Skip to main content
Publicidad

Dead Space 3, Pre-Análisis

publicidad

Que no haya HUD en cada pantalla y que sea el propio personaje con sus proyecciones y la vida restante en la espalda quien exprese su estado, munición, etc. ayudará a un cooperativo donde en todo momento ambos jugadores conozcan la partida de su compañero, pudiéndose también intercambiar objetos o apoyar mediante refuerzo de botiquines y traspaso de materiales de confección de armas. Esto es muy importante para repartir tareas y zonas, o dejar que el otro recoja un determinado botiquín puesto que vemos que lo necesita. Se fomentarán además aquí las decisiones, habiendo momentos en que solo uno tiene que decidir si abre una puerta o no, o si escoge una determinada ruta que les permita a ambos descubrir una nueva estancia. Visceral Games ha incluido, según dicen, bastantes situaciones de este tipo.

Superproducción a la altura

En lo técnico Dead Space 3 recoge todo lo plantado por sus predecesores y lo lleva mucho más allá, siendo el capítulo más caro y ambicioso de todos y el que más trabajo recorrido tiene tras de sí, lo que a buen seguro se traducirá en una amortización de la tecnología de las actuales plataformas contundente. Sus desarrolladores han querido dotar de mero protagonismo e identidad a la luz, con un puñado de nuevas situaciones donde una sombra dinámica o un foco concreto nos jugará malas pasadas, incluso los rayos azulados de la máscara de Clarke y Carver. Estrenan proeza los azotes naturales tales como las tormentas de nieve o los cielos enrojeciéndose, como ya se vio en la espectacular demo del E3. No solo afectarán a la partida de forma visual, también física, jugándose ahora mucho con vientos en contra, peso de las armaduras sobre la nieve, propulsión al volar en el espacio... Se promete un trabajo de físicas impecable.

Los jefes o los puzles determinan partes del juego que cambian sobre la mayoritaria acción en tercera persona. Clarke podrá abusar de la telequinésis para solucionar situaciones de riesgo.
Los jefes o los puzles determinan partes del juego que cambian sobre la mayoritaria acción en tercera persona. Clarke podrá abusar de la telequinésis para solucionar situaciones de riesgo.

En cuanto a enemigos y personajes, se recopilan las más de 60 animaciones de muertes para ahora los dos protagonistas y se añadirán otras. También se han querido suavizar acciones como la recarga, la escalada o la subida por escaleras de mano. El elenco de Necromorfos nos dejará ver monstruosidades ya conocidas y otras aún mucho más retorcidas e ingeniosas a la par que desagradables, moviéndose con plena soltura y ligereza por techos, paredes y todo tipo de superficies, dando a los pasillos un halo de tensión inigualable o apareciendo de repente entre una ventisca, todo ello con efectos de sonido y golpes de orquesta que añaden impacto a las apariciones, provocando la mayoría de los sobresaltos e intentando quedarse en el recuerdo con las grotescas imágenes que enseñarán.

El sonido y la música serán claves otra vez en Dead Space 3, con BSO cmpuesta también por el galardonado Jason Graves y una cuidada sincronización que enfatice los sustos y enmarque la historia, esta vez bastante más psicótica que las anteriores. Todo tipo de efectos, ruidos, gemidos y pasos abarrotan las estancias antes de que podamos ver nada en movimiento, jugando también mucho con el script para generar suspense, otra seña de identidad de la franquicia. Lo visceral de los desmembramientos diferentes y las brutales armas sobre los cuerpos carnosos de los enemigos se expresará ahora en audio con un enorme abanico de FX y chirríos. Sus creadores no han escatimado en recursos en lo meramente audiovisual, quieren que este producto se quede como uno de los más punteros de la generación. ¿Lo habrá conseguido?

Dos caracteres que pueden chocar entre sí y ver los acontecimientos desde distinta óptica. El último gran viaje de Isaac será mejor en compañía.
Dos caracteres que pueden chocar entre sí y ver los acontecimientos desde distinta óptica. El último gran viaje de Isaac será mejor en compañía.

La epopeya final de Isaac

El Clarke más atormentado y místico se adentra el próximo 7 de febrero en su aventura más grande y el peor de los infiernos que haya conocido nunca, en un nuevo ataque Necromorfo que esta vez viene flanqueado de una gran serie de enemigos armados, desastres naturales en un entorno extremo y la cooperación como punto clave de su avance. Ya no podrá moverse solo ante esta trascendente odisea de cierre, que pondrá el tema de las Efigies en su lugar para siempre y marcará la saga de por vida. Tau Volantis tiene un completo compendio de secretos que enseñarnos a uno o dos jugadores. La telequinesis, la creación más abierta de armas o las nuevas zonas son solo pequeños brochazos de un producto que ha buscado superar los listones y aspira a sobresaliente, cumbre para los seguidores de la marca que ya se cuentan por millones. PlayStation 3, Xbox 360 y PC preparan este aterrizaje, esperemos que nada le falle al bueno de Clarke en la que puede ser su despedida por todo lo alto. Visceral ha prometido que va a dejarnos helados.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad