Skip to main content
Publicidad

Dark Souls II: Muerte y sufrimiento

publicidad
feature
| PC PS3 360 - Minireport |

Dark Souls, el juego más difícil de la generación con el permiso de Demon Souls, tiene secuela en camino. From Software quiere aportar más sufrimiento y diversión a los usuarios con una nueva entrega de la serie.

Minireport

Una de las mejores sorpresas que ha deparado la presente generación de consolas es From Software y su saga Demon y Dark Souls. En un momento en el que los videojuegos son mucho más accesibles y fáciles que los de antaño, la compañía japonesa decidió ir a contracorriente y crear un producto exigente, difícil y con una palabra clara y clave en su desarrollo: muerte. Ahora se ha anunciado Dark Souls 2, secuela directa del Action RPG multiplataforma que apareció hace más de un año en consolas –y más tarde en PC- y en Meristation queremos repasar no solo los detalles que se conocen hasta este momento sino también esos elementos que esperamos encontrar y otros deseos que nos gustaría ver en la franquicia. Lo que hay, lo que podría haber y lo que nos gustaría.

Para los que desconozcan de qué va la saga Souls de From Software, deben saber que son Action RPG exigentes, alejados de las convenciones que acompañan al jugador hoy en día. Demon Souls apareció en el año 2009 en medio de la nada, sin levantar apenas polvareda. Un título que pasó desapercibido y que una vez cayó en manos de los críticos internacionales se elevó a los altares de obra excelsa y única gracias a su propuesta. Rol y acción en un mundo desafiante, con enemigos difíciles, nada de linealidad en el desarrollo y una propuesta de ensayo-error que exigía que el jugador probara y buscara el camino hacia delante por sí solo. Sin ayudas. De regalo, un sistema online de lo más original. El resultado final, juego sorprendente enfocado al jugador hardcore que cautivó desde el primer momento.

Dark Souls II: Certezas y deseos Captura de pantalla

Tal fue el impacto que los usuarios europeos, que no contábamos con lanzamiento oficial del título,  pidieron insistentemente la llegada del juego, exclusivo para Playstation 3, al viejo continente. A diferencia de muchas peticiones que quedan en saco roto, las peticiones se escucharon y Namco Bandai decidió traer el título a nuestro territorio, teniendo un recibimiento igual de positivo que en otros mercados. Posteriormente llegaría el anuncio de Dark Souls, secuela espiritual y multiplafatorma de Demon Souls que explotaba al máximo las virtudes de su predecesor pero ganaba en otros elementos: escala de escenarios, apartado técnico, diseño de niveles por encima de todo, la muerte bien presente y un sistema mucho más pulido en términos generales. Otra obra única.

Lo que sabemos
Una de las sorpresas del desarrollo de esta secuela de Dark Souls es que el director de las dos entregas anteriores, Hidetaka Miyazaki, no formará parte del equipo de desarrollo actual. Algo que no debería preocupar a los fans ya que tal y como él mismo recordó en declaraciones recientes todo el mundo sabe cuál es el núcleo de Dark Souls. De hecho, el nuevo director Tomohiro Shibuya ya dijo que a pesar de contar con un héroe nuevo, una trama también nueva y un mundo distinto al visto en Dark Souls se mantendría el legado de su antecesor incluyendo nuevos elementos, como por ejemplo un sistema de juego multijugador que dé un giro a lo visto hasta el momento y evolucionar el título de manera que todo el mundo tenga interés en él, no solo los usuarios veteranos de anteriores entregas.

Dark Souls II: Certezas y deseos Captura de pantalla

Se ha confirmado por las declaraciones recientes de los desarrolladores, su director a la cabeza,  que el título seguirá siendo difícil y desafiante como las dos entregas anteriores, algo de lo que los usuarios tenían miedo que se tocara. Es santo y seña del juego su elevada dificultad y así será, aunque con matices: Quieren ser más directos que sutiles y también más comprensibles de lo que han sido las dos entregas anteriores. Muchos elementos de Dark Souls son sutiles y complementarios, seguramente no es necesario comprender cosas que suceden para terminar el juego, y es esto lo que los desarrolladores quieren cambiar para la nueva entrega.

Otro detalle que debemos tener en cuenta para esta nueva entrega es precisamente el cambio de época y de motor gráfico, dos elementos que nos permitirán ver de alguna u otra manera un universo distinto al que conocemos. Se ambientará en el mismo mundo, por lo que tendremos elementos comunes, pero será bajo una época distinta a la que se vivió Dark Souls. Se desconoce si tendrá conexión un título con el otro. Y poco más, más allá de que el juego se encuentra en un temprano 25% de desarrollo, que podría no salir este año 2013 de seguir el ritmo lento pero constante y que está previsto para las tres plataformas donde ha salido ya Dark Souls: Playstation 3, Xbox 360 y PC.

El tráiler de los VGA sirvió para conocer el nuevo proyecto de From Software.
El tráiler de los VGA sirvió para conocer el nuevo proyecto de From Software.

Con estos datos, la experiencia recogida de los títulos anteriores y las ganas de ver el nuevo trabajo que tiene entre manos From Software nos decidimos a elaborar un pequeño repaso de todas aquellas cosas que nos gustaría que se mantuvieran o que se añadieran a la nueva obra de la compañía japonesa. Nuestros deseos de cara a Dark Souls 2 ahora que todavía está en un momento de desarrollo tempranero y se puede especular con las novedades que traerá un juego que a nivel virtual es sinónimo de muerte. Frustración. Pero también desafío y satisfacción final. Dark Souls 2, esto es lo que queremos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad