Skip to main content
Publicidad

Dota 2 vs League of Legends

publicidad
feature
| PC - Cara a cara |

Lo nunca visto. El debate sobre quién es mejor MOBA, Dota 2 o League of Legends, ha sobrepasado todos los límites habidos y por haber, hasta el punto de crear conflicto entre dos hermanos. Nuestro redactor y contertuliano del MeriPodcast Albert Gil "j1n" y su hermana y colaboradora de la LVP Marta Gil "Darkmius", defienden con capa y espada su favorito.

Cara a cara

Marta Gil @darkmius - Lo que hay que ver, que tu hermana pequeña tenga que venir a tu propia casa a poner un poco de orden tras tu 10 a Dota 2. Te parecerá normal, estando por ahí League of Legends reinando en el trono del 'gaming' en PC...

Dota 2 vs League of Legends Fotografía

Albert Gil @AlbertGMyers -Lo que parece mentira es que después de tantos años compartiendo juegos bajo el mismo techo, al final estés ganándote la vida en la LVP con un juego que fue concebido como una versión "casual" de Dota. Y es que no olvidemos que League of Legends no es más que un clon simplificado de un juego que lleva una década en la palestra. Parece mentira que aún quieras venir a discutir conmigo sobre qué juego es mejor. Pero en fin, vamos allá, que como dicen, al menos todo quedará en familia.

Dota 2 vs League of Legends Fotografía

M - Bueno, ya sabes que la polémica entre nosotros siempre ha sido protagonista en casi todos los ámbitos, y ésta es la ocasión perfecta para volverte a llevarte la contraria con tu opinión tan "fanboy" de Dota 2.
Sí, vale que League of Legends sea una versión de un gran juego (no lo voy a negar) como es Dota. Pero para ser una simple versión como dices tú, ha conseguido incrementar el número de jugadores hasta el punto de ser el juego más jugado de la historia, dejando a un lado al imbatible World Of Warcraft, y a tu querido Dota 2. Algo bueno tendrá League of Legens entonces, ¿no?

A - Vaya, veo que no ha tardado en salir el argumento de la cantidad de jugadores. Todo el mundo sabe que el McDonald's es el mejor restaurante del mundo, porque es el que más clientes tiene, ¿verdad? Tampoco niego que League of Legends haya hecho muchas cosas bien, pero la cantidad de jugadores no es un argumento para determinar qué juego es mejor que otro. A ver si es que va a resultar ahora que Quake III Arena es un mal juego porque apenas lo juega nadie ya hoy en día...

Dota 2 (PC) Captura de pantalla

M - No estoy defendiendo que el número de jugadores sea motivo para decir que un juego sea mejor que otro. Lo que quiero decir es que League of Legends ha sacado lo mejor de Dota y lo ha modificado de tal manera que sea un juego totalmente accesible y atractivo para todo tipo de público, cosa que Dota 2 parece que no ha acabado de conseguir. Son dos características principales las que han llevado a LoL a ser el juego más jugado del mundo: su fácil accesibilidad, ya que es un juego totalmente gratuïto de descarga online, y, además, es un juego muy fácil para empezar a jugar, por eso abarca una comunidad de jugadores tan joven, cosa que no había ocurrido antes en un videojuego.

A - Está bien que hables de esa accesibilidad, porque es precisamente el motivo por el que League of Legends tenga, de lejos, la comunidad más tóxica que se ha visto jamás en un juego. Como es sencillo de jugar, todo el mundo cree ser un divo en el campo de batalla, y eso nos lleva a una corriente de insultos y tiranía que hace que resulte realmente desagradable de jugar. Prefiero mucho más un juego cuya curva de aprendizaje sea lo suficientemente alta como para que, aquellos que realmente no están interesados en aprender los entresijos del juego y mejorar poco a poco, se queden fuera de él. Y como bien dices, público joven. Claramente seducido por un apartado gráfico que, perdona que te diga, no es de extrañar que atraiga a tanto niño. He visto más colores fluorescentes en el las batallas de League of Legends que en cualquiera de esas películas de Disney que guardas en el armario de tu habitación.

M - No puedo negarte que la comunidad de League of Legends se vea afectada a veces por los famosos jugadores troll (aunque puedo poner la mano en el fuego a que la comunidad de Dota no se libra tampoco), pero para ello Riot se esfuerza en penalizar a aquellos jugadores tóxicos cuyo comportamiento afecta a los demás. De todas maneras, me alegra y me enorgullece que un juego online haya movido tantas masas. Gracias a ello los e-Sports han dado un salto exponencial (y especialmente apreciable en nuestro país) en los últimos años, y no me podrás negar que League of Legends ha tomado un gran papel haciendo que los deportes electrónicos cada vez tomen más importancia y reconocimiento en esta sociedad, algo por lo que se luchaba desde hacía mucho tiempo.

Y respecto a que los gráficos sean más sencillos no quiere decir que sean peores. ¿A caso los gráficos de Limbo son malos? No, son sencillos pero igual de efectivos. Lo mismo pasó con World of Warcraft, y ha pasado con League of Legends. Riot ha sabido extraer de algo sencillo, un apartado visual diferente y carismático para la época en la que estamos. Ni mejor ni peor. Así pues, tenemos encima de la mesa dos tipos de gráficos muy diferentes entre sí: el de Dota, realista, oscuro y poco perceptible, y el de LoL, divertido, llamativo, colorido y, sobretodo, claro de entender. Ah, y tanta "sencillez" en LoL como tú dices, ha conseguido que el videojuego se pueda jugar hasta en los ordenadores menos potentes. Eso también ha provocado el rápido aumento de jugadores en los últimos años.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad