Skip to main content
Publicidad

E3 2012: Los Juegos del E3

publicidad

DmC (360, PS3, PC)
Después del intenso recorrido mediático del juego, ya queda menos para ver lo que Ninja Theory ha sido capaz de hacer con la licencia de Devil May Cry y el apoyo de Capcom. Gráficamente parece un juego espectacular, tanto por el estilo artístico como por el concepto de los mundos paralelos, que ya se ha usado efectivamente para presentar algunos trailers impactantes. La gran duda, más allá del debate sobre el aspecto de Dante, es si el sistema de combate estará a la altura de los mejores de la saga en cuanto a respuesta y profundidad de posibilidades. Es uno de los confirmados por Capcom para el E3 y seguramente ocupará un puesto destacado junto a Resident Evil 6.


Lost Planet 3
(PC, 360, PS3)
Presentando en el último Captivate, Lost Planet 3 es una precuela y la penúltima cooperación entre Capcom y un estudio occidental en esta generación -Spank Unlimited en este caso-. La tercera entrega será una precuela del primero y nos devolverá de lleno a los inicios de la colonización del planeta E.D.N III, cuando la humanidad trataba de crear asentamientos y NEVEC era solo una poderosa empresa ayudando en esa labor. Volverá a poner el énfasis en la historia individual del protagonista, al igual que el primero, pero contará con un desarrollo más abierto, con amplias zonas explorables, misiones secundarias y otros elementos nuevos que tratarán de mejorar la fórmula.


Battlefield 3: Armored Kill y Close Quarters
(PC, 360, PS3)
Aunque Warfighter se erige como la alternativa clara en la batalla de rigor por el “FPS militar del año”, eso no significa que Battlefield 3 vaya a quedar abandonado ni mucho menos. Dos expansiones en ciernes mantendrán fresca la experiencia. Armored Kill se centrará en añadir más vehículos y maquinaria pesada al conflicto, mientras que Close Quarters ofrecerá un nuevo escenario de combate centrado en la infantería, en donde los jugadores podrán experimentar de forma muy personal hasta qué punto llega el motor físico del juego de DICE, con amplias mejoras pensadas para ser apreciadas en todo dettale dentro de escenarios angostos y cerrados. El nuevo modo multijugador, llamado Conquest Domination, tratará de dar una vuelta al concepto de captura de bandera por equipo, entre otras novedades que completarán un pack que promete ser completo.


FIFA
Vs PES
(Multi)
Un nuevo año y los dos colosos del fútbol en videojuego vuelven a plantar una batalla que ya ha comenzado. hace poco veíamos los primeros detalles del nuevo FIFA, un juego para el que EA está preparando toda una batería de mejoras que van orientadas no tanto a conseguir más realismo visual sino más realismo físico en la manera en la que se comporta la pelota y responde a las interacciones de los jugadores. Por otra parte, aunque Konami todavía no tiene sus planes completamente asentados y todavía no se conocen los detalles del nuevo PES, no hay duda de que habrá hueco para esta vieja rivalidad en estos días, con cada juego tratando de buscar mejorar y convencer en las parcelas en las que más tienen donde avanzar.


Tekken Tag Tournament 2
(Wii U, 360, PS3)
La nueva entrega de Tekken recupera la mecánica Tag para tratar de dar nuevo aire a la decana saga de lucha, aunque no es la única novedad. Además de poder utilizar grupos de dos personajes -y hacer que trabajen en conjunto durante el combate- Tekken Tag 2 también cuenta con novedades como el Battle Lab, que permitirá a los más novatos aprender las bases del juego, mientras que los más veteranos podrán configurar a su gusto los combos y golpes de su personaje favorito. Tampoco hay que olvidar que la versión de Wii U contará con elementos propios gracias al control-tablet, con el que se podrá dibujar y personalizar diversos detalles de los personajes.


Ni No Kuni
(PS3)
Namco Bandai apuesta por el título de Level 5 para su promoción durante los días de la feria. A su favor cuenta con dos factores importantes: la colaboración del estudio Ghibli, muy notable en la temática y estética de este JRPG. Y lueo el hecho de que el estudio japonés ha hecho un magnífico trabajo visual, con un título que luce uno de los mejores cel-shaded de esta generación, apoyado además por otra banda sonora de lujo del maestro Joe Hisaishi. Son dos buenos y vistosos argumentos con los que coseguir llamar la atención, aunque el juego también tendrá que convencer con su mecánica y sistema de combate, algo de lo que se espera conocer un poco más durante la feria.


DOA 5 (360, PS3)
El único proyecto conocido en el que está trabajando el Team Ninja es Dead or Alive 5, cuya presencia está confirmada para la feria. La nueva entrega de la serie de lucha pretende reforzar algunos de los aspectos periféricos que más sabor propio han introducido en la serie. Elementos más cinemáticos, con mejores cambios de cámara según movimientos y circunstancias; más interacción en escenarios todavía más grandes, reforzando uno de los elementos clásicos de la serie; e incluso detalles como un nuevo realismo físico en el vestuario de los personajes, que no sólo se moverá de forma más natural sino que también quedará afectado por las circunstancias del combate, con los personajes perdiendo prendas suplementarias como chaquetas o máscaras a medida que se desarrolla.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad