Skip to main content
Publicidad

Comparativa: Skyrim con Mods vs Skyrim Special Edition

publicidad
feature
| PC PS4 XBO - Reportaje |

Con Skyrim Special Edition ya en las tiendas, es el momento de comprobar si la versión de las consolas de actual generación está o no a la altura de las circunstancias. Skyrim en PC y con mods sigue siendo un rival difícil de batir. Comprobamos quién sale ganando con nuestra configuración.

Reportaje

Llega nuestro duelo de la semana, la comparativa que todos esperabais, Skyrim Meristation Edition VS Skyrim Special Edition ¿quién resultará vencedor? Con la llegada de Skyrim Special Edition muchos esperaban un resultado más sorprendente, algo que se asemejara a lo que hemos visto a lo largo de estos años en la versión modeada del juego base. Pero el resultado final ha quedado bastante lejos, y nos encontramos ante un port que, si bien mejora tanto en rendimiento como en ciertos aspectos visuales, queda bastante mal de lo que sería la versión con mods.

Pero, ¿qué tal luce esa supuesta versión modeada respecto a la Special Edition? Primero, hay que aclarar que hay miles de mods gráficos por internet, y que hay muchísimas formas de darle ''belleza'' a nuestro Skyrim. Nosotros hemos seleccionado los mods que creemos que van a dar mejor resultado en conjunto, pero obviamente cada uno es libre de modear su Skyrim como quiera, y os animamos a que compartáis sugerencias. Dicho esto y sin más dilación, os presentamos nuestro Skyrim Meristation Edition en este espectacular vídeo.

También os traemos una comparativa en imágenes, donde hemos intentado comparar ambas versiones en las mismas condiciones.

siete.jpg Captura de pantallasietesiete.jpg Captura de pantallaocho.jpg Captura de pantallaochoocho.jpg Captura de pantallatesv1.1jkjo7.jpg Captura de pantallatesv14akhz.jpg Captura de pantallados.jpg Captura de pantalladosdos.jpg Captura de pantallatres.jpg Captura de pantallatrestres.jpg Captura de pantallacuatro.jpg Captura de pantallacuatrocuatro.jpg Captura de pantallacinco.jpg Captura de pantallacincocinco.jpg Captura de pantallaseis.jpg Captura de pantallaseisseis.jpg Captura de pantalla

¿Que hay que hacer para tener esta impresionante versión de Skyrim? Os lo explicamos en el siguiente tutorial, no sin antes dar un par de avisos. Hemos utilizado la versión base de Skyrim, sin ningún DLC. Algunos mods pedirán que escojamos entre distintas versiones dependiendo de si tenemos los DLCs o no, así que tened cuidado a la hora de instalar ciertos mods. Esta versión modeada de Skyrim ha sido recreada desde 0, por lo que recomendamos que hagáis lo mismo, ya que es la única forma de aseguraros de que si algo falla, sabréis que es culpa vuestra. Dicho esto, podemos empezar con el proceso.

Tutorial

  • Empezamos haciendo una copia de la carpeta de Skyrim situada en Steam/ Steamapps/ common/ Skyrim. Vosotros decidiréis donde copiarla.

Nexus Mod Manager

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/modmanager/?

  • Descargamos e instalamos el Nexus Mod Manager, un programa que vamos a utilizar constantemente en la instalación de mods.

SKSE

http://store.steampowered.com/app/365720/

  • Descargamos e instalamos el SKSE. Si bien su uso no es obligado, ayuda a la ejecución de ciertos plugins, evitando crasheos y bugs.

Skyrim High Resolution Pack

http://store.steampowered.com/app/202485/

  • Empezamos descargando e instalado nuestro primer mod, uno de los que recomienda Beteshda. Lo encontraremos directamente en la tienda de steam y es casi obligado tenerlo instalado. En algunos casos se instalará automáticamente. Podéis revisar esto en el apartado de DLCs en vuestra ficha del juego.
  • Seguimos con el ENB, uno de los archivos más importantes de cara a darle un buen cambio visual a nuestro Skyrim. Si bien es casi lo más complejo que vamos a instalar, es mejor empezar por esto, y así en según qué mods luego el proceso es más fácil y simple. Nosotros vamos a enseñar como instalar dos ENB completamente diferentes entre sí. El primero es el más popular de todos y uno de los más descargados, y el segundo es a gusto personal el que mejor resultados nos va a dar.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad