Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Consejos para el multijugador de Kid Icarus: Uprising

Dos equipos, tres contra tres. Seis jugadores en todos contra todos. Muchísimas armas (cientos) y un sistema de habilidades llamadas dones para personalizar al luchador. Éstas son las claves fundamentales del multijugador de Kid Icarus Uprising de Nintendo 3DS. ¿Te provocan dolor de cabeza? ¿Eres un paquete? Te ofrecemos unas sencillas recomendaciones.

Actualizado a

Kid Icarus Uprising lleva desde la pasada semana en las tiendas de España y seguro que habéis podido sacarle mucho partido a sus dos modos multijugador. Sabemos que la experiencia de juego puede ser especialmente adictiva y competitiva, por lo que no todos los jugadores pueden tener la misma destreza para superar a los combatientes en estas peleas angelicales online o en red local. ¿Cuáles son las mejores estrategias? ¿Cómo configurar el ángel para luchar? Dos preguntas de varias con cuyas respuestas trataremos de ayudaros.

Un paso básico es saber configurar los dones (habilidades) de tu ángel utilizando la cuadrícula. Puedes disponer sobre ésta todos aquellos dones que tengas desbloqueados (los conseguirás jugando partidas) y que entren en el espacio máximo. Una estrategia que hemos probado con éxito es utilizar al menos un don que sirva para recuperar salud y dedicar el resto de los espacios a dones de carácter ofensivo y de ayuda.

Puedes optar por rellenar el recuadro con los dones de curación de salud y de sanación de estados alterados, incorporar un don de ataque zonal a distancia como “Llama Explosiva”, “Rayo Concentrado” o “Agujero Negro” y usar el espacio restante para dones de apoyo como “Corredor Nato”, “Contraataque” o “Invencibilidad”. Ten en cuenta, además, que cada don puede tener varios niveles de evolución, por lo que a más alto, mayor efectividad.

Ampliar

La elección dependerá en cierta medida del estilo de juego que desees desempeñar, pero la clave está en el equilibrio. Las armas serán una de los apartados más determinantes a la hora de definir la estrategia y el uso de los dones. En total contamos con nueve tipos de armas diferentes que permiten atacar tanto a corta como a larga distancia: báculos, arcos, cañones, palmas, garras, espadas, mazas, brazales y arcos.

En caso de potenciar los combates cuerpo a cuerpo, puede que los dones ofensivos que ataquen por zonas no sean los más convenientes, pues nos terminarán afectando a nosotros mismos si nos acercamos demasiado. No obstante, esto puede solucionarse utilizando dones de apoyo que aumenten la velocidad del personaje, nos permitan saltar de manera instantánea, etc.

Una vez configurado nuestro ángel de la guardia –recuerda que puedes probarlo con bots en partidas locales– pasamos a la acción en cualquiera de los dos modos de juego del título. “Supervivencia” es la opción más recomendable para los jugadores independientes, pues es un todos contra todos sin complicaciones. La estrategia aquí es clara: pégate con todo lo que se cruce por el camino para sumar puntos.

Ampliar

Una táctica que hemos probado y resulta funcional es activar en los dones un ataque a distancia de zona, forzar una escaramuza entre varios enemigos y alejarnos el espacio justo para lanzar un golpe como “Agujero Negro” que absorberá durante unos segundos la salud de los rivales y los dejará aturdidos en el suelo. También es muy importante que permanezcas atento a la posición de los enemigos para evitar emboscadas como ésta.

La situación cambia drásticamente con el modo “Luces y Sombras”, donde nos enfrentamos a otro equipo de tres jugadores y necesitaremos estar coordinados para vencer. La clave de este modo está en acabar con los miembros del equipo real hasta que la barra de salud común llegue a cero. Reducido el contador, vienen los problemas de verdad, pues uno de los enemigos se convertir en Pit (normal o sombrío) y aumentará su potencia.

En este punto, la mejor estrategia es jugar al ratón y al gato: un jugador provoca a Pit y huye de él mientras que los dos restantes le atacan desde la distancia. Esta estrategia solo es aplicable cuando se dispone en el equipo de dos personajes con buenas armas poderosas desde la lejanía. En caso de que nuestro escuadrón también active a su Pit, la mejor opción es un cuerpo a cuerpo (en igualdad aproximada de barra de salud). Si la diferencia es elevada, nuestra recomendación es aplicar una estrategia defensiva en torno a Pit.

Siguiendo estas recomendaciones se puede decir que estás preparado para darlo todo en las partidas multijugador. ¿Qué más necesitas? Lógicamente, oponentes. Pásate por nuestro foro para compartir tu código de amigo y buscar rivales y compañeros de equipo dignos. 

Kid Icarus: Uprising

  • 3DS
  • Acción
  • Aventura

Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acción y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuación del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta cómo Pit se alía con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ejército de esbirros de Medusa. 

Carátula de Kid Icarus: Uprising
8.8