Skip to main content
Publicidad

Competir en Pro Evolution Soccer

publicidad

meristation_pes6_360_23.jpg Captura de pantalla
Pro Evolution Soccer 6
Otra de las novedades del modo online de este año es la posibilidad de competir usuarios de PS2 contra usuarios de PC, para ello hay que activar la opción multi-plataforma que tenemos dentro de opciones de red; una vez hayamos hecho esto entramos en el servidor llamado Common Friendly y listo. El modo multi-plataforma te da la posibilida de jugar contra amigos que no tienen el juego en el mismo sistema que tú, pero también es cierto que suele haber más lag jugando este tipo de partidos híbridos.

dscn1004.jpg Captura de pantalla

meristation_pes6_360_36.jpg Captura de pantalla
Pro Evolution Soccer 6
Este año, aparte de jugar, también podemos presenciar partidos que se están jugando. El año pasado sólo podíamos ver el resultado del partido, pero Konami ha dado un paso más y hasta dos personas a la vez pueden seguir un partido en directo y escribir mensajes durante el transcurso del mismo, siempre y cuando se permita esta opción en el salón de jugo. La presencia de espectadores no influye para nada en el lag que podamos experimentar. Este modo esta resultando muy útil para páginas web que hacen torneos online, ya que les brinda la oportunidad de tener un 'árbitro' en el partido que lo deseen para evitar que se usen programas que produzcan lag (emule, torrent, etc a diferencia del MSN y el IRC que no producen lag a menos que estés saturando la conexión al enviar algo).

imgp1743.jpg Captura de pantalla

pes4_07.jpg Captura de pantalla
Pro Evolution Soccer 4
Y como última gran novedad tenemos la posibilidad de disputar los campeonatos que va anunciado Konami cada cierto tiempo en sus servidores. La mecánica de estos torneos es una cantidad de partidos máxima que debes jugar en un tiempo determinado, y gana el jugador que más victorias tenga en ese periodo, y si hay jugadores con las misma cantidad de partidos ganados se lleva el gato al agua el que tenga mejor promedio de goles a favor y en contra.

dscn1020.jpg Captura de pantalla

meristation_pes6_360_2.jpg Captura de pantalla
Pro Evolution Soccer 6
Hay varios tipos de torneo: de selecciones nacionales, de clubes, mixtos -cualquiera de los dos anteriores- y de equipos de la Liga Master. En los de selecciones y clubes debes elegir tres equipos (dependiendo de si en las reglas torneo se especifica que ambos jugadores pueden jugar con el mismo equipo o no) sin pasarte de una cantidad de estrellas determinada por el propio torneo, por ejemplo equipos como Brasil, Francia, Real Madrid o Chelsea tienen 5 estrellas, España o Arsenal tienen 4 y así hasta Arabia Saudí que no tiene ninguna estrella. Es bueno que tus tres equipos sean competentes porque se van turnando en cada partido. Los partidos son de 5 o 10 minutos, con la condición de los jugadores al azar. Es una lastima que no haya torneos con formato de eliminatoria, pero mientras esperamos a que se implanten en el modo online, podemos jugar torneos offline (presenciales) por casi toda la geografía española.

imgp1867.jpg Captura de pantalla

susanaysergio.jpg Captura de pantallaLa competición oficial de Konami es PESLIGA, un torneo que se lleva realizando desde el 2004 con Pro Evolution Soccer 3. Tras dos primeros años muy buenos, con la organización de Lapross Media (responsables de torneosonline.com), el año pasado los chicos de Lampross dejaron de organizarla y pasó a manos de ClubPes Málaga, y PESLIGA dio un paso atrás por culpa de su pésima organización, que se vio durante toda la temporada y que tuvo su confirmación el día de la Final Nacional con el descontento de los jugadores.

im005989.jpg Captura de pantalla

japoneses.jpg Captura de pantallaPara PESLIGA 2007, Konami España ha tomado las riendas de la organización y con Pro Evolution Soccer 6 se presenta una competición totalmente renovada, con división por zonas y un sistema de puntuación más justo que el del año pasado. Cada zona tendrá su respectivo ranking, por el cual los mejores se clasifican para jugar la Final Regional y de ahí los clasificados para la Final Nacional. Con este nuevo sistema se consigue que todo el mundo tenga opciones de clasificarse siendo de la parte de España que seas. A esto debemos añadir mejores premios de los que se repartían el año pasado, para crear una competición justa y apetecible para todo el mundo.

imgp1708.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad