Skip to main content
Publicidad

E3 2012: Los Juegos del E3

publicidad

Resident Evil 6 (360, PS3, PC)
La sexta parte parece erigirse como una especie de apoteosis que marcará un antes y un después en la saga. La presencia por primera vez de los dos principales protagonistas masculinos, Leon y Chris, el dramatismo que parece denotar la historia, la explosividad de la acción... Incluso parece haber cierto deseo de Capcom de juntar tendencias, ofrecer por un lado la acción más pausada y peligrosa con Leon infiltrándose a solas en una ciudad infestada de Zombies por un lado, y por otro a Chris protagonizando la clase de acción desatada y explosiva vista en Resident Evil 5, pero elevada a niveles de Michael Bay. La saga, a pesar de sus incontables secuelas, spin offs y ramificaciones imposibles, sigue gozando de excelente salud y la compañía de Osaka se esforzará en este E3 por elevar al máximo la anticipación por la sexta parte.


DOTA 2
(PC)
No habrá Half-Life 3, ni Portal 3, ni Left 4 Dead 3 ni nada que lleve remotamente un 3. Así lo aseguró categóricamente Doug Lombardi de Valve, que por otro lado comentó que la compañía se centraría en mostrar los proyectos ya conocidos. Uno de ellos es DOTA 2, el MOBA con el que el estudio quiere conquistar este subgénero y que ya lleva meses de progresiva fase beta, añadiendo nuevos personajes, objetos y arenas, puliendo poco a poco y con ayuda de los jugadores un título muy delicado de balancear debido a su naturaleza competitiva y por equipos, con gran variedad de personajes y objetos que tener en cuenta. No sé sabe exactamente qué tiene preparada la compañía para el E3, aunque quizás cabría esperar detalles finales sobre lanzamiento, confirmación oficial de modelo de pago y otros detalles que siguen en el aire.


Metal Gear Rising: Revengeance (PS3, 360)
El único juego de Konami que está confirmado en el E3 a la hora de escribir este artículo es Revengeance, que no solo estará presente sino que también lo hará en formato jugable. Es una buena decisión ya que quizás la premisa no sea la ideal para los fans de Metal Gear Solid, pero pocos dudan de la capacidad de Platinum para crear títulos de acción, así que será una buena oportunidad para dejar al juego hablar con voz propia. La demo permitirá conocer múltiples detalles sobre su control y las sensaciones de controlar a Raiden, a la vez que también permitirá evaluar otros detalles como el ambiente general de la trama y su inserción en la serie.


Hitman: Absolution
(PC, 360, PS3)
Después del espectacular trailer del pasado E3, IO Interactive se ha pasado el año tratando de transmitir al aficionado que se han respetado los valores de la serie. Gracias a la nueva versión del motor gráfico Glacier, se han ganado muchos enteros en cuantos a gráficos y riqueza de efectos. Pero lo que realmente preocupa a los fans de la serie es que el juego mantenga sus valores, la gran libertad a la hora de desarrollar las misiones y la importancia del sigilo frente a la aproximaciçon directa, pero sin renunciar a nada si las cosas se ponen feas. Será una referencia importante para Square Enix ya que el juego saldrá el 20 de Noviembre, pegado a todos los grandes lanzamientos de final de año, por lo que se tratará de darle toda la fuerza pomocional posible para calar entre el aficionado.


Playstation All-Star Battle Royale
(PS3, ¿Vita?)
Anunciado recientemente, Playstation All-Stars es la apuesta de Sony por dar más entidad y relieve a los dispares personajes que forman su dispar universo. Desde héroes de acción de corte algo siniestro como Kratos a personajes entrañables y de estilo visual muy distinto como el rapero Parappa, todos estarán dispuestos a participar en un particular torneo de lucha a cuatro bandas con clara vocación de multijugador. Confirmada su presencia en el E3, la gran pregunta estará en saber el plantel completo de luchadores -para lo que os invitamos a leer y participar en nuestra quiniela- así como saber los invitados de otras compañías que se prestan al torneo -algo que suele ser centro de atención y debate en esta clase de juegos-.


Far Cry 3
(PC, PS3, 360)
El nuevo Far Cry recupera las esencias y nos devuelve a una misteriosa isla tropical después del paso por África. Sin embargo, recupera de la segunda parte el gusto por presentar una historia compleja que va más allá del soldado luchando contra mercenarios o monstruos. En esta ocasión el tema central es la locura y tiene como protagonista a una persona normal enfrentada a una situación desesperada, atrapado en una isla donde las drogas y la violencia sin sentido ha creado una sociedad más allá del bien y del mal, donde la vida vale bien poco. Comer o ser comido, Far Cry 3 propone un viaje con elementos psicotrópicos que pretende explorar las fronteras de la realidad y la moral humana.


Planetside 2
(PC)
El primer Planetside es uno de los juegos más recordados por los entusiastas del PVP en espacios online persistentes. Un juego adelantado a su época, Planetside ofrecía un combate futurista por los recursos de un enorme planeta, con tres bandos enfrentados para controlar el territorio del otro. Entre sus muchas particularidades, estaba el que ofrecía una batalla total por tierra y aire, con los jugadores controlando completamente los vehículos y colaborando entre ellos para sacar el mejor partido a su maquinaria de guerra, dirigidos por comandantes con habilidades especiales que les permitían orientar a sus tropas. La segunda parte pretende recoger y ampliar ese legado, ofreciendo un combate abierto y repleto de posibilidades con el que se pretende capturar ese espíritu de guerra sin cuartel en el que lo inesperado está siempre a la vuelta de la esquina.


Rayman Legends (Wii U, ¿Multi?)
Confirmado por Ubi Soft oficialmente, la primera noticia que se tuvo de Rayman Legends fue a través de un vídeo filtrado mostrando lo que será la versión de Wii U. El juego será una continuación de las ideas, diseño y estilo del magnífico Rayman Origins, lo que ya es por sí una gran noticia para los amantes de las plataformas. Será un plataformas 2D e incorporará más elementos paralelos como online, minijuegos y, al menos en Wii U, una curiosa iniciativa por la que se podrán usar muñecos para desbloquear elementos del juego -por lo menos eso parece desprenderse del trailer filtrado-. Habrá que esperar al E3 para conocer todos los detalles, incluyendo plataformas y esa idea con los muñecos que se apunta en el trailer de Wii U.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad