Skip to main content
Publicidad

Clásicos Navideños 2013

publicidad
feature
| 3DS PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - Opinión |

La redacción de Meristation también juega en su tiempo libre y ahora son fechas idóneas para pasar tiempo con la familia, disfrutar de las fiestas y dedicar algo de tiempo libre a ese juego que llevamos tiempo queriendo encarar o retomar. Estos sons los juegos que nos ocuparán las navidades.

Opinión

Llegan las navidades y por tanto una época en la que disfrutar el final de año con la familia y amigos, aunque también es momento de disfrutar de unos días de vacaciones, lo que siempre implica sacar algo de tiempo libre para disfrutar de ese juego que tienes ya tiempo deseando dedicarle más horas de las que puedes normalmente. Es por ello que hemos preguntado a los integrantes de Meristation sobre sus proyectos en cuanto a videojuegos para estos días, formando una diversa colección de títulos de ayer y de hoy que, como cada año antes de un festivo, aportamos como sugerencias para los que estén todavía indecisos, o simplemente como una curiosidad sobre nuestros propios gustos.

Panzer Dragoon Orta (Nacho Ortiz)

Clásicos Navideños 2013 Captura de pantalla

Después de haber jugado y analizado Crimson Dragoon, la sensación era de decepción. Se suponía que era el heredero espiritual del clásico Panzer Dragoon, dirigido por el director de la saga, Yukio Futatsugi y con una parte significativa del Team Andromeda a los mandos. Pero el resultado final dista mucho de ser lo que esperaba. Esto me ha empujado a sacar de nuevo la Xbox original y a disfrutar de uno de sus más grandes títulos, aparecido en Japón por estas fechas hace ya 11 años: Panzer Dragoon Orta. La traumática despedida de Sega como productora de consolas todavía seguía estando en el aire, pero la compañía japonesa tenía que seguir adelante, aterrizando en un principio en Xbox, enriqueciendo sus primeros meses con juegos como Jet Set Radio Future, Gunvalkyrie y este mismo Orta. Lo que a la postre sería la última entrega oficial de la saga es un juego fantástico, uno de los últimos grandes rail shooters, bendecido además por unos gráficos de auténtico lujo que se siguen conservando en forma con los años. Y por encima de todo, la música, esa banda sonora apoteósica creada por Saori Kobayashi y Yutaka Minobe, coronada por el inmortal Anu Orta Beniya. Un regalo para los sentidos para despedir el año.

Bravely Default y Pokémon X (Enrique García)

Clásicos Navideños 2013 Captura de pantalla

Quienes vivimos “lejos” de nuestra casa recibimos estas vacaciones de Navidad como el mejor momento del año. Vuelves a la morada como los turrones, te encuentras con seres queridos y tienes más tiempo libre para jugar que el habitual. Pero se produce una duda: ¿qué videojuegos y consolas te llevas para que te acompañen en este viaje? Mi selección para este cierre del 2013 es Nintendo 3DS con buena parte de su catálogo del cierre del año, pero especialmente con dos lanzamientos estrella. Le hincaré el diente a Bravely Default, que se ha llevado una señora nota por todo lo que ofrece y lo que representa, y por atender a la esa nostalgia de juego de rol clásico de Square Enix que llama a mi puerta. También seguiré con mi aventura en Pokémon X, juego con una cantidad de contenido tan abrumadora que no sé si con una Navidad tendré suficiente. Rol de dos tipos, uno clásico y el otro de colección, para compartir entre villancico y villancico. Mis vacaciones tienen sello portátil. Búscame en Miiverse.

UFC Undisputed 3 (Santiago Seguí)

