Skip to main content
Publicidad

Competir en Pro Evolution Soccer

publicidad

tv2006091215562700.jpg Captura de pantalla
Pro Evolution Soccer 6
Este año en los torneos el equipo que casi todo el mundo elige es Brasil, el 80% de los jugadores se decantan por la canarinha, el resto Arsenal, Real Madrid, Barcelona, Chelsea e Inter. Kaká, Adriano, Ronaldinho y Ronaldo hacen que Brasil sea el equipo más potente del juego con mucha diferencia sobre el resto. Mucha velocidad y mucha fuerza a la hora de forcejear con los jugadores rivales. La defensa es un poco más floja que la de Chelsea o Inter., pero en ataque el color amarillo marca mucho la diferencia.

Pro Evolution Soccer 2007 (PlayStation 2)
Pro Evolution Soccer 6
La tácticas más usadas son la 4-3-3 y la 4-4-2 con doble pivote defensivo y dos media puntas un poco abiertos a las bandas. Pero es común entre los mejores jugadores del panorama nacional tener tácticas A y B para ir cambiándolas durante el transcurso del partido dependiendo del resultado. Está claro que tener una buena formación es importante, pero lo que realmente marca las diferencias es el uso del R1 y del R2 para liberar a los jugadores a la hora de controlar y defender, y el buen manejo del portero manual.

tv2006100219394700.jpg Captura de pantalla

Pro Evolution Soccer Management (PlayStation 2)
Pro Evolution Soccer Management
Depende del estilo de juego de cada uno, poner la línea defensiva adelantada o pegada al portero, lo más común son las defensas pobladas y replegadas atrás para evitar los pases al hueco a la espalda de la zaga. Otra opción, más arriesgada y más complicada de dominar, es tener una defensa muy adelantada para juntar líneas con los centrocampistas y así no dejar mover el balón en el centro del campo con tanta facilidad, combinando esto con la estrategia del fuera de juego se consigue presionar con más intensidad a los contrarios; pero esta forma de jugar es muy peligrosa, ya que si no se domina bien el uso del fuera de juego y lo tiras mal lo más probable es que el delantero rival acabe en un mano a mano con tu portero.

Pro Evolution Soccer 2007 (PlayStation 2)
Pro Evolution Soccer 6

En esta entrega de PES los marcajes individuales han perdido protagonismo; mientras que en PES5 eran algo fundamental para poder tapar a los jugadores que ponían a dos extremos bien pegados a la banda. En PES6 han perdido efectividad, y el uso de un marcaje férreo a la estrella del equipo rival no te ayuda a pararlo, sino que tu defensa normalmente se descoloca y deja muchos espacios. Es algo que no se usa en los torneos y que además es poco recomendable. Lo que si es útil es poner a los defensas con la flecha de ataque mirando hacía tu portería y la intensidad defensiva alta, con esto conseguimos que no se vayan al ataque a lo loco y mantengan su posición, evitando así los contraataques en inferioridad numérica.

pes6_art1.jpg Captura de pantalla

Pro Evolution Soccer 2007 (PlayStation 2)
Pro Evolution Soccer 6
Es bueno, entrar en entrenamiento libre para practicar las jugadas a balón parado. Como ocurre en el fútbol real, un partido igualado se puede romper en una jugada de estrategia. Dominar los lanzamientos de falta y tener variantes en los saques de esquina puede hacerte ganar partidos contra jugadores ultradefensivos. Alternar con corners al primer palo, al segundo palo o sacarlos en corto para hacer una jugada ensayada hace que el jugador rival no sepa que vas a hacer y consigues ser imprevisible, multiplicando así tus posibilidades de marcar gol.

Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2)
Pro Evolution Soccer 6
Y como en todo, la experiencia es un grado: normalmente los que juegan sus primeros torneos suelen ponerse nerviosos, mientras que los jugadores ya experimentados van aprendiendo pequeñas cosas que son muy útiles: como aprender a llevar el ritmo del partido dependiendo del resultado que lleves, o dar una patada en un momento determinado para cortar una jugada de peligro que te puede costar un gol, y sobre todo aprenden a controlar los nervios. Torneos llenos de competitividad y rivalidad, pero que a la vez destacan por el buen ambiente entre los jugadores y que aparte para competir y ganar algo de dinero te sirven para conocer gente y hacer amigos por toda España.

meristation_pes6_360_21.jpg Captura de pantalla

Enlaces de interés
Páginas Web de torneos offline y online

PESLIGA
ESWC
ESL
El101 (Madrid)
MundoEleven (Barcelona)
Virtuaxtreme (Barcelona)
La Vieja Escuela (Zaragoza)
CreamosTuTorneo (Sevilla)
Xplai (Mallorca)
PESGP (Barcelona)
OviedoPes (Oviedo)
ClubPES (Málaga)
MCB (Bilbao)
Copa Evolution (Valencia)
ClanBase (online)
EFM-Gaming (online)
Tu Gran Desafío (online)
Peszone (noticias de torneos)

Sobre el autor
Competir en Pro Evolution SoccerDiego Torres es un experimentado jugador de Pro Evolution Soccer. En su haber cuenta con numerosos campeonatos ganados a lo largo de toda la geografía española y online, entre ellos la PES Liga de Pro Evolution Soccer 4. También ha sido representante español en las finales europeas de PES4 en Cerdeña.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad