Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dreamcast en el Tokio Game Show

Los pasados días 19, 20 y 21 se celebró en el Makuhari Messe de Tokio la última edición de la feria de videojuegos más importante del país del sol naciente, el Tokyo Game Show (TGS). MeriStation magazine estuvo allí cubriendo el evento, con un gran despliegue de nuestro corresponsal en Japón, Richard Nakamatsu.

Actualizado a
Ampliar

En el TGS hubo muchísimos lugares que visitar, pero lo primero que hicimos fue ir a la sección de Dreamcast: indiscutiblemente la estrella del TGS. Tuvimos la oportunidad de ver los últimos avances de Shenmue, Soul Calibur, Street Fighter Zero 3, Bio Hazard: Code Veronica, King Of Fighters DM99, Giant Gram Wrestling, Marvel vs. Capcom, Blue Stinger, Maken X, Super Speed Racing, Frame Gride, Super Producers, Air Force Delta y los 2 juegos de fútbol y baseball que Sega está desarrollando.     
        

Ampliar

Shenmue (SEGA)
/es/node/ArrayEl centro de todas las miradas que acudían al stand de SEGA. Se mostraron 2 increíbles demos de él. La primera de ellas duró aproximadamente 2 minutos y medio y en ella se mostró la potencia y fiabilidad del engine de Shenmue en una de los momentos de lucha del juego, moviendo una cifra aproximada de 50 enemigos que se abalanzaban sobre nuestros jugadores que respondían con gran variedad de puñetazos, patadas, lanzamientos y demás golpes. No se apreció el más mínimo fallo en cuanto a fluidez ni pérdida de polígonos. La segunda demo era radicalmente distinta: se trataba de una fase estilo Dragon's Lair o Space Ace, donde el jugador decidía en cada momento cuál cree que va a ser el movimiento acertado del personaje, mientras observa una secuencia animada de gran calidad. Fue tremendamente bella esta segunda demo. Sólo queda esperar al 5 de Agosto para jugarlo.   

Ampliar
Ampliar

Super Producers (Hudson)
No era el tipo de juego que esperábamos de Hudson, ya que este Super Producers es un clónico de Bust a Move (acá Bust-A-Groove) donde nuestro objetivo es bailar mejor que nuestro oponente; aunque la novedad radica en que no controlamos a los bailarines directamente, si no que lo hacemos sobre la música que bailan.    
         
The House of the Dead 2 (Sega)
Uno de los juegos que más se esperaba ver "in situ" después de todo lo que se había estado comentando días atrás; fue uno de los juegos que más nos impactó. Sus impecables gráficos, su variedad de seres de ultratumba y la atmósfera tétrica que SEGA ha sabido crear nos llegaron muy hondo. El juego también incluirá los ingredientes que han hecho famosa a la recreativa: rutas alternativas al estilo "Out Run", 2 personajes distintos seleccionables -Harry y Amy-, un modo supervivencia, donde seremos aplastantemente agoniados por zombies y donde nuestro objetivo será durar vivo el mayor tiempo posible, y lo más sonado, la inclusión de la nueva pistola de SEGA con el CD de House of Dead 2, que saldrá en Europa, previsiblemente, junto al lanzamiento de la máquina.
Ver Avance del Juego »
     
Street Fighter Alpha 3 (Capcom)
Exactamente igual al arcade, igualito igualito, una animación muy fluida y unos gráficos impecables. Además se confirmó la compatibilidad de este juego de Capcom con Dream Passport, para poder intercambiar datos. Lo más impresionante de este stand fue una japonesita vestida de Karin....wow!!! No tuvimos la ocasión de jugarlo porque habían muchos jugones haciendo cola.

Marvel vs. Capcom (Capcom)
Más de lo mismo, una conversión 100% idéntica a la versión arcade. Se anunció que finalmente este juego saldría a la venta el día 28 de Marzo, por lo que poco queda para poder jugarlo... Podéis leer el avance que tenemos, realizado por Ignacio Estrada.

Ampliar


     
Air Force Delta (Konami)
Un juegazo de aviones que Konami ha estado desarrollando con el máximo secretismo posible, que hizo gala, junto a Shemue, de uno de los mejores gráficos de todo el TGS... Increíbles diseños de aviones, un refresco muy grande y un movimiento rapidísimo.o.     

Ampliar
Ampliar

The King of Fighters Dream Match 1999 (SNK)
Al comienzo nos pareció la misma version que el KOF98, pero después pudimos apreciar que los fondos eran en 3D, tenían profundidad, nos daban una sensación de mayor realismo comparados con las anteriores versiones del King Of Fighters... este demo tenía solo 6 personajes para jugar... y el juego estaba completo a un 40%, estamos seguros de que este juego también será otro éxito para Dreamcast... hmmmm... También escuchamos por allí que SNK y Capcom estaban trabajando en un nuevo juego de peleas... ¿SNK vs. CAPCOM? ¿Al fin veremos a Kyo peleando con Ryu?   
 
Bio Hazard: Code Veronica (Capcom)
WOOOWWWWW, qué gráficos, qué sonido, qué miedoooooo... Capcom nos ha hecho esperar mucho por este juego y parece que seguirá haciéndonos esperar más, por lo que se escuchó en el stand. Las imágenes que pudimos apreciar de este juego, fueron suficientes para saber que esta versión de Bio Hazard será la mejor de todas, y para Dreamcast.

Ampliar

Soul Calibur (Namco)
Definitivamente, mucho... mucho mejor que la versión de arcade... Realmente nos pareció impresionante poder apreciar este juego... sobre todo la parte donde salen las chicas: fueron los polígonos con mejor forma que he visto nunca en 3D. Se podía jugar con cualquiera de los 10 personajes, donde se veía la gran calidad gráfica que tenían... y el juego está sólo al 30% !!!

» Fin del reportaje