Clásicos Navideños 2013 Captura de pantalla

Como aperitivo al próximo evento de la UFC, donde Chris Weidman tendrá que medirse nuevamente al legendario Anderson Silva y demostrar que su primera victoria sobre "la araña" no fue un golpe de suerte, estaré entretenido practicando derribos double-leg, jabs y sumisiones con UFC Undisputed 3. Sé que no se trata de un título muy popular entre las masas, ni siquiera entre los aficionados a los juegos de lucha, pero no cabe la menor duda de que es un juegazo y el título que mejor ha sabido plasmar en formato electrónico el deporte de las artes marciales mixtas. El disco de THQ cuenta con un plantel enorme de luchadores, nada menos que 150 (todos ellos, además, recreados con mucha fidelidad) y, por si esto fuera poco, también permite disputar torneos en la mítica organización PRIDE.  Si te entran ganas de probarlo, aviso que el control es bastante exigente para los novatos, pero una vez superes este primer "escollo", te aseguro que disfrutarás de lo lindo emulando a las estrellas de la UFC (los famosos armbars de Ronda Rousey, eso sí, tendrán que esperar a la siguiente entrega). “Iiiiiiiiit’s tiiiiiiiiiiiiimeeeeee!!!”.

Capcom Vs. SNK 2 (Joaquín Relaño)

Clásicos Navideños 2013 Captura de pantalla

Ha tardado en reaparecer, y no lo ha hecho de la mejor manera posible, pero al fin tenemos de vuelta el último gran lanzamiento que Capcom nos brindó durante la edad dorada de los juegos de lucha. Si Street Fighter II significó en 1991 el punto de partida de toda una época de gloria y esplendor para el género de las tortas, CVS 2 puso en 2001 el broche de oro a una década prodigiosa. Capcom dio a luz un juego inconmensurable que reunía en un único título lo mejor de diez años de hadokens y power geysers. 22 luchadores por parte de Capcom, y un número idéntico en el lado de SNK, protagonizaban el crossover definitivo de las reinas del género. Bien es verdad que los luchadores aparecían vetustos y pixelados incluso en nuestros añorados televisores de tubo (consecuencia de la manía de Capcom por reciclar sprites de juegos anteriores), pero las animaciones sí estaban a la altura, los diseños eran tan buenos como siempre, los escenarios poligonales estaban construidos con muy buen gusto, la banda sonora era pegadiza y la jugabilidad simplemente exquisita. El juego ahora disponible en PS3 es exactamente el mismo que en PS2 (es decir, nada de menús rediseñados o modalidades online), pero al menos no es la desastrosa conversión PAL que tuvimos que sufrir en su día. Además, el filtro gráfico estándar que PS3 añade a los juegos de PS2 consigue hacer que los sprites luzcan decentemente en las enormes pantallas LED actuales. En definitiva, que aunque hubiéramos preferido una adaptación a los nuevos tiempos más parecida a la de Marvel Vs. Capcom 2 (por cierto, Capcom está a punto de retirar dicho título, así que si no lo tenéis aún ya estáis tardando en descargarlo), al menos podemos volver a disfrutar del Capcom Vs. SNK 2 original, lo cual no es ni mucho menos poco.

Batman Arkham Collection y Zelda (Javi Andrés)

Batman Arkham City: La Venganza de Harley Quinn (360) Captura de pantalla

En su día no pude acabarme Arkham City, tenía Arkham Asylum a medio empezar, y quería descubrir qué tiene de nuevo y qué mejora o repite en exceso Arkham Origins, además de ver cómo se han narrado aquí los inicios del Murciélago. No soy muy de superhéroes, pero con Batman tengo predilección. Warner Bros Interactive me ha dado esta Navidad la oportunidad de tener a precio de lanzamiento las tres potentes entregas del personaje, eso sí, en formato digital las dos de Rocksteady y que precisamente son desde nuestro punto de vista las de mayor calidad e innovación. Así que en mi caso no me lo he pensado demasiado, la Navidad de 2013-2014 se la voy a dedicar al lanza-batarangs. No estoy seguro de poder acabar con los tres juegos en este período, y probablemente acabe saturado de una jugabilidad en realidad parecida, sobre entre City y Origins. Pero creo que la abundancia de villanos distintos, las misiones secundarias casi siempre ingeniosas o hasta los coleccionables de Enigma me van a tener atrapado durante muchas tardes. Eso sí, en PC, que es donde se incluyen las ediciones GOTY de los dos primeros y donde mejor factura técnica se consigue. Pasado, presente y principios en un único pack que contiene una de las mejores franquicias de la generación. Luego ya, si saco algo más de tiempo en ratos muertos o transportes públicos. quiero ver de qué madera está hecho The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Todo el mundo lo recomienda como uno de los mejores Zelda de todos los tiempos, poca broma.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad