuyen al atractivo de esta clase de juegos: el multijugador, aprovechando todas las capacidades de la portátil para crear un juego que ganará cuando se comparta la experiencia con otros. Square Enix lo tendrá dentro de su stand y posiblemente Nintendo también le haga promoción en el suyo.


Kingdom Hearts Dream Drop Distance
(3DS)
Aparecido hace solo unas semanas en Japón, el excelente Dream Drop Distance será quizás la oferta más potentes de Square Enix para 3DS en este E3 -salvo que tenga cosas guardadas bajo la manga-. Desarrollado por buena parte del equipo que tan buen trabajo hizo con Birth by Sleep. Con un aspecto visual muy notable y nuevos mundos Disney que explorar como el de Tron, la enrevesada trama que alimenta a esta saga sigue siendo uno de los valores seguros de la compañía japonesa.


Hell Yeah
(PS3, 360)
Sega apuesta por lo indie con este título desarrollado por el estudio francés Arkedo, una colorista y desenfadada aventura en la que un conejo con muy malas pulgas recorrerá el infierno para cobrar venganza. Con un desarrollo 2D y gráficos HD muy estilizados, el objetivo será encontrar y liquidar a varios personajes, para lo que el protagonista contará con un creciente número de armas y utensilios con los que dar buena cuenta de sus rivales y superar sus defensas. Será uno de los títulos presentes dentro de la línea de juegos anunciados en el evento por la compañía japonesa.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad